noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 4 de Junio 2020

junio 4th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 413
Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 4 de Junio 2020
Bolivia News
0

1.- Comenzamos hablando de  ..Bolivia acumula 11.638 casos de coronavirus y 400 muertes, desde el inicio de la pandemia…

Bolivia registra, hasta este miércoles, 11.638 casos de coronavirus, luego de que durante la jornada se identificaran 647 nuevos contagios. Según el informe del Ministerio de Salud, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, son los tres departamentos donde se detectó una mayor cantidad de casos: 402 en Santa Cruz, 136 en Beni y 65 en Cochabamba.  También hubo resultados positivos en La Paz (21), Pando (9), Potosí (5), Oruro (4) Tarija (3) y Chuquisaca (2). Por otro lado, el informe dio cuenta de 24 fallecimientos, este miércoles, lo que eleva la cifra total a 400. En Cochabamba y Beni hubo seis muertes, en Santa Cruz cinco, en La Paz tres, dos en Potosí, una en Oruro y una en Pando. En tanto, la cifra de pacientes recuperados llega a 1.507 en todo el país.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Municipios de Tarija se suman al pedido de recursos al Gobierno…

La Asociación de Municipios del Departamento de Tarija, se declaró en estado de emergencia ante la falta de atención económica del Gobierno y criticó la “manera maliciosa” de zafarse de la responsabilidad ante la pandemia del coronavirus, traspasando competencias a las alcaldías. Anteriormente, las asociaciones municipales de Santa Cruz, decretaron un paro de 48 horas con bloqueos camineros y la asociación de Cochabamba anunció una huelga de hambre, desde el próximo lunes. Nos declaramos en estado de emergencia ante la desatención y el desamparo del nivel central, con los municipios . Deslindaron su responsabilidad de afrontar la lucha por el Covid-19 delegando de manera maliciosa y en el momento más crítico, la responsabilidad a los municipios para que asuman esta enorme obligación, sin los recursos económicos necesarios, sin los ítems de salud entregados en acto público y sin la dotación de los materiales e insumos de bioseguridad comprometidos”, señala el comunicado hecho público.

3.- Continuamos hablando de ….. Cámara de Diputados aprueba ley que restituye el 12% de recursos del IDH a entidades territoriales… 

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles el proyecto de ley 179/2019-2020 (Ley de recuperación del 12% del IDH para las entidades territoriales autónomas y las universidades).  La norma redistribuye el uso de estos recursos, a favor de gobernaciones, municipios y universidades, que estaban destinados a la inversión de exploración y explotación de hidrocarburos. Con la norma aprobada en grande y en detalle, que está lista para su promulgación, esos fondos económicos se dispondrán para infraestructura, pruebas rápidas y equipamiento para combatir el coronavirus en el país.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Mesa dice que el Gobierno de Áñez es inepto y presuntamente corrupto y el oficialismo le recuerda que él tiene cola que le pisa….

Se desató la guerra política en tiempos de pandemia. El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lanzó esta mañana un ataque directo en contra del Gobierno de Jeanine Áñez. Dijo que las elecciones son necesarias para terminar con una transitoriedad que ha demostrado ineficiencia, falta de transparencia, acusaciones de corrupción y malos resultados en la gestión de la salud. El oficialismo replicó que el ex presidente “empanadeó políticamente” con el Gobierno de Evo Morales durante 14 años, nunca reclamó por la salud y que nunca quiso responder hechos de presunta corrupción, relacionados con contratos en su Gobierno para la construcción de caminos, ni por qué cobró para ser candidato del MNR en 2002.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Patzi cambia al director del Sedes de La Paz por haber “nula” coordinación y el Ministerio de Salud pide informe… 

La Gobernación de La Paz determinó este miércoles el cambio del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Se apartó del cargo a René Sahonero y su lugar ahora es ocupado por Eberth Osco Quispe. La administración de Félix Patzi sostiene que la decisión se respalda en la “nula” coordinación que existía con el extitular del Sedes de La Paz y critica que ayer se hubiera ido de viaje a Cochabamba con el ministro Iván Arias. El Ministerio de Salud pide un informe que justifique la destitución. Hubo tres debilidades en su gestión, nula coordinación con la Gobernación, se han desembolsado recursos para equipos y la contratación de profesionales, pero no se ha avanzado, y ayer estuvo en Cochabamba, no sabemos qué gestiones realizó”, explicó el vocero de la Gobernación, Édgar Ramos.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Alcaldía habilita el 800-125700 y una App para atender a pacientes con sospecha de Covid-19….

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció la noche de este miércoles que se está habilitando la línea gratuita del 800-125700 y muy pronto se lanzará una aplicación que permitirá la atención y medicación a pacientes con sospechas de Covid-19.La línea gratuita y la App (que aún no indicaron el nombre) forman parte del programa ‘Todos por la Vida’ que está lanzando la Alcaldía para cortar al coronavirus en su primera fase y evitar que se agrave la salud de pacientes con sospechas de Covid-19. La alcaldesa, agregó que a través de la línea telefónica y de la App se registrará una geolocalización que permitirá a las brigadas trasladar a los hogares la medicina, de forma gratuita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *