noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 14 de Enero 2019

enero 14th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 1.188

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 14 de Enero 2019


– Comenzamos hablando de Entrega de Cesare Battisti genera polémica en Bolivia.
La entrega del prófugo italiano Cesare Battisti a las autoridades su país no cayó a todos bien. Entre las voces que cuestionan la medida está la del hermano del vicepresidente, Raúl García Linera, el exministro Hugo Moldiz y el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, entre otros. “Hoy, por primera vez, este proceso de cambio actúa contrarrevolucionariamente, hoy los intereses del Estado se pusieron por encima de la moral revolucionaria, de la praxis revolucionaria”, publicó Raúl García Linera en su cuenta de Facebook. Por primera vez me siento avergonzado y decepcionado por el accionar gubernamental fundamentalmente, reñido con la Moral Revolucionaria y grito con toda mi alma, este accionar es injusto, cobarde y reaccionario”.

-Continuamos en Bolivia News Alcalde de Colomi amenaza con «enterrar vivos» a los opositores si llegan a su municipio.
El alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, amenazó este domingo a los políticos opositores con enterrarlos vivos si ingresan a esta población del departamento de Cochabamba «con mentiras y ataques» al proceso de cambio y al presidente Evo Morales. «Hablan de la democracia, hablan de la transparencia ¿Con qué cara? Ellos son vendepatrias. Entonces, con esos, nosotros no nos vamos a hacer engañar. A Colomi no les vamos a permitir ingresar a la oposición, si van a venir nosotros los vamos a enterrar vivos», manifestó la autoridad, durante el acto de entrega de un sistema de riego en su municipio, que contó con la presencia de Morales.

– Continuamos en Bolivia News Evo pide a opositores ‘no llorar’ y le responden que su proceso fracasó.
El presidente Evo Morales arremetió contra los opositores, les dijo que “lloran” anticipadamente, luego de que el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propusiera a través de Twitter que la OEA considere la aplicación de la carta democrática en Bolivia como lo hizo con Venezuela. Desde Montero, Ortiz consideró que “fracasó” el denominado proceso de cambio. “Ya tuvo 13 años y ha malgastado cerca de 300.000 millones de dólares y tenemos los mismos hospitales de antes, una economía vieja, servicios públicos viejos, tenemos un país que sigue dejando sin oportunidades a millones”. Por su parte el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas respondió así al presidente Morales: “¡Quién es llorón! No le regalan el Premio Nobel…llora. No sabe qué es el cáncer…llora. Le hacen un “foul”…llora con rodillazo. Nadie se ríe de sus torpes chistes…llora. Bolivia vota por el NO el 21F…llora”.

– Seguimos con Bolivia News en la Gobernación de Santa Cruz se contrató obras de infraestructura por Bs 165 millones.
Fue un año lento para licitar y muy agitado en el campo político. La disputa de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca que congeló las regalías del megacampo Incahuasi hizo que la Gobernación retrase sus licitaciones y contrataciones de obras hasta el 1 de junio y, hasta el 31 de diciembre, logró adjudicar Bs 165 millones en nuevas obras. Eso equivale al 7,7% de su presupuesto inicial, que el año pasado era de 2.137 millones, pero sus secretarios y asesores aseguran que, con los pagos de obras devengadas y las transferencias a otras entidades públicas, la inversión en ‘cemento’ superó los Bs 400 millones y se ubicó entre un 20 y 25% de los recursos que dispusieron.

– Seguimos informando en El ámbito Local Se inicia el registro escolar y prevén anotar 200 mil alumnos nuevos.
Las actividades escolares se iniciarán hoy dia en todo el país con el registro de estudiantes, periodo que se extenderá durante toda la semana y en el que se espera registrar a 200.000 estudiantes nuevos.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que este periodo está dirigido al registro de los alumnos nuevos, ya que los antiguos ingresan automáticamente. La expectativa es que se desarrolle con normalidad, es decir, se espera que no haya aglomeraciones ni filas en las unidades educativas, gracias a la preinscripción realizada a fines del año pasado, que posibilitó asegurar espacios en los colegios con alta demanda.
Lo que sí deben hacer los beneficiarios de estos espacios durante esta semana, es acudir a las unidades educativas y oficializar su registro.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del Rally Dakar que el día de ayer se corrió la reanudación de la carrera y el boliviano Daniel Nosiglia acelero a fondo y quedo a un peldaños de igualar su mejor marca termino en el puesto 14 de la clasificación general el año pasado quedo en el puesto numero 13..
…. De Dakar nos pasamos a hablar de futbol pero esta ves del mundialito Paz y Unidad que organiza la Academia de Futbol Tahuichi Aguilera anoche se corono campeón de este torneo internacional al vencer a Guaraní del Paraguay por 2 goles 1 y ahora hablamos de la selección nacional que esta en busca de su técnico según el presidente de la federación Salinas las alternativas se reducen a 2 candidatos el venezolano Julio cesar Farías y el boliviano Eduardo Villegas de ahí saldrá el nuevo técnico manifestó… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *