noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 20 de Julio 2020

julio 20th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 654

1.- Comenzamos hablando de…  Áñez anuncia nuevo bono de Bs 500 y condiciona este beneficio a que la Asamblea Legislativa apruebe créditos internacionales…

La presidenta Jeanine Áñez anunció la creación del Bono Salud, que consiste de Bs 500 y que llegará a la población que accedió al Bono Universal. Sin embargo, la mandataria condicionó el pago de este beneficio si es que la Asamblea Legislativa Plurinacional, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprueba los créditos que a su vez, aprobaron los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Quiero hacer énfasis en ese Bono Salud que nosotros estamos ofreciendo al país y quiero reiterar a la Asamblea (Legislativa Plurinacional) que no nos bloqueen ese crédito que tanto lo estamos necesitando. Ustedes le dan curso a ese dinero, liberen ese dinero que está en la Asamblea, y nosotros, desde la próxima semana, estaremos entregando este nuevo bono que llegará a más de tres millones de bolivianos

2.-Continuamos con Bolivia News …..Tuto pide al TSE actuar sin miedo contra el MAS y a Mesa que deje de ayudar al partido de Evo….. 

El expresidente y candidato por Libre 21, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, actuar sin miedo ante las demandas de cancelar la candidatura de Luis Arce; y a Carlos Mesa, dejar de ayudar al MAS exigiendo elecciones en septiembre, según reportó la red Erbol. Quiroga dijo a ese medio que no se puede llevar a los bolivianos a las urnas en medio del pico de contagio de coronavirus, arriesgando la salud del pueblo. “Le exijo a Salvador Romero que tome una posición sobre eso y le pido a don Carlos Mesa que deje de ayudar al MAS, porque había dicho que él no promulgó la ley y ahora salió a desgarrarse y a insultarnos a los que pedimos postergación y decir que no se emperra (con la fecha de las elecciones)”, enfatizó.

3.- Continuamos hablando de ….. Plataformas y movimientos ciudadanos alistan nueva movilización contra la fecha de elecciones… 

Se oponen a la fecha dictada para las elecciones nacionales (fijadas para el 6 de septiembre). Y la forma de hacerlo saber fue a través de una caravana realizada el viernes pasado por las calles de la capital cruceña con la insignia Primero la salud y después las elecciones. Los activistas anuncian que esa fue la primera movilización; vienen más. Pese a las instructivas de las autoridades de salud de respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento, los manifestantes alistan una caravana similar para los próximos días.  La fecha está por definirse, pero estiman que será el 24 de julio, según Rolando Ramírez, vocero de las plataformas y miembro del grupo Resistencia 21F.

4.-Continuamos en Bolivia News ….El TSE mantuvo a personal que fue señalado por la OEA en su informe….. 

En su informe, la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en las elecciones del 20 de octubre de 2019 hubo una “manipulación dolosa” e “irregularidades graves”, lo que llevó al organismo internacional a concluir que hubo un presunto fraude electoral. En ese marco, mencionó al menos siete funcionarios que no fueron removidos por la actual Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque realizaron una labor que, según el reporte, tiene indicios de anomalías en la recepción y fiscalización de la impresión de actas de escrutinio y papeletas de votación.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia está a un paso de llegar a los 60.000 casos de coronavirus… 

El 6 de junio la ministra de Salud, Eidy Roca vaticinaba: «Con relación a la curva de contagios y a las proyecciones que, en este tiempo se están dando, se espera que, hasta fines del mes de julio, estaríamos llegando aproximadamente a los 100.000 casos de contagios de esta enfermedad». A 12 días de que termine julio, las cifras confirmadas dan cuenta de que el país está a un paso de tener 60.000 casos. Hasta este domingo se acumularon 59.582.Esta jornada se sumaron 1.444 nuevos contagios de Covid-19. La Paz volvió hoy a encabezar el reporte nacional con 733 infectados y Santa Cruz presentó 270.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Maestros rurales no reiniciarán actividades escolares en el país….

La Confederación Nacional del Magisterio de Educación Rural Boliviano (Conmerb), en su VII ampliado que se llevó a cabo este sábado, vía plataforma virtual Zoom, determinó rechazar el reinicio de las actividades educativas desde este lunes 20 en todo el país, amparada en el D.S. 4276, que dice que la cuarentena por la pandemia recién finaliza el 31 de julio de este año en todo el territorio nacional.El dirigente de los maestros rurales de la provincia Velasco, Alberto Montero, dijo que los dirigentes de las federaciones departamentales y regionales del país ratifican que los maestros no cubrirán ningún gasto económico en megas para los aparatos tecnológicos ni van a acceder a las plataformas virtuales o impresión de cartillas para la aplicación de las modalidades de atención a los estudiantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *