noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 24 de Agosto

agosto 24th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 543

1.- Comenzamos hablando de…  Transparencia Electoral plantea investigar los procesos de empadronamiento en el exterior…

Para evitar irregularidades y cuestionamientos en las elecciones Generales 2020 del próximo 18 de octubre, Transparencia Electoral Para América Latina propuso al Tribunal Supremo electoral (TSE) investigar los procesos de empadronamiento en el exterior del país, poniendo especial énfasis al padrón en Argentina, en aras de fortalecer la integridad del proceso electoral de este año. Investigar los procesos de empadronamiento en el exterior anteriores y estandarizar los criterios. Argentina presentó una relación atípica en los porcentajes de votación del oficialismo y la oposición, quedándose el primero de manera abrumadora con la mayoría de los sufragios”, señala el documento “Elecciones Generales Bolivia 2019, Informe de Evaluación de Integridad Electoral del Proceso en la República Argentina”.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Confirman nuevos 722 casos positivos de Covid-19 y Bolivia llega a los 109.149 infectados….. 

Este domingo 23 de agosto, Bolivia contabilizó un total de 109.149 contagios de coronavirus confirmados. En la presente jornada, se sumaron 722 nuevos infectados en los nueve departamentos del país. La Paz sigue siendo el primero en el contagio de la epidemia, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Los nuevos infectados fueron registrados en La Paz, con 343 casos, Chuquisaca con 102 casos; Santa Cruz (87), Cochabamba (53), Oruro (53), Potosí (35), Tarija (34), Beni (13) y Pando (2), según la información que fue dada a conocer este domingo. El reporte detalla que se contabilizaron 67 decesos este 23 de agosto, por Covid-19. De los cuales, 26 fueron en Santa Cruz, 24 en La Paz, 9 en Cochabamba, cuatro en Chuquisaca, dos en Tarija, uno en Potosí y uno en Beni. En todo el país, el número total de víctimas mortales de la pandemia, es de 4.509 desde el primer deceso.

3.- Continuamos hablando de…Se podrá votar con carné de identidad vencido y en horario dividido por numeración… 

Las elecciones de octubre tendrán dos novedades. La primera es que, según una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aquellas personas que no pudieron actualizar su carné de identidad hasta febrero podrán sufragar. La segunda: la votación se hará en dos grupos, de mañana y tarde.La decisión fue tomada debido al contexto en el que vive el país, azotado al igual que el resto del mundo por el coronavirus. La pandemia obligó al Gobierno a tomar medidas restrictivas para frenar su avance. Pero, estas disposiciones hicieron que varias personas no puedan renovar su documento en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

4.-Continuamos en Bolivia News ….Investigación: Senador Klinsky pide a Arce que responda por acusaciones contra Evo….. 

El expresidente Evo Morales mantiene silencio sobre el escándalo originado por su relación sentimental con una jovencita, que pudo iniciar cuando era menor edad, y el senador Carlos Pablo Klinsky pide que el candidato del MAS, Luis Arce Catacora de la cara por estas denuncias que ya están en investigación.Nos preguntamos cuál es la opinión del señor Arce Catacora, con respecto a los supuestos delitos que se haya cometido por el jefe de su partido. Hemos visto que se ha sumido en el silencio, y ese silencio es cómplice de lo que se está investigando, porque él aparece (en una fotografía) al lado de la supuesta víctima y el supuesto victimario. Considera que Arce debe ser citado por la Fiscalía, porque su imagen circula en las redes sociales junto a la de Evo y la joven.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Cañeros denuncian que comerciantes especulan con el precio del azúcar… 

El presidente de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol) Óscar Alberto Arnez informó que el sector está siendo afectado por los bajos precios del quintal de azúcar. El dirigente denunció que un grupo de comercializadores, está pagando hasta Bs 130 por el alimento cuando el costo de producción es de Bs 180.En ese sentido, indicó que con los precios que estas personas venden al público – entre Bs 5 y Bs 6 –  ganan hasta el doble.Están ganando más que los productores. Algunos comerciantes nos están haciendo la guerra comprando azúcar barata y están perjudicando al sector cañero”, señaló. Por otro lado, Arnez señaló que el sector espera que el relanzamiento del proyecto de etanol tenga buenos resultados. Lamentó que desde el arranque de esta iniciativa la estatal YPFB no adquirió el volumen de alcohol comprometido. En días pasados, los ingenios sucroalcoholeros firmaron un convenio con el Ministerio de Hidrocarburos, que se comprometió a que la estatal YPFB adquiera hasta mayo de 2021 cerca de 200 millones de litros de alcohol.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Miércoles 26: El presidente cívico Romulo Calvo debe declarar ante el fiscal….

En calidad de denunciado el miércoles 26 de agosto, a las 10:00, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, debe prestar su declaración ante el fiscal Iván Quintanilla. Su declaración la brindará en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de delitos de homicidio en el grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.Esta denuncia fue presentada por el dirigente del MAS, Rolando Cuéllar, luego de la convocatoria de los cívicos para el desbloqueo de las carreteras en el departamento.Cuéllar indicó que el viernes se notificó formalmente para esta declaración en el caso de los enfrentamientos que se dieron en Santa Rosa de Roca, porque consideran que es el autor material e intelectual de 26 campesinos que salieron heridos. “Vamos a pedir detención preventiva”, advirtió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *