noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 23 de Marzo 2020

marzo 23rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 856

1.-Comenzamos hablando de …. TSE espera consenso para elaborar una ley que defina una nueva fecha para las elecciones….

Esta jornada habrá una nueva reunión. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, espera que exista consenso entre los partidos políticos y los actores institucionales para elaborar una ley que establezca una nueva fecha para los comicios generales del 3 de mayo. Existe una convocatoria para que un delegado por partido político acuda hoy a las 09:00 a dependencias del ente electoral en La Paz, como parte de una segunda reunión para tomar determinaciones sobre las elecciones.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Por las buenas o por las malas la cuarentena debe ser acatada, dice el Gobierno…

El Gobierno ha sido claro: la cuarentena para hacer frente al coronavirus en Bolivia se cumplirá por las buenas o por las malas. La advertencia, realizada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo,  y por el de Defensa, Luis Fernando López, adquirió ese tono luego de que la fuerza pública tuviera que proceder con el arresto de decenas de personas que -entre sábado y domingo prosiguieron con su vida normal, pese a que ya rige en el país la cuarentena total y obligatoria.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Urenda tras confirmar dos casos más en Santa Cruz: “Esto es la calma antes de la tormenta”…. 

Van pasando las horas en el departamento de Santa Cruz y van confirmándose más casos positivos por coronavirus. A las 20:00 de este domingo, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, confirmó que dos personas más fueron diagnosticadas con el Covid-19 con lo que la cifra se casos positivos se eleva a 15. “Va a llegar el momento en que vamos a tener miles de casos en Santa Cruz porque la gente no está cumpliendo la cuarentena como corresponde. En estos momentos tenemos 15 casos en el departamento, esto es la calma antes de la tormenta, se viene la tormenta, y todos debemos estar preocupados”, advirtió Urenda. 

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. En Bolivia 591 personas son arrestadas por oponerse a acatar la cuarentena … 

Mientras el mundo se encuentra en jaque por la pandemia del coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 13.396 personas, hay ciudades en Bolivia que se niegan a acatar la cuarentena total y obligatoria que dictaminó este sábado el Gobierno, al punto de que en las últimas 24 horas han sido arrestadas 591 personas. En La Paz, 113 personas terminaron en dependencias de la Policía por incumplir las instrucciones del Gobierno. Santa Cruz es el departamento que registra el mayor número de arrestos: 223 señala el reporte del Gobierno.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Según Ruben Costas: El contagio comunitario del coronavirus es cuestión de horas….

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, brindó la mañana de este domingo una conferencia de prensa en la que lamentó que la población no está cumpliendo estrictamente la cuarentena total dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus y advirtió que es cuestión de horas de que el contagio del virus ingrese a la fase de ‘contagio comunitario’.Ya hemos entrado en la fase del contagio local, y lamentablemente ingresar a la fase del contagio comunitario es solo cuestión de horas; por eso es que le pido a la población que entienda la gravedad de la situación que estamos viviendo y que se quede en casa, cuiden su vida y la de su familia”, pidió preocupado el gobernador cruceño.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Hablamos de nuestros deportistas porque en todos los niveles están  parados por el coronavirus , pero ellos se entrenan para no perder estado físico y cuando esto se resuelva puedan volver en las mejores condiciones a seguir practicando sus respectivos deportes de forma profesional.…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *