noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 6 de Julio 2020

julio 6th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 538

1.- Comenzamos hablando de  ..Ministra Roca: comité científico debe ser el que decida la fecha de elecciones; Bolivia inició gestiones para contar con la vacuna a mediados de 2021…

La fecha de elecciones todavía causa polémica. A pesar de que la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley de convocatoria a elecciones generales estableciendo el 6 de septiembre como la jornada de votación, todavía existe presión para modificar esa decisión. La ministra de Salud, Eidy Roca, consideró que debe ser el comité científico que asesora a esa cartera de Estado quien decida la fecha de los comicios, de acuerdo a información técnica y científica.  Además, anunció que hará una pausa en su trabajo debido a que dio positivo a Covid-19 y adelantó que el Gobierno empezó gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus, que podría llegar a Bolivia a mediados de 2021.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Gestora de Pensiones: Arce compró un software para pescadores e intentó otra adquisición en los conflictos de octubre….. 

El actual gerente de la Gestora Pública de Pensiones, Sergio Flores, denunció hoy que el exministro de Economía Luis Arce, los días de conflicto de octubre, antes de la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales, gestionó la compra de un software que iba a generar un daño económico de 11 millones de dólares, pues en realidad era un alquiler de un software a una empresa colombiana. Según Flores, antes, el exministro anuló otra compra con la empresa panameña Sysde, a la que se pagó $us 3 millones por una tecnología que estaba diseñada para pescadores, no para administrar los aportes para pensiones.

3.- Continuamos hablando de ….. El Gobierno denuncia que el TSJ usa la cuarentena para beneficiar al MAS y dejar libres a sus exautoridades…

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, denunció este sábado que los instructivos del Órgano Judicial, referidos a control jurisdiccional en cuarentena, privaron del acceso a la justicia a muchos bolivianos y paralizaron las investigaciones de la Fiscalía y el Ministerio de Justicia sobre los casos de corrupción del gobierno de Evo Morales y, como consecuencia, se levantó la detención carcelaria de varios acusados. Los juzgados permanecen cerrados por más tiempo que otras instituciones pese a la flexibilización de la cuarentena, eso obstaculizó las investigaciones. El TSJ es responsable de que los acusados de corrupción en el gobierno de Evo Morales, implicados en pérdidas millonarias para el Estado, estén siendo liberados u obteniendo detención domiciliaria por falta de avance en las investigaciones, como Nemesia Achacollo”, expresó Melgar, según un comunicado oficial.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Temor en la población de Tarija por aplicación de cuarentena dinámica….

En Tarija existe temor por una ola de contagios del Covid-19 por la aplicación de la cuarentena dinámica que regirá desde este lunes, después de 12 días de encapsulamiento. Desde las redes sociales se refleja la preocupación ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en lugares donde se registran aglomeraciones, como en los mercados de abasto o campesino, considerados zonas rojas.Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, hasta el momento se reportaron 591 casos positivos en la capital tarijeña. Esta cifra representa  más del 50% del total registrado a nivel departamental, que asciende a 916 casos.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Covid-19: Reportan 1.226 nuevos contagios en Bolivia y el acumulado de casos se acerca a los 40.000… 

El Ministerio de Salud reportó este domingo 5 de julio, 1.226 nuevos contagios de Covid-19 en el país, con lo cual suman 39.297 pacientes contagiados con el virus. Asimismo, señaló que la cifra de recuperados llegó a 11.667. Santa Cruz registró hoy 562 nuevos casos positivos de Covid-19 y 22 decesos por esta enfermedad. Pero esta región presenta la tasa más alta de pacientes recuperados, llegando al 44% a nivel nacional. En total son 11.667 personas que se recuperaron del coronavirus. La Paz sumó hoy 333 afectados y presentó siete fallecidos esta jornada.  En las otras regiones, Pando registró hoy 126 casos positivos de Covid-19, Tarija 55, Cochabamba 53, Chuquisaca 50, Oruro 44 y Potosí tres. Beni esta jornada no presentó ningún paciente afectado por coronavirus. 

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Hoy inicia la cuarentena ‘ordenada’, ¿qué está permitido?….

A partir de hoy lunes, la capital cruceña se regirá por horarios rígidos que permitan actividades hasta las 15:00 horas y cerrará las vías de tránsito desde las 16:00 horas. El decreto municipal permite el tránsito de vehículos y personas desde las 5:00 hasta las 16:00 horas con el objetivo de facilitar la circulación de personas hacia sus puestos de trabajo. Los mercados y comercios atenderán desde las 6:00 hasta las 15:00. Los bancos se regirán, como hasta ahora, por un horario comprendido entre las 7:30 y las 14:00. Y las oficinas públicas abrirán desde las 8:00 hasta las 13:00. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *