noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 7 de Febrero 2019

febrero 7th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 943

1.-Comenzamos hablando de Rebalse de ríos golpea producción agrícola y mata ganado bovino. El desborde de los ríos Maniqui y Beni no solo golpea a las familias en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de la provincia Ballivián, de Beni, sino también causa consecuencias negativas en campos de producción y estancias ganaderas. Con datos preliminares de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación de Beni, recogidos en las zonas afectadas, unas 5.000 hectáreas de cultivos de maíz, yuca y plátano fueron anegadas y dañadas por el caudal de los ríos.

2.- Continuamos en Bolivia News La comisión dará inicio a sesiones; Evo estará el 11. Las audiencias privadas se realizarán entre el 7 y el 12 de febrero, y las públicas a partir del 13 al 15 de febrero. Para el 11 se tiene prevista la participación del presidente Evo Morales, para la inauguración oficial. Ayer, Morales adelantó que llevará a los comisionados a conocer el salar de Uyuni. “Tal vez pasemos en helicóptero hasta Coipasa para que vean por qué impresiona nuestras reservas de litio”, expresó. Entre los sectores que esperan pronunciarse ante la CIDH se encuentran las plataformas ciudadanas que exigen el respeto al referéndum del 21-F. 

 3.-Continuamos en Bolivia News. Cívicos pedirán agilizar el fallo sobre repostulación. El movimiento cívico nacional acordó, ayer en Tarija, hacer una representación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie sobre la candidatura a la reelección de Evo Morales, aduciendo que se violan sus derechos humanos. El presidente saliente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, afirmó que la representación no solo será ante la CIDH, sino que también acudirán al Grupo de Lima.“Queremos que estos organismos intervengan para que se agilice la resolución de interpretación del artículo 23 de la Comisión Interamericana y se respete la democracia”, dijo Cuéllar.

4.- Seguimos  con Bolivia News Evo entrega obras en Oruro en el marco de su efeméride. El presidente Evo Morales inauguró ayer un sistema de riego en Vila Apacheta, del municipio Antequera del departamento de Oruro, obra que fue ejecutada con una inversión de más de Bs 23 millones, en el marco de los festejos por la efeméride departamental, que se conmemora el 10 de febrero. También entregó el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos en la comunidad de Toma Toma, del municipio de Toledo, que demandó una inversión de 11,4 millones de bolivianos

5.- Seguimos informando en el ámbito localResidentes benianos en Santa Cruz colectan ayuda. Los residentes de Beni en Santa Cruz realizan una colecta de ayuda humanitaria para las más de 3.000 familias afectadas por el desborde del río Maniqui, que inundó los municipios de San Borja, Reyes, Rurrenabaque y Santa Rosa de la provincia Ballivián. Rery Luz Olmos, representante del sector, pidió a la población cruceña ayudar con víveres, ropa y medicamentos, pues hay familias que lo han perdido todo por causa de la riada.

6.- Y ES TIEMPO  DE  DEPORTES EN BOLIVIANEWS. Hablamos de El nuevo líder del Apertura es Sport Boys, este miércoles se hizo respetar ante Oriente y le ganó con lo justo (2-1) ……por su parte Blooming supera a Bolívar (2-1) y se pone a un punto del líder….Y en Oruro San José se acordó de ganar y que mejor con una goleada a Aurora por 3-0, resultado que le permite a los orureños salir del último lugar……… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *