noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 5 de Noviembre 2018

noviembre 5th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 592

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 5 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando del caso Bebe Alexander Hallan con responsabilidad a jueces..
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, hizo conocer en entrevista con la red Erbol que, de acuerdo a los datos preliminares de la auditoría legal al caso del bebé Alexander, se advierten indicios de responsabilidad penal contra los jueces que intervinieron en el proceso.
“Van a surgir otras responsabilidades penales y disciplinarias. En la auditoría hemos visto la presunta comisión de actos que van contra la disciplina y también hemos visto indicios de responsabilidad penal”, declaró Alcón y mencionó que se advierten contradicciones en las pericias y los exámenes forenses, aspectos que serán parte de una evaluación global del caso.

– Seguimos con Bolivia News La Iglesia recuerda que las leyes no deben ser solo para mantener en el poder a unos cuantos.
El obispo auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, aprovechó la eucaristía de este domingo en la Basílica Menor de San Francisco para referirse a la necesidad de cumplir las leyes, pero no solamente para mantener en el poder a unos cuantos junto a sus privilegios, sino principalmente por el bien de todos. no pensemos que las leyes son buenas en cuanto me favorece o favorecen a un grupo que busca intereses personales, no, cuando pensamos así pasa entonces que empiezo a cumplir (sólo) aquello que me conviene, aquello que me mantiene en privilegios, aquello que me mantiene en el poder; (pero) la ley está para el bienestar de todos aún cuando sea difícil su cumplimiento», manifestó.

-Continuamos en Bolivia News El ministro Arce plantea realizar un censo en las cárceles de Bolivia
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el domingo que se planteará realizar un censo al interior de los recintos penitenciarios para tener información humanitaria de las más de 18.000 personas privadas de libertad que se registran en el país. Arce anunció que este, lunes, se realizará una reunión en el Ministerio de Justicia para tratar esa propuesta con el Ministerio de Gobierno, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, el Fiscal General del Estado y presidentes de todas las instituciones del Órgano Judicial, en el marco de los resultados de la Cumbre de Justicia. Lamentó que en las cárceles del país más del 70% de los privados de libertad estén con detención preventiva y solo 30% tengan sentencia ejecutoriada.

– Continuamos en Bolivia News cambiamos de tema para hablar del Equipo de Mesa que resta peso a liderazgo regional de Demócratas.
En el último tramo para el registro de alianzas en las primarias de enero de 2019, los voceros de partidos de oposición no dan por cerrados los caminos de unidad que les permitan fortalecer la fórmula que rivalice con el Movimiento Al Socialismo (MAS); sin embargo, consideran que los factores de negociación responden a una coyuntura distinta a otros procesos electorales. Para el equipo político de la alianza Ciudadanos, FRI-Sol.bo, la solución no pasa por la suma de siglas, sino de propuestas y la adhesión que despierta un candidato que tenga respuestas para dar fin al ciclo del MAS. Así lo explica Carlos Hugo Molina, el experto municipalista y parte del equipo de campaña en Santa Cruz, del expresidente Carlos Mesa,

– Seguimos informando en Bolivia News Bolsonaro anima a opositores a Evo y anticipa otra relación con Bolivia.
Jair Messias Bolsonaro está a menos de dos meses de tomar las riendas de poder en Brasil. Su contundente triunfo electoral ya ha provocado uno de los terremotos políticos más graves de la historia del gigante brasileño, cuyas ondas expansivas ya se sienten en América Latina, en general, y en Bolivia, en particular. Bolsonaro anima a políticos conservadores de la derecha boliviana, entre ellos, a Víctor Hugo Cárdenas, Norma Piérola, incluso Jorge Tuto Quiroga y a varias plataformas ciudadanas que rechazan la postulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.
Además, el ascenso de Bolsonaro anticipa una completa revisión de las políticas comerciales, de infraestructura y de seguridad que sostienen Brasil y Bolivia en temas estratégicos como la venta de gas natural, la conexión bioceánica, el narcotráfico y las migraciones.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al campeonato clausura del futbol profesional boliviano Blooming ahondo mas la crisis de Oriente Petrolero tras ganarle el clásico 2 goles a cero, por otro lado Wisterman le gano a Destroyers con un ajustado 2 a 1 , otro que también gano por goleada fue Strongest 5 a 1 A Real Potosi , Y Royal Pari cayo de visitante ante Nacional Postosi 3 a 1 , Pero otro que también goleo fue Sport Boys en warnes nada menos que a Bolivar 4 a 1 , Pero la mayor goleada la recibió Guabira en Oruro San jose le metio 6 goles a cero. Hasta aquí un resumen de lo mejor del deporte en Bolivia Sport!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *