noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 7 de Enero 2019

enero 7th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 875

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 7 de Enero 2019

– Comenzamos hablando de los Electores jóvenes llegan a 2,5 millones y partidos ofrecen cuotas en sus listas.
Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la población joven votante, entre 18 y 30 años, para los comicios de este año será de 2.570.701 electores. Esa cantidad representa el 39,9% del padrón electoral de las elecciones de 2014, que era de 6.438.801 votantes. Ese porcentaje llamó la atención de los partidos que ahora se esmeran por capturar a los potenciales electores y empezaron a ofrecer espacios políticos y fórmulas de inclusión. Pero solo tres candidatos, de los nueve que participarán de las elecciones, tienen como un objetivo los jóvenes electores, aunque no tienen una estrategia concreta para capturar ese voto, los candidatos hablan de recurrir a las redes sociales, pero no explicaron cómo aplicarán las plataformas para llegar a ese 39,9% que puede ser el factor de desequilibrio en octubre de este año, en los comicios.

-Continuamos en Bolivia News Presidente Morales critica medidas de Brasil y Argentina.
El presidente Evo Morales inauguró una escuela en Villa Tunari y, luego criticó las políticas económicas de Argentina y de Brasil. “En Argentina (durante el kirchnerismo), el consumo de energía eléctrica sube en 55%, después que ha vuelto el neoliberalismo las tarifas subieron en más de 1.000%. También criticó la primera política de Jair Bolsonaro tras asumir la presidencia en Brasil, bajar el salario mínimo.

– Continuamos en Bolivia News El 57% del costo de las primarias se usará para que voten los militantes del MAS .
El 57 por ciento de los casi 27 millones de bolivianos que costarán las inéditas elecciones primarias en Bolivia se utilizarán para garantizar el sufragio de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo a datos que el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, Según la explicación de la autoridad, el voto de cada simpatizante tiene un costo de 15 bolivianos con 71 centavos, razón por la que el sufragio de los 991.092 militantes del oficialismo, implica el gasto de más de 15 millones del total del presupuesto. el vocal electoral manifestó que el MAS tendrá presencia de militantes en la totalidad de las 7.387 mesas de sufragio habilitadas en todo el país. Incluso, en 23 solo votarán sus militantes, porque otros partidos no alcanzan su número de inscritos.
La segunda fuerza con más militantes es ‘Bolivia dijo No’, después están el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Comunidad Ciudadana y otros. Por ejemplo, en algunas mesas el MNR solo tiene a un militante habilitado para votar, debido a que apenas llega a 58.377 simpatizantes.

– Seguimos con Bolivia News Según Políticos ven que Bolsonaro puede estorbar la reelección de Morales.
El contrato por la venta del gas termina el próximo año y no hay indicios de renovación. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya tiene conversaciones con su colega chileno Sebastián Piñera para un corredor bioceánico sin Bolivia. Así se conforma un panorama bilateral que se complica aún más con la posibilidad de que el vecino país se ponga al frente de una ofensiva diplomática para evitar la reelección del presidente Evo Morales desde la Organización de Estados Americanos (OEA) activando la Carta Democrática.
Bolsonaro le dijo no a la repostulación del presidente Evo Morales. “No queremos que Bolivia se aproxime a Venezuela en estas cuestiones y mucho menos a Cuba”, le señaló el flamante mandatario a la activista cruceña del movimiento 21-F, María Anelín Suárez, el 29 de noviembre de 2017, cuando solo era un diputado federal con expectativas de una candidatura presidencial. Esa declaración quedó registrada en el video de una entrevista que sostuvieron ambos.

– Seguimos informando en Bolivia News TSE ‘desvincula’ a dos técnicos clave y Antonio Costas ve serios peligros.
Antonio Costas Sitic, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, denunció ayer en Asuntos pendientes, programa de EL DEBER Radio dirigido por Tuffí Aré, que el TSE despidió a dos técnicos clave de la institución y que eso puede poner en riesgo la base de datos más importante del país. La presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, y la vocal Lucy Cruz Villca confirmaron el alejamiento, dijeron que fue una decisión de la sala plena y aseguraron que era para poner en el puesto a gente de mayor experiencia. Costas, que está de vacaciones desde el 22 de diciembre, al igual que la vocal Dunia Sandóval, explica que se enteró de los despidos de Óscar Flores y Franz Álvarez, jefe de base de datos y jefe de seguridad tecnológica de infraestructura, respectivamente, y de inmediato comunicó su desacuerdo con sus colegas a través del WhatsApp para pedirles que no se tomen decisiones sin el debido acuerdo, ya que dos de siete no avalaban el retiro.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del Dakar ya que el boliviano Chavo Salvatierra quedo fuera de esta competencia La organización no le permitió correr con su cuadriciclo, Barren Racer One 690, porque supuestamente está fuera de reglamento. Del Dakar nos pasamos al futbol profesional boliviano porque varios equipos ya empezaron su pretemporada con sus nuevos refuerzos para ponerse a tono para el inicio del campeonato apertura este 20 de enero.
….… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *