noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 26 de Noviembre 2018

noviembre 26th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 799

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 26 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando del Ex presidente Jaime Paz Zamora que incluye a una abogada Paola Barriga para ser candidata a la vice presidencia en la próximas elecciones.La conocida abogada Paola Barriga aceptó ser la candidata a la vicepresidencia en el binomio con Jaime Paz Zamora, candidato a la presidencia por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
«El binomio ya está, he aceptado la invitación. Si, ya se hizo la invitación oficial, han sido varias reuniones con los personeros del PDC y prácticamente estaría listo el binomio», indicó la abogada Barriga a ANF.
La abogada explicó que están a la espera, hasta este lunes, para que se resuelva el conflicto que existe al interior del PDC, respecto a los dos grupos que demandan la propiedad del mencionado partido político

-Continuamos en Bolivia News La Iglesia alerta descomposición y confrontación social en el país.
La Iglesia católica manifestó su preocupación por la descomposición y confrontación social, reflejada en los linchamientos de tres personas la última semana, la vulneración del padrón electoral, que genera desconfianza en el sistema electoral; la ocupación de tierras y los feminicidios. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, fue contundente en la homilía dominical. “Como muestra unos hechos de estos días: el acto criminal y gravísimo pecado de los linchamientos, resultado de la cobardía de las masas, de la impunidad y de la ausencia de la justicia y del Estado”.

– Seguimos con Bolivia News Cuatro de cinco municipios aprobaron sus cartas orgánicas.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el domingo que cuatro de cinco municipios aprobaron sus cartas orgánicas en una jornada electoral exitosa y sin incidentes de magnitud.
Puerto Quijarro, en Santa Cruz, San Lucas, en Chuquisaca, Zudáñez, también en Chuquisaca, Mizque, en Cochabamba Y Palos Blancos, en la ciudad de La Paz …Para ese proceso democrático el TSE habilitó a más de 53.000 personas. Por su parte Choque anunció que los resultados oficiales serán difundidos en los siguientes días. Por su parte, la vocal del TSE, Dunia Sandoval, calificó como exitoso la realización de ese referendo, el segundo del año para aprobar o no cartas orgánicas autonómicas.

– Continuamos en Bolivia News Sectores del MAS presionan al TSE para registrar la dupla Evo-Álvaro.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) será ‘cercado’ el miércoles por los sectores sociales afines al MAS mientras se registra la dupla Evo Morales-Álvaro García Linera para que participe de los comicios primarios en enero.
La concentración en el frontis del TSE en el último día de plazo para anotar los binomios que participarán en las elecciones primarias, será la culminación de la movilización que realizará la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), además de otros sectores sociales que forman parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y también del Pacto de Unidad.

– Seguimos informando en Bolivia News Ex vicepresidente Mesa dice que Evo aprovechó la bonanza económica que vivio el pais.
El expresidente Carlos Mesa, durante la mesa redonda “El nuevo orden mundial”, que se realizó el viernes en Lima, Perú, catalogó al Gobierno de Evo Morales dentro de un populismo al que llama a “combatir”.
Mesa especificó que: “No puedes hacer populismo cuando estás en una situación de recesión económica. Populismo de la época bolivariana, en el que están gobiernos como el mío, el del presidente Morales tienen que ver con un momento de bonanza económica que no tiene precedentes y en América del Sur eso ha sido un factor fundamental para explicar el éxito de las supuestas recetas mágicas que se han hundido en el desastre o que van camino a la recesión en el momento en el que se acaba la abundancia”, dijo.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del futbol profesional boliviano que este fin de semana se jugo una fecha mas del torneo clausura con importantes compromisos en todo el país y se dio una jornada llena de empates. En la Paz se jugo el Clásico Paceño Strongest vs Bolivar con un empate 1 a1 donde ambos salieron perjudicados con este resultado…Otro que también empato fue Oriente petrolero cero a cero con Guabira que le amargo la jornada a un Oriente sin ideas. Blooming y Aurora terminan sin goles en Cochabamba. Otro empate se dio en santa cruz Royal Pary reacciono y en 2 minutos lo empato a Wisterman 2 a 2. El que si gano fue Real Potosí 3 a 2 a Destroyers en Potosi. Por su parte Universitario de Sucre derrota a nacional Potosi 2 a 1 de local y lucha para salvarse del descenso. La Sorpresa la dio Sport Boys que frena con goleada al puntero San Jose de Oruro en warnes 3 a cero. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *