noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 21 de Enero 2019

enero 21st, 2019 | by boliviawebtv | Visto 853

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 21 de Enero 2019

-Comenzamos hablando de Los activistas opositores que Llevan denuncia por acoso político a la CIDH.
La activista de la plataforma ciudadana Resistencia Femenina, Alejandra Serrate, en febrero hará oficial su denuncia por acoso político contra el Gobierno de Evo Morales en la audiencia de oficio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La audiencia de la CIDH será en la capital de Bolivia, Sucre, el 14 de febrero a las 17:00 para tratar el tema de “protección y prevención a personas defensoras de los DDHH” y ahí la activista Serrate formalizará su denuncia contra el Gobierno central.

– Continuamos en Bolivia News Cívicos y Conade se citan en La Paz un día antes del informe de Evo.
“Será como el segundo tiempo de la reunión con los políticos en Santa Cruz de la Sierra”, dice Juan Flores, presidente cívico cochabambino para anunciar la reunión entre los comités, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas que defienden el voto del referendo del 21-F, que se celebrará hoy en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. El anfitrión, Waldo Albarracín, rector de la UMSA, explicó que todo comenzará a las 9:00 con dos disertaciones que hasta anoche no estaban definidas, para luego iniciar un debate priorizando la participación de ciudadanos que “no han tenido mucha palestra para evitar una pugna de protagonismo”.

– Continuamos en Bolivia News El MAS y alianza Bolivia dice No intensifican campaña.
La dupla presidencial de Bolivia Dice No desde el viernes se reunió con sectores sociales y profesionales de Pando y en la jornada de ayer se trasladó hasta el municipio cochabambino Quillacollo para dialogar con grupos juveniles y exponer su propuesta de gobierno para crear un país de oportunidades. “Vamos a dejar atrás esos gobiernos y esos políticos del pasado, y entre todos dar al país esa modernidad y futuro en el que todos queremos vivir, con respeto a la democracia, con respeto al 21-F y sobre todo con oportunidades para que todos podamos tener trabajo, servicios públicos de calidad, bienestar y prosperidad”, señaló el candidato a la Presidencia del Estado por la alianza, Oscar Ortiz.

– Seguimos con Bolivia News Llevan por aire, agua y tierra material electoral.
Inició la cuenta regresiva para las elecciones primarias en Bolivia y el Tribunal Electoral de Santa Cruz empezará el miércoles a distribuir por aire, agua y tierra todo el material de sufragio para los recintos más alejado de la jurisdicción cruceña. Así lo confirmaron por separado la presidenta del TED, Sandra Ketell, y el vicepresidente de esa entidad, Eulogio Núñez, al informar que hasta la media jornada de ayer se terminó de armar las 1.760 maletas electorales. Núñez explicó que en la jornada del miércoles se iniciará el traslado del material de sufragio, por ejemplo, a los asientos electorales del municipio de San Matías, Roboré, Yapacaní y en la zona de bajo Isoso.

– Seguimos informando en El ámbito Local Gobernación de Santa Cruz habilita el portal ciudadano.
“Esta nueva ventanilla única virtual será el arranque para convertirnos en un gobierno departamental digital que buscará transparentar la gestión, desechando la posible corrupción, haciendo todo el trabajo más eficiente”, anotó Aguilera. “Con este servicio informático los interesados ahorrarán el 50% de su tiempo, así ya no precisarán viajar desde su localidad o provincia para iniciar el trámite, lo harán ingresando al portal, donde también tendrá la opción de hacer seguimiento”, añadió.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del torneo apertura del futbol profesional boliviano que dio inicio este fin de semana comenzamos con Destroyers que sorprendió en el Tahuichi y le gano a Blooming 1 a 0 , También en el mismo escenario Oriente empato con Royal Pary 1 a 1 , En Cochabamba Bolívar saco un triunfo de Visitante ante Wisterman 2 a 0. En Oruro el Campeón San José empato 2 a 2 frente a Nacional En la Paz Strongest le gano a 2 a 1 A Aurora de Cochabamba. En Warnes Sport Boys Empato 1 a 1 con el recién ascendido Always Ready Y para terminar Real Potosí se impuso en la villa imperial 3 a 1 a un débil Guabirá.… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *