noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 de Abril 2020

abril 13th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 1.101

1.-Continuamos en Bolivia News…..En Bolivia hay 30 nuevos casos positivos por coronavirus y tres muertes…

Los casos positivos de coronavirus en Bolivia se dispararon esta jornada. Ayer se registraron 30 nuevos afectados por Covid-19 y suman en todo el país 330. Santa Cruz mantiene el 49% de los enfermos por el virus y hay en total 27 decesos en todo el territorio nacional. El departamento de Santa Cruz tiene 163 casos positivos, La Paz llegó a 73, Cochabamba sumó 52, Potosí está con 15, Oruro con 13 Pando con 11, Tarija ahora tiene dos afectados, Chuquisaca sigue con uno y Beni se mantiene sin pacientes por Covid-19. En esta última región hay un solo caso sospechoso, según explicó hoy Vargas.

2.-Comenzamos hablando de …. Políticos y epidemiólogos definirán mañana si debe continuar la cuarentena….

Con la fecha límite de la cuarentena por el coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez decidirá mañana, en gabinete, si continúa con la medida de confinamiento. Antes de ello, hoy, recibirá las recomendaciones de los epidemiólogos que serán los que tengan el mayor peso al momento de aconsejar a la mandataria. La cuarentena está vigente desde el domingo 22 de marzo. Inicialmente se dictó por 14 días y luego fue ampliada hasta el 15 de abril y se fueron restringiendo cada vez más las posibilidades de los ciudadanos de salir de sus casas. En un primer momento, se permitió salir a abastecerse hasta el mediodía, luego se restringió a salir una vez por semana según la terminación del carné de identidad y se prohibió la circulación de vehículos particulares.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Aníbal Cruz proyecta 3.840 muertes por Covid-19 en Bolivia durante los siguientes cuatro meses…

Aníbal Cruz decidió dar un paso al costado hace cuatro días. Dejó la cartera de Salud por motivos personales que prefiere no ventilarlos públicamente. La exautoridad lamenta que en la gestión de Evo Morales no se haya equipado el sistema de salud. «Yo calculo 900 pacientes para los próximos siete días, para los siguientes 30 días 9.000 pacientes. En cuatro meses calculo 48.000 pacientes (con positivo de coronavirus). Si hablamos de la tabla de decesos que tendríamos, en 30 días tendríamos 720 pacientes de acuerdo al porcentaje que estamos manejando. Quiere decir, que en los siguientes cuatro meses tendríamos 3.840 fallecidos. recalcó Cruz.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Llega a Bolivia hidroxicloroquina, insumo clave para el tratamiento del coronavirus…

El embajador boliviano de Ciencia, Tecnología e innovación, Mohammed Mostajo-Radji, anunció la llegada a Bolivia de 200 kilogramos del principio activo de hidroxicloroquina. Esta sustancia sirve para el tratamiento del coronavirus y tuvo éxito en varios países del mundo. El producto fue adquirido por laboratorios IFA y el embarque equivale a un millón de comprimidos, lo que puede alcanzar a unos 40.000 tratamientos. La empresa donará al Estado 100.000 comprimidos. «La hidroxicloroquina es un fármaco inmunomodulador, usado desde hace muchos años contra la malaria, el paludismo y la artritis severa. Diversas investigaciones realizadas, principalmente en Estados Unidos, Corea y Francia, han evidenciado que tendría efectos favorables para la recuperación de pacientes contagiados con Covid-19.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Desde este martes en Santa Cruz se cerrarán  los límites y solo se abrirán 8 mercados, así será la Cuarentena por la vida….

La Alcaldía cruceña dio a conocer las medidas del decreto municipal 09/2020 que busca proteger a la población del brote de coronavirus que ha afectado a 163 personas a la fecha (hay 330 a escala nacional). Su cumplimiento se dará desde las 00:00 de este martes por un lapso de seis días: Se hará el cierre de las vías en los límites del municipio. Solo podrán ingresar camiones con alimentos, personal de salud y pacientes; no entrará ni saldrá nadie de Santa Cruz de la Sierra. Permanecerán abiertos solo ocho mercados municipales: Nueva Ramada, minorista Los Pozos, Abasto minorista, Modelo Plan 3.000, mercado Florida, Lazareto, Mutualista y Fortaleza. Los mercados móviles funcionará todos los días. Son 200 camiones con productos de primera necesidad que llegarán a los 15 distritos municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *