noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 13 de Julio 2020

julio 13th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 730

1.- Comenzamos hablando de  ..Este año escolar no habrá estudiantes reprobados…

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este domingo que, por la situación de crisis sanitaria ante el coronavirus que se sufre en el país, no habrá alumnos reprobados este año.Pidió coordinar con los maestros, para un posible ascenso automático de categoría. Los maestros rurales no le creen y lo tachan de «mentiroso». Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año no habrá reprobación de ningún estudiante, en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil. Hay una crisis de salud provocada por el coronavirus. Hay restricciones de circulación. En este contexto y además, en un  inicio de la educación virtual, no es admisible hablar de aplazados ni de reprobación de estudiantes”, manifestó.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Mario Cossío pide a la OEA pronunciarse sobre el sistema electoral en Bolivia….. 

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de una carta pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tome una posición sobre lo que considera un «sistema electoral fraudulento» en las elecciones generales prevista para el 6 de septiembre. A Cossío le preocupa que no haya sido saneado el padrón utilizado en los comicios del 20 de octubre de 2019 que permanece intacto. Esto constituye una amenaza al proceso de recuperación democrática iniciado en Bolivia con la revolución Ciudadana de 21 días de octubre y noviembre, que provocó la renuncia de Evo Morales y la anulación de aquellas elecciones”, señala la exautoridad y líder de la agrupación Camino al Cambio (CC).

3.- Continuamos hablando de ….. Ministro López responde de manera irónica a consulta sobre críticas de Evo a su designación… 

Restando importancia a las críticas del expresidente Evo Morales desde su refugio en Argentina, el ministro Fernando López que asumió de manera interina la cartera de Salud por el tiempo que dure la ausencia de la titular Eidy Roca, que está aislada luego de haber informado que padece de coronavirus., respondió con ironía a la consulta que le hizo un periodista sobre lo que pensaba de las palabras del líder cocalero. El expresidente Morales ha cuestionado la designación de su persona», fue la pregunta a López que respondió «ah sí, que bien, qué más», volteando la mirada hacia los demás comunicadores que lo rodeaban como buscando ‘preguntas más relevantes’.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Bolivia reporta 987 nuevos contagios de covid-19 y en total son 48.187 confirmados….

Este 12 de julio, Bolivia contabilizó en total, 48.187 casos de coronavirus confirmados. En la presente jornada dominical, se contaron 987 nuevos infectados en ocho departamentos del país, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Los nuevos infectados fueron registrados en La Paz (337), Santa Cruz (275), Cochabamba (174), Oruro (85), Potosí (37) Chuquisaca (34), Beni (26) y Pando (19), según la información que fue dada a conocer este domingo. En cifras absolutas, el departamento de Santa Cruz tiene hasta ahora ,  24.900 personas contagiadas. Luego está La Paz con 6.703; Cochabamba con 5.188; Beni con 4.837 casos; Oruro 1.786, Tarija 1.501; Chuquisaca 1.332 casos; Pando reporta  en total 1045, confirmados ;  y por último, Potosí con 895. Entre los pacientes contagiados , 14.843 se recuperaron y recibieron su alta médica;

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Aportantes a las AFP: Este lunes inician bloqueos exigiendo devolución de pensiones… 

Al no ser atendidos por las autoridades del Gobierno, los aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), iniciarán desde este lunes, bloqueos en la ciudad de Santa Cruz, exigiendo la devolución de sus pensiones, para enfrentar la crisis económica que viven las familias bolivianas, por las restricciones ante la pandemia del coronavirus. La propuesta de los aportantes es que quienes tienen de Bs 1 a Bs 100.000 en sus cuentas en las AFP, recuperen el 100% de sus aportes. De Bs 100.000 hasta Bs 400.000, solo el retiro de 100.000. Y de Bs 400.000 para arriba, solo el 25%. Hay otras propuestas en la Asamblea, pero que aún no han sido consideradas en el pleno camaral de Diputados ni de Senadores.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Alcaldía cruceña autoriza apertura de espacios religiosos….

La alcaldía de Santa Cruz acaba de autorizar la apertura de los espacios religiosas, pero solo con el 30% de su capacidad y los viernes, sábados y domingo, informó Angélica Sosa, alcaldesa interina. La gente hoy requiere de fe. Será en los horarios permitidos por ley, los viernes de 5:00 a 17:00 y los fines de semana en la hora de apertura de los parques», dijo la autoridad. Desde mañana, también están autorizados la circulación del 100% del transporte público, además que ya no regirá el control de placas tanto en el público como en los vehículos de uso privado. La población podrá movilizarse desde las 5:00 hasta las 17:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *