noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 17 de Agosto

agosto 17th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 421

1.- Comenzamos hablando de…  La lluvia ayuda a controlar el fuego en el canal Tamengo y baja el riesgo de incendios forestales…

Aunque fue de menor intensidad a la registrada en la ciudad capital y en el Norte Integrado, la lluvia que cayó ayer en Puerto Quijarro ayudó al control del incendio de magnitud que venía afectando al área cercana al canal Tamengo. Los otros tres incendios forestales activos también están en proceso de control y se espera que entre mañana y el martes sean liquidados en su totalidad.Seguimos trabajando en los cuatro incendios, pero ya con una mejor perspectiva, ya han sido controlados, sobre todo el del canal Tamengo, está en proceso de liquidación. La lluvia, aunque fue de baja intensidad, aplacó algunos focos de quema en la zona», informó este domingo la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin. 

2.-Continuamos con Bolivia News …..Monseñor Gualberti aboga por un «diálogo verdadero, sin vencedores ni vencidos….. 

El diálogo ha logrado que la mayor parte de los bloqueos se levante, lo que ha evitado un mayor riesgo de confrontación», así lo señaló monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, durante la misa dominical celebrada en la catedral cruceña.La mirada crítica a los últimos acontecimientos que han sucedido en el país ha centrado el núcleo de la homilía del líder religioso, que propone el diálogo y la fe como el camino de pacificación que necesita el país.Además de la pandemia, hemos sufrido por la intransigencia de grupos movidos por sus intereses particulares, impidiendo el paso de alimentos e insumos sanitarios», destinados a salvar vidas, dijo Gualberti e hizo un llamado para que se «levanten las medidas de presión y vuelva la paz.

3.- Continuamos hablando de…Los casos de Covid-19 en Bolivia se cuentan por 10.000 cada semana; a este ritmo se superará los 120.000 antes de septiembre…

Bolivia pasó este domingo la barrera de los 100.000 casos positivos de Covid-19, desde el primer contagio registrado el 10 de marzo. El reporte total exacto  a la fecha es de 100.344 casos, cifra que desde el 14 de julio fue sumando cada semana de diez mil en diez mil. Hace más de una semana que diariamente se viene reportando más de un millar de positivos en el país. A estas alturas del mes, los números no distan mucho del cálculo que el 5 de julio dio la ministra de Salud, Eidy Roca, que manifestó que las proyecciones epidemiológicas señalaban que Bolivia tendría 130.000 casos de coronavirus hasta agosto. El 14 de julio, Bolivia llegó a los 50.000 casos; luego, el 20 de julio, a los 60.000; el 27 de julio se reportaron 70.000 contagios; el 2 de agosto se alcanzaron los 80.000 y el 9 de agosto se registraron 90.000 casos. Este domingo 16 de agosto superamos la franja de los 100.000.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Personas inhabilitadas tienen hasta el 8 de septiembre para solicitar su reincoporación al padrón electoral….. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que los ciudadanos observados podrán solicitar su reincorporación al padrón hasta el 8 de septiembre. Los reclamos, tanto en suelo nacional como en el exterior, podrán realizarse de manera virtual y también presencial en diferentes oficinas que pertenecen al Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Las elecciones se confirmaron para el 18 de octubre.  En cumplimiento de la actividad N. 45 del calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) atenderán reclamos de las personas inhabilitadas hasta el martes 8 de septiembre de 2020. Quienes no gestionen su rehabilitación hasta esa fecha no podrán emitir su voto en las Elecciones Generales del 18 de octubre», dice parte del comunicado del ente electoral.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia pide devolución de $us 2,2 millones y disolver contrato del caso respiradores… 

Todavía hay tela que cortar en el caso de los 170 respiradores con presunto sobreprecio adquiridos por el Estado boliviano para atender la emergencia sanitaria del coronavirus. El asuntoaún no se ha cerrado», de acuerdo al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, quien explicó que se pidió la devolución de dinero y disolución de contratos. Además, se estima que habrá nuevas acusaciones hacia los implicados.La autoridad especificó que se pidió la devolución del pago por adelantado de $us 2,2 millones por la adquisición de estos equipos, además de romper con los acuerdo firmados con la empresa española GPA Innova y la intermediaria IME Consulting Global Services Sociedad Limitada. Vale recordar que ante la crisis sanitaria y para atender a los enfermos críticos de Covid-19, el Ministerio de Salud acordó la adquisición de dichos respiradores por un valor de $us 4,7 millones, tema que desató polémicas al evidenciar que estos equipos no eran los adecuados para los enfermos graves, además de que estarían con supuesto sobreprecio.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Lluvia torrencial anega las calles en Santa Cruz y Alcaldía habilita línea de emergencia….

Tras casi ocho horas de torrencial lluvia la ciudad de Santa Cruz quedó con sus calles y avenidas inundadas. El aguacero sorprendió a mucha gente que se movilizaba por la mañana y los que estaban a pie tuvieron mayores dificultades para llegar a sus destinos, pues tuvieron que caminar en medio del agua. Si bien se prevé que las lluvias disminuyan con el paso de las horas, de acuerdo a los pronósticos de los servicios de meteorología, hay alta probabilidad de que vuelvan a hacerse sentir en los próximas días. La municipalidad tiene listo un contingente para actuar en caso de cualquier eventualidad, es más habilitó la línea de emergencias 800125050.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *