noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 8 de Noviembre 2018

noviembre 8th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 611

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 8 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando del Presidente Morales que se confronta con cívicos y con la Iglesia por la repostulación.
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), padre José Fuentes, pidió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetar el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y actuar sin presiones.
Hace tres días el presidente Morales acusó al monseñor Juárez de hacer campaña por el 21-F y ayer manifestó que los comités cívicos del país perdieron el propósito reivindicativo por el que fueron creados y los sindicó de ser comités políticos de los partidos de derecha. “Pero los paros cívicos ahora ya no son paros de reivindicación para la ciudad o para el departamento, sino es una reivindicación política, ya no son comités cívicos, sino comités políticos de la derecha”, apuntó en un acto realizado en Potosí.

– Seguimos con Bolivia News Allegados de Carlos Mesa buscan acercamiento con Percy Fernandez.
La presidenta del Concejo Municipal de la capital cruceña, Angélica Sosa, dijo que personas allegadas a Carlos Mesa y de otros posibles candidatos han buscado acercamiento con su persona y con el alcalde Percy Fernández, pero que no han sostenido ninguna reunión. Dijo que Santa Cruz para Todos abre las puertas a todos, pero por ahora están abocados a su gestión. “Cualquier persona que aspire a la unidad del país, nosotros la vamos a recibir”, remarcó Angelica Sosa.

-Continuamos en Bolivia News Gobierno respalda al TSE después de las amenazas.
En el Gobierno cambiaron el discurso con relación al Tribunal Supremo Electoral después de que la vocal Lidia Iriarte asumiera como vocal y participara de su primera reunión de Sala Plena. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó que el TSE es un órgano del Estado que es “independiente”. Además, la autoridad descalificó las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, que el martes señaló que el TSE se “atenga a las consecuencias” si es que inhabilitan la candidatura del binomio Evo-Álvaro. Lamentablemente es una explicación que tendrá que hacer el compañero. No son declaraciones que obedezcan orgánicamente a una posición política. Dijo Romero.

– Continuamos en Bolivia News Denunciarán a diputada Rivero por violar reserva en caso Odebrecht.
El diputado Norman Lazarte (UD) anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de su colega Susana Rivero, por violar la «reserva» en la investigación del caso Odebrecht y Lava Jato que involucra al expresidente, Carlos Mesa.»Se está pretendiendo usar estos datos con fines netamente políticos, ese ha sido el objetivo de la declaración de la diputada Rivero (…). Nosotros no nos vamos a prestar para esos fines», declaró el legislador.

– Seguimos informando en Bolivia News Ruben Costas entrega obras de electrificación en Comarapa.
Durante los festejos por los 58 años de creación de la provincia Caballero, el gobernador Rubén Costas entregó el sistema de electrificación cantón San Mateo y el mejoramiento del tramo vial Bella Vista-San Mateo, con una inversión de Bs 8 millones. El sistema de electrificación beneficia a 155 familias de las comunidades Tunas Pampa, Nogal, La Tranca y La Chontal. “Lo que importa es que la población tenga luz eléctrica, agua potable y caminos estables”, expresó Costas.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del futbol profesional boliviano todos los equipos están listos para afrontar sus distintos compromisos este fin de semana por una fecha mas del torneo clausura Oriente tien un difícil partido ante Strongest. Mientras que Bolivar espera a nacional Potosi y la Academia Cruceña Blooming jugara con Royal Pary…… Hasta aquí lo mas importante del deporte en Bolivia Sport por Bolivia News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *