noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 17 de Diciembre 2018

diciembre 17th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 704

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 17 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando del vocal Antonio Costas que reconoce que renuncias al TSE causaron desajuste.
Antonio Costas, admitió que los cambios de personas provocaron un desajuste interno evidente, pero sin afectar el trabajo. El senador Óscar Ortiz y candidato de Bolivia dice No aseveró que “hay cuoteo porque todo el personal contratado por Katia Uriona está siendo cambiado por la ‘nueva mayoría’ que existe en el TSE, y esto genera mucha susceptibilidad, porque sabemos que esta ‘nueva mayoría’ está sometida al oficialismo”, aseveró. El candidato a la Vicepresidencia Gustavo Pedraza afirmó que el partido de Gobierno solo entiende a las instituciones bajo su absoluto control, por eso las transforma y las descompone. Costas respondió que los cambios devienen de decisiones personales y por la presión característica del puesto.

– Continuamos en Bolivia News Destrozos al TED: Informe involucra a activistas afines a Demócratas.
De acuerdo a un informe policial, a base de declaraciones que dieron dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), las plataformas Resistencia Universitaria y Democracia y Juventud, afines al Movimiento Social Demócrata (MSD), son las responsables de la organización de la marcha del pasado martes, que derivó en destrozos y quemas en el Tribunal Departamental Electoral (TED). «Hubo convocatorias por parte de la plataforma Resistencia Universitaria y Democracia y Juventud, a cargo de Yerko Áñez, para asistir obligatoriamente a la marcha.

-Continuamos en Bolivia News TSE habilita más de 3.000 recintos para las primarias.
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habilitó más de 3.000 recintos en todo el país para que los militantes de los ocho binomios presidenciales voten en las primarias, previas a las elecciones de 2019, informó este domingo el órgano electoral. Según un comunicado de este tribunal se habilitaron 3.751 recintos electorales para las primarias que se realizarán el próximo 27 de enero. En esta inédita votación los militantes de los partidos políticos elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente del país, a pesar que cada partido inscribió solo una alternativa de binomio.

– Seguimos con Bolivia News hablamos de ‘Poteco’: el montereño que se quedó solo en La Paz en la lucha por el 21F.
Lucha en soledad. Rolando Viera, conocido como ‘Poteco’ en Santa Cruz, es el único que da batalla en La Paz en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016. Tiene su carpa y su hamaca al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la sede de Gobierno. Quedó solo y reclama el apoyo de los colectivos ciudadanos paceños, pero también de otras regiones. ‘Poteco’ piensa regresar a su tierra y dejar la vigilia, decisión que es muy difícil de tomarla, dice. Ayer por la tarde conversaba con cuatro personas que lo acompañaban en su lucha. Ellos se quedan solo parte del día y al terminar la tarde dejan solo a ‘Poteco’, quien se asombra de la apatía de la gente paceña.

– Seguimos informando en Bolivia News Huelga cívica apunta a masificarse esta semana.
Los cívicos confían en que esta semana la huelga de hambre que cumple su quinto día logrará convocar a más sectores en contra de la habilitación del binomio oficialista, y por el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero. En este jornada, se espera el ingreso de tres sectores sociales: los discapacitados, la Federación Universitaria Local (FUL) y la Asociación de los Cinco Pueblos Indígenas del Oriente. Además, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anunció que a los dirigentes vecinales que ya están haciendo la huelga, se sumarán al menos tres dirigentes o vecinos por cada uno de los 15 distritos de la urbe.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del futbol profesional boliviano ya que el día de ayer se jugaron importantes compromiso comenzaos con Oriente petrolero que cae derrotado por la mínima diferencia en Montero contra Royal Parí 1 a 0 . y en el estadio Tahuichi San José de Oruro da un paso importante para consagrarse campeón venció a Blooming 3 goles a 1 … En La paz Bolívar apabullea a Real Potosí le metió 8 a 0 …. Y en Potosí Strongest le gano a nacional Potosí 3 a 2 y otro que también gano fue Universitario de Sucre de local 2 a 1 a Guabirá … En Warnes Sport Boys le gano a 2 a 1 a Wisterman y para terminar este resumen en Cochabamba Destroyers cae por goleada 5 a 0 le metió Aurora …Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *