noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 de Abril 2020

abril 6th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 482

1.-Comenzamos hablando de …. Bolivia suma 183 casos confirmados de coronavirus….

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este domingo 5 de abril  que a nivel nacional, se han reportado en total, 183 casos positivos de Covid- 19, desde que la pandemia afectó el país; En la jornada de hoy hubo 26 casos nuevos que se detectaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. De acuerdo al parte epidemiológico que la autoridad realiza diariamente, de los ocho pacientes positivos con Covid-19 en Santa Cruz, uno de ellos es de contacto local en Montero y siete pacientes de la ciudad de Santa Cruz. En La Paz se reportaron pacientes de la localidad de Patacamaya, con dos menores de 7 y 11 años confirmados. Además de casos en la ciudad de El Alto y en la ciudad de La Paz.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Fiscalía dicta detención preventiva para cuatro personas por organizar marcha en Riberalta…

Cuatro personas fueron detenidas preventivamente luego de haber sido acusadas de organizar una marcha en Riberalta (Beni) el pasado 31 de marzo. La movilización, en la que vecinos del Distrito 15 pedían que les provean alimentos porque no pueden trabajar durante la cuarentena, habría tenido como objetivo romper la medida sanitaria con fines políticos. La protesta provocó lesiones a militares y agresiones a policías.El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, informó que las personas aprehendidas revelaron que recibieron pagos para promover esta movilización, aunque no dijo quiénes pagaron ni cuánto.

3.- Seguimos  con Bolivia News…. Para cobrar los bonos la totalidad de los bancos atenderá desde este miércoles…

Las entidades financieras en todo el país estarán en condiciones de pagar la renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar desde este miércoles, así lo informó Nelson Villalobos, secretario general de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). La semana pasada se observaron grandes filas en las puertas de las agencias del Banco Unión, que era la única institución que cumplía con el pago de los beneficios antes mencionados; ahora se han sumado otros siete bancos con el objetivo de que los beneficiarios tengan que hacer largas filas. Manifestó Villalobos.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Legislativo debatirá norma que flexibilice el pago de alquileres, previo acuerdo de partes…

La Cámara de Diputados tratará dos proyectos de ley para la flexibilización de los cánones de alquiler en beneficio de los inquilinos y del perdón parcial del impuesto municipal y anual a la propiedad RC-IVA , en favor de los propietarios. Los proyectos, fueron propuestos por los diputados Víctor Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Amilcar Barral, de Unidad Democrática (UD), cada uno por su parte. Ambos proyectos serán estudiados en la sesión de diputados, convocada para el miércoles 8 de abril.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Ministerio de Salud y autoridades de Santa Cruz resuelven extremar medidas contra el coronavirus….

Autoridades del Ministerio de Salud, de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, además del Colegio Médico, sindicatos de trabajadores en salud, Comité Cívico y otras instituciones cruceñas, resolvieron este domingo, extremar las medidas ante el riesgo de más contagios de coronavirus en esta región del país.Se ha visto algunas deficiencias en lo que corresponde a la infraestructura, pero también hemos observado la fortaleza del sistema de salud del departamento de Santa Cruz», informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, según un comunicado de esa repartición estatal. La mayor cantidad de pacientes positivos de coronavirus que tiene el país está en Santa Cruz, 97 de 183 casos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *