noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 19 de Noviembre 2018

noviembre 19th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 566

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 19 de Noviembre 2018


– Comenzamos hablando de La ‘guerra digital’ se disputa llegada a un 65% de población.
Las redes sociales son un ‘campo de batalla’ que se disputa la llegada a un 65% de la población en Bolivia, que se informa a través de estas plataformas digitales. Por esto, el presidente Evo Morales alienta a sus bases a emprender la denominada guerra digital, ante el riesgo de una eventual derrota electoral en 2019. Según este estudio, el 89% de los ciudadanos en Latinoamérica tiene un celular; lo que lo posiciona como el tercer bien en importancia, solo superado por una comida al día (96%) y el agua potable (91%). En Bolivia, el 65% de la población utiliza redes sociales, de las que WhatsApp registra el mayor uso (60%), seguida por Facebook (56%), quedan muy por debajo YouTube (26%), Instagram (12%) y Twitter (9%). Para los promotores de este estudio las redes son un factor “de socialización democrática efectiva”.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos de Mauricio Alarcón dice que “Ser electo es un derecho político, pero, como los demás, tiene restricciones”.
Fue miembro de la Asamblea Constituyente en Ecuador. Integra la comisión que expondrá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la protesta por una repostulación de Evo Morales. Aclara que la exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se dará este 5 de diciembre en Washington, no tendrá un fallo por parte de esta instancia que altere el proceso político-eleccionario en marcha. Sin embargo, señala que puede servir para que el organismo tome conciencia de la problemática y agilice la resolución de otras demandas que ya se hicieron llegar en contra de una ‘reelección indefinida’ del presidente Evo Morales y el pedido del respeto al 21-F.

-Continuamos en Bolivia News Víctor Hugo Cárdenas presentó su candidatura en Santa Cruz.
Víctor Hugo Cárdenas presentó su candidatura a las elecciones primarias por Unión Cívica Solidaridad (UCS) este sábado por la mañana en Santa Cruz.
El evento, realizado en el Sindicato 4 de noviembre, contó con la presencia de políticos, agrupaciones y plataformas aliadas. Entre ellos, el diputado Luis Felipe Dorado, de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), plataformas que rechazan la repostulación de Evo Morales e iglesias cristianas. En contacto con los medios, el diputado Dorado – acompañado de gente de su agrupación – manifestó que no están aliados pero que quieren escuchar cuál es el proyecto político que presenta Cárdenas y que, en un ampliado, determinarán si firman una alianza con él.

– Continuamos en Bolivia News Habilitan a 20 de los 35 postulantes al Tribunal Electoral
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó el sábado a 20 de los 35 postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la siguiente fase, luego de una exhaustiva revisión de los documentos que presentaron, informó el presidente de esa instancia Ciro Zabala.
«Fueron habilitados 20 postulantes de los cuales 4 son mujeres, 16 son hombres y 15, inhabilitados con lo que suman los 35», dijo en conferencia de prensa tras ocho horas de trabajo.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Revocan libertad condicional de Techo ‘e Paja y lo llevan a San Pedro.
Jorge Roca Suárez ‘Techo e paja’, fue enviado de nuevo a la cárcel de San
Pedro por decisión del juez Segundo de Ejecución Penal, Víctor Hugo Vargas, que le revocó la libertad condicional que gozaba desde principios de julio pasado. Después de permanecer en celdas judiciales desde la noche del viernes, Jorge Roca ingresó al juzgado escoltado por policías y con un equipo de oxigeno. Había sido trasladado a La Paz la noche del viernes bajo estrictas medidas de seguridad después de ser detenido en el aeropuerto de Viru Viru tras descender de un vuelo procedente del Beni, a donde había viajado recientemente para visitar a su padre de 94 años.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al torneo clausura del futbol profesional boliviano porque este fin de semana se jugaron importantes compromisos Aurora le ganó por 2-0 a Wilstermann, en el clásico cochabambino 142, Por su parte Royal Pari empató 1 a 1 con Destroyers y quedó a un punto de la cima. Otro que tambie gano fue san Jose de oruro a Real Potosi 2 a 1 y esto le permitio a volver a meterse entre los punteros. Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *