noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 30 de Marzo 2020

marzo 30th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 591

1.-Comenzamos hablando de …. Hay cuatro fallecidos por coronavirus y suman 96 los casos positivos….

Hoy Bolivia registró sus primeros fallecidos por coronavirus. Son cuatro  personas de edad avanzada: Dos en Santa Cruz y dos en La Paz. La cifra de infectados por Covid-19 creció a 96 y la enfermedad se mantiene en siete regiones del país. La noche de domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en la jornada de hoy se presentaron 15 nuevos casos y Oruro se mantiene con ocho pacientes. El ministro Cruz, desde la localidad de Patacamaya, en La Paz, informó que de los 15 nuevos infectados ocho son de Santa Cruz, dos de ellos son menores de edad; cuatro aparecieron en Cochabamba, de los cuales tres son locales y uno importado; y tres en La Paz, los cuales son contagios locales y uno de ellos se generó en la localidad de Patacamaya. 

2.-Continuamos en Bolivia News…..La Canasta Familiar será gratuita, el Gobierno pide no dejarse engañar…

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación pidió a la población no caer en engaños por parte de personas inescrupulosas que esta llevando adelante estas acciones. «Alertamos a todos a no dejarse sorprender por estas acciones ilícitas que afectan sobre todo a las personas que más necesitan de nuestra solidaridad», señala el reporte. Además, desde el ente estatal aclaran que el Gobierno hará conocer, de manera oportuna y a través de todos los medios, el sistema de distribución de la Canasta Familiar que no exigirá pago alguno o inscripción previa.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Según ministros No se declarará Estado de sitio…. 

A raíz de un audio que ha estado circulando en las últimas horas en las redes sociales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias y el ministro de Trabajo, Álvaro Coimbra, aseguran que no se declarará Estado de sitio en el país. Desde que entró en vigencia el decreto, algunas zonas del país, además de no acatar la cuarentena, atacaron a policías, infringiendo daños materiales y personales. A pesar de ello, las autoridades recalcan que la emergencia sanitaria continúa vigente y recomiendan a la población no dejarse llevar por mensajes “que buscan dañar la lucha en común contra el coronavirus”. 

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Mesa dice que Áñez compartirá responsabilidades con Evo en las consecuencias de la pandemia…

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, atacó a sus dos principales rivales políticos con el tema del coronavirus. Aseguró que la presidenta Jeanine Áñez no convocó a las otras fuerzas políticas para enfrentar el coronavirus y decidió hacerlo sola, por lo que deberá compartir la responsabilidad de lo que suceda con los 14 años «desastrosos en corrupción y gestión de salud» protagonizados por el expresidente Evo Morales. Al expresidente, advirtió que le preocupa la gente que lleva sustento a su hogar con lo que trabaja en el día a día. «Hay un compromiso y ojalá que el Gobierno cumpla con las raciones o canastas para la población más desfavorecida, para enfrentar adecuadamente esta cuarentena».

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Piden exonerar del pago de servicios básicos e impuestos a toda la población….

En un manifiesto público dirigido a la presidenta Jeanine Áñez, un grupo de profesionales y miembros de la Federación Universitaria de Profesores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno exigen la exención de pagos de los servicios básicos al igual que los impuestos para permitir la supervivencia económica de todos los bolivianos durante la cuarentena por el coronavirus.El documento va dirigido a los tres niveles de gobierno para que aprueben medidas expresas, sin discriminación. Exigen la atención médica y la dotación gratuita de medicamentos por 90 días; la exoneración de pagos de las facturas de agua, energía eléctrica, gas y telecomunicaciones durante los meses de marzo, abril y mayo, y la reducción del pago de todos los impuestos nacionales, departamentales y municipales por 90 días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *