noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 10 de Agosto

agosto 10th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 972

1.- Comenzamos hablando de…  Pumari pide a la Presidenta declarar estado de sitio y cerrar la Asamblea Legislativa…

El candidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, salió a luz pública este domingo y a través de un video, exigió a la Presidenta Jeanine Áñez, declarar estado de sitio para contrarrestar los bloqueos en el país.“¿Qué está esperando la Presidenta Áñez para no declarar estado de sitio en nuestro país? ¿Qué está esperando para instruir al Ministerio de Justicia, de Gobierno y de la Presidencia para que, de una vez por todas, meta tras las rejas a todos aquellos corruptos y personas que están atentando en contra de nuestras familias?”, cuestionó enfáticamente, el expresidente del Comité Cívico Potosino (Comcipo). Pidió que, de una vez, el ejército y la policía tomen el control del país y de esa manera, instaurar el orden constitucional para que se garantice la salud de todos los bolivianos.

2.-Continuamos con Bolivia News …..TSE respetará fallo del TCP sobre sigla de cuatro partidos dice Salvador Romero….. 

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), esperará el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para emitir su propia resolución respecto de la demanda que presentó el MAS contra el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral y que ahora afecta a otros tres frentes políticos: Juntos, Creemos y Comunidad Ciudadana. Una vez que el Tribunal Constitucional haya tomado esa decisión el caso retorna a conocimiento del Tribunal Supremo Electoral que emitirá una resolución sobre los casos concretos que se han presentado a su conocimiento, esto es lo que manda el ordenamiento jurídico en Bolivia”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, en la reunión a la que asistieron los delegados de dos partidos que terciarán en las elecciones y le reclamaron el por qué no se había suspendido la sigla del MAS en este proceso.

3.- Continuamos hablando de …..Oppenheimer: «Las elecciones en Bolivia podrían resultar en una verdadera tragedia política»…

El reconocido periodista, escritor y conferencista argentino, Andrés Oppenheimer, advierte que si los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) no se unen, serían responsables de una posible victoria del partido del expresidente Evo Morales, que llevaría a Bolivia a un gobierno autoritario populista, una mayor represión política y una pobreza aún mayor. Las elecciones presidenciales de Bolivia del 18 de octubre podrían resultar en el regreso al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente populista autoritario Evo Morales. Morales y su partido tienen un historial de fraude electoral, represión política, intimidación a partidos de oposición, corrupción y estrechos vínculos con Venezuela, Cuba, Irán y otras de las peores dictaduras del mundo.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Camiones cisternas que transportan oxígeno medicinal están parados en los puntos de bloqueo….. 

El bloqueo de carreteras no solo afecta a la industria, al comercio o agro, sino también a otras empresas que, por la actual crisis sanitaria, cumplen una labor crucial como es el transporte de oxígeno medicinal para los distintos centros de salud del país. Sin embargo, por las medidas de presión, los camiones cisternas no pueden llegar a su destino y se encuentran inmovilizadas.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Destinarán Bs 70 millones para pagar obras productivas en Santa Cruz que eran de 2017 y 2018… 

En una reunión entre la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco y representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), se acordó el desembolso de Bs 70 millones del programa Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para los proyectos productivos con un avance de obra de un 60% y hasta del 100% correspondiente a las gestiones 2017 y 2018.Capobianco, informó que se coordinará de manera inmediata con el FDI, para que los desembolsos paralizados desde 2017, sean regularizados y permitan la construcción y culminación de diferentes obras destinadas a los productores agropecuarios de los distintos municipios de Santa Cruz. La autoridad indicó que de a acuerdo con la propuesta presentada por Amdecruz, se definirán los desembolsos que restan entregar, en función al porcentaje de avance de las obras en cada municipio.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Camacho convoca a la población a desbloquear las vías desde este lunes 10 de agosto….

Evo Morales y el MAS han vuelto a humillar y despreciar a nuestro pueblo, instruyendo bloqueos y una ola de violencia y delincuencia en todo el país. Hay muchos bolivianos que mueren hoy por la falta de oxígeno y otros son secuestrados y torturados en las carreteras. Durante 14 años aguantamos y vivimos esa humillación hasta que el 20 de octubre (de 2019) nos hicieron fraude y con eso el pueblo dijo basta. Salió a las calles, hicimos huir al dictador», con esas palabras, el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, inició un video a través del que convoca a los bolivianos a movilizarse para desbloquear las rutas. Camacho llamó a la población a partir a las cinco de la mañana, el día 10 de agosto, desde la rotonda (salida de San Ignacio de Velasco), camino a Santa Rosa de la Roca, para ir desmontando cada punto de bloqueo que se encuentre. «No podemos permitir más que nos roben la libertad, vamos a hacerlo como siempre lo hicimos, de forma pacífica, pero valiente, porque somos de la cultura de la libertad y respeto a la vida, por ello convocamos a todas las personas de bien que luchamos en octubre a defender nuestra libertad y democracia, pero sobre todo el derecho a la vida», argumentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *