noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 15 de Junio 2020

junio 15th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 433

1.- Comenzamos hablando de  ..Santamaría dice que ley para regular los estados de excepción busca blindar a sediciosos; el MAS rechaza la acusación…

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó este domingo que el proyecto de ley de estados de excepción propiciada por el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene objetivos y contenidos políticos para “blindar” a su propia militancia que incurre en sedición contra el Gobierno. Vamos a acudir al Tribunal Constitucional para demandar la inconstitucionalidad de esta ley. No tiene ni pies ni cabeza y la Constitución es clara en su concepción respecto al tiempo de duración de los estados de excepción. Por lo tanto, es una ley estéril que tiene objetivos y contenidos políticos para proteger a su propia militancia”, dijo la autoridad.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Movimiento de policías en la residencia mexicana en La Paz provoca inquietud en redes sociales…

El movimiento de policías y el patrullaje en toda la periferia de la residencia de la embajada de México en Bolivia inquietó a varios ciudadanos bolivianos, organizaciones políticas, especialmente, a seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que alertaron, a través de redes sociales, de una posible intervención de esas instalaciones diplomáticas. El Gobierno asegura que ninguna intervención está en ciernes. En la embajada de México se encuentran refugiados los exministros Juan Ramón Quintana, Hugo Moldiz y Wilma Alanoca, entre otras autoridades del anterior gobierno que son acusados de promover actos irregulares durante los conflictos de octubre y noviembre del año pasado que provocaron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

3.- Continuamos hablando de ….. Bolivia reporta 617 nuevos contagios de Covid-19; en total, son 18.459 en Bolivia… 

Este domingo 14 de junio, Bolivia contabilizó 18.459 contagios de coronavirus. En la presente jornada hubo 617 nuevos infectados en ocho departamentos del país, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (270), Cochabamba (186), La Paz (85), Potosí (36), Pando (19), Beni (10), Oruro (9) y Chuquisaca (2), según la información. El reporte detalla que se contabilizaron 26 decesos este 14 de junio. De esos, 13 se produjeron en Santa Cruz, cuatro en Beni, cuatro en La Paz, tres en Cochabamba, uno en Oruro y uno en Chuquisaca. En todo el país, el número total de víctimas mortales de la pandemia es de 611.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Fiscalía de La Paz admite denuncia contra Eva Copa y otros cinco asambleístas por promulgar la anterior Ley de Postergación de Elecciones….

La denuncia presentada contra la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), por haber promulgado la Ley de Postergación de Elecciones que fijaba la fecha de comicios para el 3 de agosto, fue admitida en la Fiscalía de La Paz. Junto con Eva Copa están denunciados los otros cinco asambleístas que firman la norma: Sergio Choque, Natividad Día, Rosario Rodríguez, Nelly Kenz y Sandra Cartagena López. La denuncia fue realizada el 5 de mayo por Jaime Soliz, exfiscal de distrito de Santa Cruz y que estuvo por una  semana como candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria.  En el documento, Soliz expresa que la promulgación de la ley es ilegal y acusa a Evo Morales y a Álvaro García Linera de estar detrás de la ley que fue promulgada por Copa, ante el rechazo de la presidenta Jeanine Áñez. 

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. COED Tarija evalúa revisar la cuarentena flexible desde este lunes… 

Tras el aumento de casos positivos por Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija podría revisar el ingreso a la cuarentena flexible desde este lunes y prolongar la rígida hasta el 30 de este mes.El titular de esa repartición, Ember Montellano, confirmó  que los miembros se reunirán para evaluar la situación epidemiológica en este departamento y en la tarde se tendrá un pronunciamiento al respecto.
El sábado se reportó el mayor pico con 25 casos positivos por Covid-19, en comparación a otros días cuando el promedio era menos de 10 casos.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Sectores dispuestos a unirse para enfrentar la crisis en Santa Cruz piden dejar de lado diferencias políticas….

La unión hace la fuerza. Eso es lo que intentan promover las autoridades cruceñas e instituciones para superar la crisis del coronavirus que afecta a los cruceños y hay predisposición de las instituciones de ser parte de esta cruzada. Ayer sábado, el rector de la Universidad Franz Tamayo, Carlos Dabdoub, desde el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio hizo sugerencias  para seguir el ejemplo de Guayaquil (Ecuador) en la lucha contra el Covid-19, que mostró que la unión de Gobierno, instituciones y ciudadanos es clave para revertir la crisis. En Santa Cruz se va abriendo esta posibilidad. El gobernador Rubén Costas, anunció la noche del sábado que este lunes se realizará una reunión ampliada del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con representantes de distintos sectores sociales, instituciones y autoridades de Gobierno para definir las medidas que serán adoptadas para contener los casos de coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *