noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 16 de Marzo 2020

marzo 16th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 760

1.-Comenzamos hablando de …. Por el Coronavirus Bolivia prohíbe todo tipo de concentraciones que involucren a más de 100 personas e instruye jornadas de horario continuo….

Al igual que el resto de los países, el Gobierno de Bolivia implementa medidas para prevenir la propagación del Covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 6.420 personas en el mundo. Con 11 casos confirmados, la presidenta Jeanine Áñez dio nuevas instrucciones que se deben ejecutar a partir de este lunes. A las 21:00 de este domingo, Áñez se dirigió al país y señaló que a la declaratoria de emergencia nacional realizada esta semana, suma las siguientes 4 medidas: El sector público y privado trabajará en horario continuo. Se prohíbe todo tipo de fiestas y Eventos deportivos , Se prohíbe reuniones de mas de 100 personas en un solo espacio y por ultimo Se eliminan los aranceles para la importación de medicamentos relacionados con el coronavirus

2.-Continuamos en Bolivia News…..Según Encuesta Áñez le quita el primer lugar a Camacho en Santa Cruz…

Si los bolivianos acudieran a las urnas este domingo para elegir al nuevo presidente, tras las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019, en Santa Cruz la mayoría de votos (27,3%) serían para Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, según una encuesta publicada la noche de este domingo por Ciesmori para la Red Uno, Unitel y Bolivisión. Y, de esa manera, Luis Fernando Camacho, de Creemos, con un 22,3% perdería el primer lugar en su principal bastión electoral que es Santa Cruz .

3.- Seguimos  con Bolivia News….En las encuesta  para las elecciones 2020 el MAS le saca un 15% de ventaja a Carlos Mesa…. 

A un mes y medio de la fecha fijada para las elecciones del 3 de mayo, una encuesta de intención de votos elaborada por Ciesmori para Unitel, Bolivisión y Red Uno, ubica al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 33.3%, en el primer lugar. Mientras que Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa, ocupa el segundo lugar, con el 18,3%, y la alianza Juntos, de la que es candidata la presidenta Jeanine Áñez, con el 16,5%, en el tercer lugar. De este modo, si las elecciones fueran hoy Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, serían virtualmente los ganadores de la contienda electoral lo cual llevaría a una segunda vuelta entre el MAS y Comunidad Ciudadana. Recordemos que estas elecciones  se realizan por el fraude electoral del 20 de octubre de 2019.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Desde este lunes Tarija se aísla de Bolivia y de los países vecinos… 

A partir de este lunes se suspenderá el servicio público de buses desde y hacia el interior y exterior del país por 72 horas como medida de prevención contra el coronavirus. La medida fue decretada este domingo por la Gobernación de Tarija. A fin de resguardar la salud de nuestra población, establecemos este Decreto Departamental, tomando medidas de restricción ciudadana, como el cierre de circulación para el transporte público terrestre durante 72 horas”, dijo el gobernador Adrián Oliva.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Fuertes lluvias y vientos alivian zona afectada por los incendios en Otuquis….

Fuertes lluvias y vientos castigaron ayer el sudeste de Santa Cruz, apagando gran parte de los incendios que tenían en vilo a los pobladores de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, que comparten el parque nacional Otuquis. “Fue un alivio”, expresó Maikol Melgar, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Melgar dijo que la tormenta con lluvia duró 10 minutos, pero fue intensa, lo que hizo que aplaque el incendio, pero no al 100%, por lo que el trabajo continúa. Afirmó que incluso las canoas en las que se trasladaron algunos grupos de los 90 militares entrenados por Bomberos, se llenaron de agua. Al promediar las 20:00, sostuvo que no se divisaron focos de calor.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando de nuestro futbol porque ayer se jugo una jornada mas del campeonato apertura el mismo que se jugo sin publico por el coronavirusStrongest le gano de visitante a Oriente 3 goles a Cero … En Montero Guabirá le gano por la mínima diferencia a Real Santa Cruz 1 a 0 …. Nacional Potosí le gano el clásico a Real Potosí 4 goles a 0 … Y en La Paz Bolívar no pudo de local y empato ante Wilstermann 1 a 1   .. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *