noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 de Noviembre 2018

noviembre 12th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 784

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 12 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando Demócratas que se acerca a Unidad Nacional y prepara el ruedo para las primarias.
A pocas horas del cierre de la inscripción de alianzas entre partidos políticos ante el Tribunal Supremo Electoral, este 13 de noviembre, con mira a las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), liderado por Rubén Costas, empezó a mover el tablero con una jugada aprobada por unanimidad por sus bases y que da carta blanca para conformar un posible pacto con el Frente de Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina.

– Seguimos con Bolivia News hablamos de Las alianzas electorales marcan división en el sector indígena.
Hace más de un mes la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) proclamó a Evo Morales como su candidato presidencial para las elecciones 2019 y el jueves la Asociación de Pueblos Indígenas Oriundos de Santa Cruz firmó un acuerdo con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que llegó a Santa Cruz para buscar respaldo y formar un fortalecido bloque opositor al partido oficialista. Antonio Viana, de la asociación de Pueblos Indígenas Oriundos de Santa Cruz, señaló que su organización tiene puntos coincidentes con Cárdenas, principalmente en temas de medioambiente y respeto a los territorios. Además, dijo que el Gobierno ha avasallado la institución indígena y ha colocado a la gente que sigue su línea política.

-Continuamos en Bolivia News Felix Patzi debe renunciar para ser candidato.
La proclamación del gobernador de La Paz, Félix Patzi, como candidato presidencial en las primarias de enero conlleva una condición que debe dejar el cargo en mayo o junio del siguiente año y en ese marco debe convocar a sus aliados de Sol.Bo para definir quién será el sucesor en ese cargo. Esta reunión se producirá en los siguientes días, informó ayer el dirigente de Sol.Bo, Edwin Herrera. Asimismo, Herrera dijo que ellos no consideran una deslealtad política el hecho de que el gobernador de La Paz haya llegado a ese cargo merced a una alianza con Sol.Bo y ahora abandona el acuerdo para lanzar su candidatura de manera solitaria. Dijo que ellos conversaron en ese sentido cuando firmaron la alianza para las elecciones municipales de 2015 y que Patzi les comunicó que iría con su propia sigla.

– Continuamos en Bolivia News Arropado por su gente, Ex Alcalde de Cochabamba José María Leyes espera volver.
En medio de la propuesta política de Demócratas, el anuncio de medidas en defensa de los resultados del 21-F y el posible el acercamiento con otras propuestas políticas que buscan enfrentar al MAS, la imagen de José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, fue la más abanderada en el tercer congreso de la fuerza política opositora y recibió el apoyo de sus compañeros de frente. Después de más de seis meses de suspensión de su cargo como alcalde de Cochabamba, el juzgado de ese departamento determinó restituir su derecho a ejercer un trabajo, sin que ninguna medida cautelar pueda afectar a este derecho.

– Seguimos informando en Bolivia News Ya se encuentra en fase final la construcción del puente más alto del país.
El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Brahim Alba, afirmó ayer que el puente Fisculco, construido en el tramo Sucre- Ravelo, entre las provincias Chayanta de Potosí y Oropeza de Chuquisaca, es único y batió todos los récords de construcción en el país.
“En este tipo de puentes, el Fisculco tiene el tramo central más largo, 140 metros entre columnas, una altura de 123 metros al lecho del río, mientras que las pilas (columnas), del lado Sucre tiene una altura de 51 metros y la pila del lado Ravelo una altura de 45 metros, serían las más altas en la Red Vial Fundamental (RVF) con la técnica de construcción de volados sucesivos”, y tiene una longitud total de 300 metros.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del futbol profesional boliviano porque este pasado fin de semana se jugo una fecha mas del torneo clausura. El día Sábado Royal Pary le gano a Blooming 3 a 2 . Por su parte Oriente Petrolero liquida al Tigre Strongest en la agonía del partido 2 a 1 en el Tahuichi. Por otro lado San Jose de Oruro golea a Universitario de Sucre de visitante 4 a 0 . Otro que también gano de local fue Bolivar a Nacional Potosí 2 a 0 . Wisterman por su parte le gano de visitante a Real Potosi 2 a 0. Y en Cochabamba Aurora venció al Toro Warneño Sport Boys 4 a 2 y Otro que también gano fue Guabira que ahonda la crisis de Destroyers fue 2 a 1. Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *