noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 10 de Diciembre 2018

diciembre 10th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 735

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 10 de Diciembre 2018


– Comenzamos Hablando que Temen que lucha por el 21-F genere campaña violenta.
Un paso por delante. La ‘jugada’ de habilitar al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, concretada a través de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un día antes del arribo de los sectores sociales movilizados por el Plan Sicurí, provocó un estallido de inconformidad expresado en el paro cívico del pasado jueves, en siete de nueve ciudades capitales, pero que paulatinamente comienza a desmovilizarse. Las festividades de fin de año, las expectativas de un segundo aguinaldo por parte de algunos sectores y la precariedad laboral de otra parte que vive del ‘día a día’, hacen que la indignación de los defensores del 21-F se vea obligada a contenerse y se canalice en vigilias, huelgas y movilizaciones permanentes. Sin embargo, para analistas y actores del oficialismo y la oposición, este malestar puede retornar como un bumerán en 2019, en época de campaña, con discursos encendidos que pueden generar violencia en una sociedad polarizada.

-Continuamos en Bolivia News El Gobierno lanza críticas y cierra filas contra la Iglesia.
¿Acaso no duele ver tanta división entre bolivianos, que nos enfrentemos a causa de la terquedad de unos cuantos?”, lanzó el obispo auxiliar de El Alto, monseñor Giovanni Arana, en la homilía del domingo. Rápidamente, el Gobierno salió a cerrar filas contra las expresiones del clero. “Algunos jerarcas de la Iglesia (católica) alentaron la confrontación, lamentablemente, desde sus púlpitos; nosotros exhortamos a que no abran las puertas a este tipo de violencia”, dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al referirse al mensaje dominical del obispo. El prelado lanzó críticas sobre los problemas en la atención médica a la población que no cuenta con recursos o la sobre explotación de tierras indígenas a nombre del desarrollo.

– Seguimos con Bolivia News Cívicos fijan plazo de 72 horas para que el TSE inhabilite a Evo.
Cívicos del país, reunidos en Cochabamba, ratificaron ayer la movilización indefinida para exigir la anulación de la resolución administrativa dictada por el Tribunal Supremo Electoral que habilitó al binomio del MAS Evo Morales-Álvaro García Linera. En caso de que no se produzca dicha anulación en un plazo de 72 horas hábiles -que corren a partir de hoy lunes- instalarán piquetes de huelga de hambre, bloqueos y vigilias en todo el país.
En la resolución cívica, denominada “Por la democracia y el Estado de Derecho” también convocan a los jefes de los partidos políticos y sus candidatos a una reunión con el movimiento cívico con el fin de buscar acuerdos y consensos para preservar los valores democráticos y el cumplimiento estricto de la Constitución Política del Estado. A su vez, indicaron que llevarán una nueva representación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) para que se pronuncie con prontitud sobre la reelección de Morales.

– Continuamos en Bolivia News El MAS desiste de enjuiciar a los vocales Costas y Sandoval.
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aclaró que su partido no iniciará un proceso judicial contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, que emitieron su voto disidente en la resolución de habilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.
«Aclarar al país sobre la versión que ha dado nuestro compañero Víctor Borda. Queremos decir que institucionalmente, como bancada, no se va a proceder a ningún proceso tomando en cuenta el derecho que todos tienen a disentir», manifestó Ramos.

– Seguimos informando en Bolivia News Yo Impugno, recolecta firmas para la inhabilitación del binomio Evo-Álvaro.
El senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, recorrió la mañana de este domingo el mercado Mutualista, de la capital cruceña, para impulsar los dos últimos días de la campaña Yo ImpugNO, que recolecta firmas en todo el país para impugnar las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera. Ortiz informó que el martes 11 de diciembre se vence el plazo para presentar las impugnaciones y que ese día miembros de la plataforma Bolivia Dice No llevarán las cartas firmadas al Tribunal Supremo Electoral para que los vocales tomen en cuenta el pedido ciudadano.
«Pedimos que los vecinos firmen para la inhabilitación, para que se sanee la democracia y se limpien las elecciones. Hemos visto estos días la convicción democrática de la gente que está indignada, por eso seguiremos recogiendo firmas en plazas, calles y barrios», indicó el candidato.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Empezamos hablando de la gran final de la copa libertadores de américa que se jugo el día de ayer entre River Plate y Boca Junior en un abarrotado estadio Santiago Bernabéu en Madrid y el Equipo de River Plate se alzo con la victoria de 3 a1 en el segundo tiempo adicional, por su parte el arquero boliviano Carlos Lampe quedo fuera de la lista de jugadores de boca y tuvo que mirar el partido desde el palco junto con otros jugadores. Y ahora hablamos del futbol de la liga ayer San José le metió una goleada a Oriente en Oruro 5 a 0 fue el marcador , Por su parte Royal Parí que también pelea por el titulo del clausura le gano de visitante a Real Potosí 2 a 1 … Y en Tahuichi Aguilera Destroyers no pudo con Bolívar y perdió 2 a 0 … El que también gano y por goleada fue Guabirá en Montero 3 a 0 a Aurora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *