noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 24 de Diciembre 2018

diciembre 24th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 788

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 24 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando del Obispo Galván llama politiqueros de cuarta a críticos de la Iglesia.
La Iglesia católica llamó ayer “politiqueros de cuarta” a los actores políticos que piensan que los cristianos católicos deben estar encerrados en sus sacristías y no meterse en temas políticos, económicos y sociales.
En su homilía, el monseñor Percy Galván aseguró que los creyentes no pueden ser indiferentes a la realidad que vive Bolivia, porque “somos levadura, somos fermento, somos luz y tenemos que hacer de nuestra sociedad una sociedad a la par con el proyecto de Dios”.

-Continuamos en Bolivia News Doria Medina sorprende con un mensaje de fin de año en aymara.
Solo dos días después de la polémica reacción del vicepresidente Álvaro García Linera cuando una periodista le solicitó que dé un saludo en algún idioma nativo a la población, el empresario y líder político Samuel Doria Medina subió a su red social un video por las fiestas de fin de año con un mensaje en aymara que ahora circula por el Internet. «Que estas fiestas nos regalen unidad y esperanza, porque más allá de las dificultades, los bolivianos somos una gran familia, que puede salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos», dice el mensaje que también fue difundido en español.

– Continuamos en Bolivia News Hoy se producirá el cambio de altos mandos, pero sin el aval del Senado.
Lo había anunciado el presidente Evo Morales la semana pasada y ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó que hoy, a las 7:00, se producirá el relevo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, pese a que hasta el momento el Senado no realizó la sesión reservada para la selección, y ni siquiera confirmó la recepción de la lista de los generales de las FFAA, sí le llegó la de la Policía. cinco coroneles que cumplieron los requisitos para ascender al grado de general. Vladimir Yuri Calderón Mariscal , Rómulo Luis Delgado Rivas , Eduardo Joaquín Rivera Yucra, Wiler Javier Andrade Sanjinés y Jhonny Donato Coronel Ayala. Uno de ellos se convertirá en el nuevo comandante de la Policía boliviana.

– Seguimos con Bolivia News Ministro de Justicia dice que el escaso control de Chile en la frontera beneficia al contrabando.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, denunció el domingo que el Gobierno de Chile realiza un «escaso control» en la frontera lo que deriva en el ingreso de mercadería de contrabando a territorio nacional, por lo que Bolivia decidió reforzar esa área con puestos militares adelantados.
«Lo que más nos está afectando es la actitud del Gobierno chileno, las autoridades chilenas están haciendo un escaso control en su frontera lo cual significa que prácticamente están permitiendo cualquier ingreso de mercadería a Bolivia», dijo en entrevista con los medios estatales.
El presidente Evo Morales inauguró el día , sábado, el primer puesto militar adelantado para la lucha contra el contrabando ubicado en el municipio fronterizo de Charaña, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Huelguistas pasarán Navidad en la vigilia en rechazo a la repostulación de Evo.
Luis Fernando Camacho, primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, informó este domingo que los huelguistas que permanecen en la vigilia de la plaza 24 de Septiembre pasarán Noche Buena y Navidad en la protesta exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anule la resolución que habilita al binomio Evo-Álvaro. «Vamos a pasar Noche Buena acá, tenemos la intención de orar a la medianoche, será un acto de fe, acá somos una familia democrática, hay personas que no forman parte de la institución y que han venido a sumarse a la protesta, vamos a pasar una Navidad hermosa con mucha convicción», indicó Camacho.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del futbol profesional boliviano porque ayer se jugo el partido de ida por el descenso indirecto entre Destroyers y Avilés el equipo Cuchuqui venció de visitante al cuadro tarijeño por 2 goles a 1 El partido revancha se jugará el miércoles 26 de diciembre en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. …… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *