noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 27 de Julio 2020

julio 27th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 494

1.- Comenzamos hablando de…  Gobierno confirma reunión con asambleístas para destrabar créditos y diferimiento de pago en la banca…

Autoridades de Palacio de Gobierno, confirmaron para este lunes, la reunión técnica de coordinación, con asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para destrabar los proyectos de ley de créditos externos para enfrentar la pandemia por coronavirus. Una segunda reunión confirmada, también abordará la ley de diferimiento de pago de créditos. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez y viceministros, van a estar en Palacio Quemado, desde las 6:30. La primera reunión será a las 7:00 y la segunda, a las 11:00. Los diputados y senadores han confirmado su presencia”, ratificaron en Palacio. La reunión es “para intercambiar criterios técnicos, escuchar todas las observaciones que fueron planteadas y así, de inmediato, destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia para el pago del bono Salud”, indicó Núñez.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Ministro Iván Arias: Le dice Cállese señor Arce, ya hizo mucho daño a nuestro país”….. 

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, criticó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por creerse que aún está en función de opinador antes de ser posesionado como autoridad y no hacer nada en concreto para enfrentar al coronavirus. En contrapartida, Arias salió sugiriendo que se calle.Este domingo, el ministro Arias le respondió al candidato Arce, criticando “las desubicadas declaraciones”. Cállese señor Arce. Ya hizo mucho daño a nuestro país”, exclamó. Dijo que “yo trabajo mientras usted está de veddete. Estoy dispuesto a asumir todos los desafíos para salvar la vida de bolivianos y bolivianas, mientras usted los instiga a la muerte”, expresó. También expresó que Arce no tenía autoridad moral para hablar de salud. “Durante años fue el cajero del despilfarro masista que nos dejó un sistema de salud casi en ruinas.

3.- Continuamos hablando de ….. Salud inicia el proceso de contratación de 2.600 profesionales para enfrentar al Covid-19… 

Se inició el proceso de contratación de más de 2.600 profesionales en salud para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y atención las personas afectadas por el Covid-19, así se informó desde la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). Se tiene contemplada la incorporación de 5.000 nuevos trabajadores.Las áreas a fortalecer son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento, y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica, según informaron las autoridades.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Sobre las elecciones y movilizaciones: Salvador Romero dice que la modificación de la fecha tiene sustento científico y legal….. 

Frente a las advertencias de movilización de sectores afines al Movimiento al Socialismo rechazando la postergación de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, remarcó que la modificación de la fecha del 6 de septiembre para el 18 de octubre, está definida bajo bases científicas sanitarias y legales.  En la entrevista concedida este domingo al programa  Asuntos Centrales , defendió que la nueva fecha fijada tiene sustento científico y también legal, de acuerdo al mandato constitucional que se les encomendó. “Invitamos a que todos los actores sociales, políticos y regionales contribuyan y coadyuven a la realización exitosa de la jornada de votación, que sea un momento de reencuentro de los bolivianos, recalcó.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Abel Martínez: «Bs 100 millones fueron destinados para el empleo directo»… 

El Gobierno nacional, en medio de la pandemia por Covid-19, informó sobre varias alternativas para reactivar la economía de diferentes sectores. Por ejemplo, el Crédito 1,2,3, vigente desde el 19 de julio; el bono Salud, que depende de la Asamblea Legislativa, y los otros bonos que se entregaron durante la emergencia sanitaria. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Abel Martínez, en una entrevista en el canal estatal, explicó estos beneficios y sobre todo destacó los cinco pilares del plan de reactivación de la economía y los requisitos del Crédito 1,2,3.El primero es el empleo directo que consiste en buscar oportunidades para los desempleados. La medida se realiza a través de los municipios con una ejecución muy rápida. Por ejemplo: enlosetados, bordes de acera, etc. Todo aquello que implique mano de obra.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… La gente aprovechó el ascenso de temperatura para salir a distenderse en domingo….

El ascenso de la temperatura a 23°, hizo que la gente salga de sus casas a las calles a pasear un poco y distraerse. También pudo apreciar un efectivo control policial para evitar que se rompan las normas del máximo permitido en un motorizado (60% de su capacidad). Así se pudo constatar en varias zonas de la ciudad de Santa Cruz como ser el  norte y las avenidas Santos Dumont, Irala, Cristo Redentor, Cañoto. Además del Casco Viejo de la ciudad. Por otra parte también se anuncia la llegada de un frente frio para este próximo martes con temperaturas que bajaran hasta los 11 grados centígrados en todo el departamento cruceño .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *