noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 5 de Noviembre 2020

noviembre 5th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 569

1.-Comenzamos hablando de …Con 20 puntos de bloqueo en las provincias presionan para que se auditen las elecciones….. 

Santa Cruz amanece con al menos 20 puntos de bloqueo en diferentes municipios, como parte del apoyo provincial al Comité Pro Santa Cruz que promueve un paro cívico para exigir una auditoría a los comicios del 18 de octubre porque se presume un fraude electoral.Lo que pedimos es que la gente no salga de sus casas a no ser que sea necesario. Es un paro para que nosotros tengamos conciencia y busquemos la democracia de nuestro país”, señaló el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, instando a acatar la medida. En Montero, vamos a acatar religiosamente el paro que ha dispuesto el Comité Pro Santa Cruz. Desde la media noche empezará el paro; es decir jueves y viernes. Decirles a las instituciones, que nos ayuden en estos dos días. Esto no es una cosa sencilla. Este Gobierno que está entrando, ya está mostrando su forma de actuar”, manifestó por su parte, Freddy Saucedo, presidente del Comité Cívico de Montero.

2.- Seguimos con las noticias…. FFAA denuncian por sedición a dirigente que busca milicias armadas…

El comando de las FFAA solicitó a la Fiscalía iniciar una acción penal en contra de Simón Amaru, quien esta mañana a la cabeza de una supuesta, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade), pidió reformar la Constitución Política del Estado (CPE) para crear milicias armadas en el país. El señor Simón Amaru siendo uno de los máximos dirigentes de esta coordinadora, al emitir declaraciones y discursos antidemocráticos convocando a una ilícita reforma de la Constitución, instiga públicamente a delinquir, organizar una milicia armada que pretende arrogarse las funciones legítimas de las Fuerzas Armadas”, señala el documento de la institución. Las Fuerzas Armadas del Estado, en cumplimiento de su misión constitucional, denuncia públicamente al señor Simón Amaru, por haber configurado en sus declaraciones una inminente y flagrante comisión de los delitos de: sedición, atribuirse los derechos del pueblo, alzamiento armado e instigación pública de un delito, para que el Ministerio Público inicie acciones legales de oficio por tratarse de delitos de acción pública contra el Estado”, señala la nota oficial.

3.- Continuamos en Bolivia News hablamos de.. Tata Quispe renuncia a su viceministerio e inaugura su Casa de Campaña para las subnacionales…

Rafael “Tata” Quispe, anunció este miércoles, su renuncia como viceministro de Descolonización. Por la noche, inauguró la Casa de Campaña de la agrupación política “Somos Pueblo” que lidera, para prepararse para las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo año.Hoy (miércoles) es mi último día. Fungiré hasta la medianoche como viceministro”, manifestó, agradeciendo la confianza de la Presidenta Jeanine Áñez a quien dijo haberla acompañado “por lealtad y por principio”. Quispe no dejó pasar la oportunidad de lamentar que sufrió maltrato de algunos ministros de Estado.Quispe hizo esas declaraciones, mientras participaba de la sesión del Comité contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo y de la que él es su presidente.

4.- Continuamos hablando de…Misión de Observación Electoral de la OEA presentará su informe final sobre los comicios… 

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentará este jueves su informe final sobre las Elecciones Generales del 18 de octubre realizadas en Bolivia. La entidad regional informó que el Consejo Permanente de la OEA tiene previsto sostener una sesión virtual ordinaria, el jueves para recibir primero, a la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, y luego, el informe final de la Misión que estuvo e Bolivia. La sesión ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este miércoles. “La canciller Karen Longaric participará de la sesión del Consejo Permanente de la OEA el jueves 5 para informar sobre el proceso electoral boliviano”, señala la entidad estatal. Al mismo tiempo, denunció de manera pública una noticia falsa que circula en redes sociales, respecto a que la autoridad diplomática participaría de la sesión del Consejo, donde emitiría un «informe falso y afirmaría que no hubo fraude” en las Elecciones Generales de 2020.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Impuesto a la riqueza ahuyenta la inversión y genera pocos ingresos… 

El “impuesto a la riqueza” como una de las primeras medidas que implementará el nuevo presidente Luis Arce Catacora ha originado un debate en el país, incluso circulan datos falsos relacionados al tributo. Expertos en economía piensan que esta medida podría ahuyentar el capital de inversión en el país y hablan de su implementación en otros países. Hasta el momento, se sabe que el equipo económico del nuevo Gobierno no ha definido cómo aplicará el nuevo tributo. Eso sí, desde el inicio de su campaña, el ahora presidente electo aseguró que el 99,99% de la población no pagará el gravamen.El impuesto no afectará a emprendedores, ni a comerciantes, ni a gremiales, no afectará a la población en general. Es un impuesto a las grandes fortunas, a los grandes millonarios y que hoy más que nunca deben ser solidarios con los que menos tienen”, dijo Arce en una de sus varias cápsulas audiovisuales, lanzadas por el MAS cuando comenzó la campaña electoral. Después de ganar las elecciones, Arce señaló en varias entrevistas que el impuesto se aplicará al patrimonio personal, y no a las empresas. Agregó que alcanzará a los que tengan un ingreso de entre 5 millones y 10 millones de dólares.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Ola de calor: la temperatura alcanzará los 38° en la ciudad….

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja por las altas temperaturas que afectan al departamento de Santa Cruz y que se extenderán hasta el fin de semana. El termómetro se elevará hasta los 38° con una sensación térmica que bordee los 40 grados. Es probable que hasta el fin de semana se alcancen los 38 grados en la capital cruceña, con una humedad relativa entre 20 y 45%» manifestó Cristina Chirinos, representante del Senamhi en Santa Cruz. Desde inicio de la próxima semana «se espera que entre un frente húmedo procedente de la Amazonia brasileña, que conlleve nubosidad y posibles lluvias, con probabilidad de tormentas eléctricas». Chirinos también alerta que las temperaturas en la Chiquitania pueden superar los 41 °, datos que rozan los máximos históricos registrados en 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *