noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Diciembre 2018

diciembre 3rd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 686

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Diciembre 2018


– Comenzamos Hablando del paro cívico suma fuerza de políticos opositores y el MAS desahucia la medida.
La intención es ejercer presión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr la inhabilitación de Evo Morales y de Álvaro García Linera. Plataformas, cívicos, sectores sociales y algunos políticos de oposición alistan recursos para desarrollar un paro nacional el 6 de diciembre. Aseguran que tienen respaldo en los nueve departamentos. Mientras, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones aliadas desahucian la medida y se enfocan en el apoyo a su binomio. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, adelantó que entes cívicos del país ratificaron el apoyo del paro nacional. Recalcó que cívicos de Pando no apoyan la medida, que tiene como fin presionar al TSE para que inhabilite al binomio oficialista,. “En La Paz, el miércoles, hemos ratificado el paro cívico y hemos conminado a la clase política, universidades e instituciones que se vuelvan en activos defensores de la voluntad del pueblo, del 21-F de forma militante, porque es necesario que los políticos defiendan la decisión del pueblo”, declaró Cuéllar.

-Continuamos en Bolivia News Las marchas de las plataformas avanzan hacia la ciudad de La Paz.
Dos marchas se aproximan a La Paz. Ambas buscan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabiliten a Evo Morales y a Álvaro García para que no puedan ser candidatos en 2019. Una está en los Yungas tropicales y la otra en el altiplano. Mientras, el Movimiento Al Socialismo (MAS) salió a las calles para mostrar su base social, aunque admite que son más militantes quienes apoyan a su binomio. Amparo Carvajal es la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH). La activista informó que la marcha llegó ayer a la localidad de Patacamaya y que tienen previsto arribar a La Paz el jueves. La otra marcha partió ayer de Chulumani, a la cabeza está Fernando Vargas, defensor del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Esta caminata tiene pensado llegar a La Paz el miércoles.

– Seguimos con Bolivia News Evo Morales ve como un ‘chantaje’ la amenaza de sanciones de Estados Unidos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este domingo de»chantaje» y «amedrentamiento» las amenazas de sanciones de parte de Estados Unidos por un informe sobre el trabajo que hace el país en la lucha contra la trata y tráfico de personas. «Estados Unidos nos advierte que ahora organismos internacionales nos van a cortar financiamiento. Es otro amedrentamiento, otro chantaje por temas que como Estado no hemos abandonado», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. «Estamos preparados para enfrentar las mentiras y derrotar las políticas del imperio para saquear nuestros recursos naturales», acotó Morales.

– Continuamos en Bolivia News Una encuesta le da cinco puntos de ventaja a Mesa sobre Evo en primera vuelta.
El candidato y expresidente Carlos Mesa, cuenta con cinco puntos de ventaja en intención de voto para las elecciones presidenciales en 2019 sobre el mandatario boliviano, Evo Morales, según una encuesta que este domingo difunde el periódico Página Siete. La encuesta se realizó del 17 al 20 de noviembre, antes de cumplirse el plazo de registro de los binomios presidenciales ante el órgano electoral, tiene una muestra de 800 entrevistas a mayores de 18 años en las nueve capitales departamentales, más El Alto, la segunda ciudad más poblada y 31 ciudades intermedias.
El sondeo realizado por Mercados y Muestras para el periódico boliviano Página Siete tiene una confiabilidad de 95 % y un margen de error de 3,47 %. El estudio muestra que un 34 % de los encuestados votaría por Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana frente a un 29 % que lo haría por Morales del Movimiento al Socialismo (MAS)

– Seguimos informando en el ámbito local una vez acabado el año escolar las Solicitudes de permiso de viaje de menores al exterior llegan a 200 cada día.
El martes 27 de noviembre se recibieron 201 solicitudes de permiso para que menores puedan viajar al exterior del país, para ser autorizadas por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de turno. Desde comienzos de noviembre, en promedio se recibe esa cantidad de solicitudes cada día, lo que significa que el anterior mes hubo más de 5.000 solicitudes.
Este fenómeno es normal en época de vacaciones de fin de año, señala la jueza del menor Shirley Becerra, pues durante el periodo de clases, las solicitudes oscilan entre 60 y 100 por día. En cuanto a los viajes interdepartamentales, cuyos permisos son tuición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, hasta la última semana de clases la demanda aún no había ‘explotado’.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Este fin de semana se vivió una importante fecha del torneo clausura del futbol profesional boliviano.. En potosí Sport boys se trajo un punto de oro al igualar 1 a 1 con Nacional Potosí… Por su Parte Aurora sorprende al Tigre en el Hernando siles y le gano 1 a 0.. Los que no perdonaron fue Blooming y le metióParo Civico en una goleada a Universitario de Sucre en el Tahuichi 7 a 1 … Wisterman hizo lo propio en Cochabamba le gano 3 a1 a Bolívar .. Y el Puntero del campeonato Royal Parí le gano en Montero a Guabirá 2 a1 y se afirma en la Punta ..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *