noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 20 de Abril 2020

abril 20th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 916

1.-Continuamos en Bolivia News…..Percy Fernández sufrió un paro, pero continúa con vida…

Los rumores sobre la muerte del alcalde Percy Fernández inundaron las redes sociales y los grupos de amigos de WhatsApp desde antes de medianoche. Se ha confirmado que la máxima autoridad municipal se encuentra en un estado de salud crítico. Sufrió un paro, pero continúa con vida. Está en estado de coma. No hay orden de intubación. Su cuadro séptico pulmonar los deprime neurológicamente. No hay orden de reanimación», es la información a la que pudo acceder.Percy Fernández ingresó por dengue, pero se le realizó una tomografía por un cuadro de neumonía y fiebre. 

2.-Comenzamos hablando de …. Imputan a cuatro personas de Villa Tunari que viajaron incumpliendo la cuarentena….

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que este domingo fue presentada la imputación formal en contra de Lidia H. C., Albino H. C., Epifanio L. G. y Landert L. M. V. por presuntamente haber incumplido la cuarentena al  trasladarse desde Villa Tunari – Cochabamba hasta Tomina – Chuquisca sin la correspondiente autorización policial. Las personas se identificaron como una delegación que supuestamente llevaba ayuda humanitaria. Estas personas provenían del municipio de Villa Tunari, por lo que se emitió la correspondiente imputación y se está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares”, dijo el fiscal de turno, Roberto Maidana.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. 44 nuevos casos, y sube a 564 la cifra de infectados de coronavirus en Bolivia…

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó este domingo 44 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total a 564.Santa Cruz sigue siendo el departamento de mayor propagación del virus. En esta región se registraron 35 casos esta jornada, siete en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Potosí. Beni se mantiene como el único departamento donde no se registran casos. Este domingo también se confirmó un fallecimiento por coronavirus en Cochabamba, lo que eleva la cifra a 33 muertos desde el inicio de la pandemia en el país el 10 de marzo.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Mesa propone realizar elecciones para establecer un pacto político con un nuevo Gobierno…

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, advirtió este domingo que el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo pueden generar “conflictos sociales, protestas y demandas de cualquier naturaleza” en el país, por causa de la crisis económica y de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.En criterio del candidato y también expresidente, la crisis debe ser enfrentada con unidad nacional, producto de un pacto político «que debe lograr el nuevo gobierno elegido en las urnas en unos comicios que se debe realizar lo antes posible».Mesa advirtió que, como consecuencia de la crisis sanitaria internacional, Bolivia enfrentará una recesión económica con serias consecuencias.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…El bono Universal no embarga la recepción de la Bolsa de Alimentos que se entregará en Santa Cruz….

El bono Universal que empezará a pagar el Gobierno central desde el 30 de abril próximo, no suspende la recepción que tendrán los ciudadanos que viven en Santa Cruz, de la bolsa de alimentos que la Gobernación y municipios empezarán a repartir a las familias, desde este lunes. Así lo aclaró este domingo el ministro de Economía, José Luis Parada, en el programa «el ABC de los Bonos», difundido por BTV. No tiene nada que ver entre lo que está haciendo la Gobernación, en la entrega del Banco de Alimentos, con el pago del bono Universal. Si se habilitan para la bolsa de alimentos, igual se le paga el bono Universal. No hay relación directa si se recibe la canasta de alimentos en físico de parte de la Gobernación cruceña”, explicó la autoridad. Desde este lunes, la Gobernación de Santa Cruz prepara unas 100.000 bolsas de alimentos que han sido acopiadas al Banco de Alimentos Solidarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *