noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 9 de Abril 2020

abril 9th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 438

1.-Continuamos en Bolivia News…..Tarija ya tiene laboratorio para Covid-19, pero no llegan los reactivos…

Tarija ya cuenta con los equipos para el laboratorio que podrá tomar pruebas de Covid-19; sin embargo, no llegaron los reactivos para procesar las muestras. Si bien a inicios de mes se anunció la llegada al país de reactivos donados por China, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desconocen ese lote y dicen que esperarán los que entregue el Gobierno, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “No sé qué ha donado China, en realidad nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud. informó el director del Sedes en Tarija, Paúl Castellanos.

2.-Comenzamos hablando de …. Pisiga y Colchane alimentan la pugna entre el Gobierno y el MAS….

Los conflictos que se produjeron este martes en el campamento de repatriados de Pisiga y el grupo de bolivianos que intentó ingresar al país por la frontera con Chile alimentan las pugnas entre el Gobierno y el MAS. Desde el Ejecutivo acusan a los opositores de promover las protestas, mientras que los masistas cuestionan al oficialismo de prohibir a los bolivianos de retornar al país, pese a su ideología.El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de Migración, Marcel Rivas, aparecieron como los abanderados del Gobierno y lanzaron acusaciones a los movilizados. Además, advierten con iniciar procesos en contra de los que están promoviendo conflictos de tinte políticos, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta actualmente el país.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Faustino Yucra, vinculado a Evo por un audio, será procesado por 5 delitos en La Paz y Santa Cruz… 

Faustino Yucra, el hombre acusado por terrorismo y que fue detenido esta mañana en la localidad chuquisaqueña de Tarabuco, está siendo trasladado vía terrestre desde Sucre a la ciudad de La Paz, donde será presentado ante un juez. El hombre es acusado de la comisión de cinco delitos y deberá enfrentar a la justicia en La Paz y Santa Cruz. Yucra era perseguido por la Policía desde noviembre del año pasado, cuando se hizo público un video en que se observaba al dirigente del MAS recibiendo instrucciones del expresidente Evo Morales desde México. La orden incluía bloquear los ingresos a las ciudades capitales a fin de impedir el ingreso de alimentos y medicinas. El video fue sometido a pericias en Colombia y se determinó la autenticidad del mismo.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. 3 nuevas muertes enlutan a Santa Cruz y el país ya suma 264 positivos de Covid-19…

A pocos días de cumplir un mes desde la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Bolivia, este miércoles 8 de abril se registró uno de los picos más altos de contagios  en el territorio nacional con 54 nuevos pacientes que tienen el virus. Roberto Vargas, jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, explicó que en la jornada se registraron 9 nuevos casos en Cochabamba, 18 en La Paz, 3 en Potosí y 24 en Santa Cruz, haciendo un total de 264 personas contagiadas  en Bolivia.  Lamentamos el deceso de tres personas en el departamento de Santa Cruz”, Con el nuevo reporte la cifra de personas fallecidas en Bolivia a consecuencia del coronavirus subió a 18 y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 1 en Potosí, 2 en Cochabamba, 7 en La Paz y 8 en Santa Cruz. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldesa reclama por la falta de atención del Gobierno y pide reunión con ministros….

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, expresó su preocupación por la desatención, según ella, del Gobierno central a los vecinos de la capital cruceña, donde ciertos sectores de la población incumplen con la cuarentena por el coronavirus ante la pasividad de las fuerzas del orden, socavando el esfuerzo de las autoridades locales para contener la pandemia global.Hoy hemos notado una ciudad donde todo el mundo caminaba. Había gente en los mercados, sin el control de la Policía ni del Ejército. Vuelvo a solicitar reunión con el ministro de la Presidenta, con el ministro de Gobierno y con el ministro Wilfredo Rojo, con quien coordinamos permanentemente, para plantearles nuestra preocupación y molestia por la desatención a los vecino manifestó la arquitecta Sosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *