noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 8 de Junio 2020

junio 8th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 693

1.- Comenzamos hablando de  ..Bolivia registra el número más bajo de nuevos contagios con coronavirus en los últimos 17 días…

Bolivia registró este domingo su número más bajo de nuevos contagios en los últimos 17 días, con 285 positivos. Beni sigue reduciendo sus indicadores, mientras que en Cochabamba se siguen elevando.  Los indicadores detallan que Santa Cruz reporta 120 positivos, Cochabamba 75, Beni 39, Pando 18, La Paz 17, Potosí 12 y Oruro 4. Chuquisaca y Tarija no tuvieron nuevos afectados en estas 24 horas.  A nivel global, los casos en Bolivia ya llegan a 13.643, con 1.170 sospechosos, 23.633 descartados, 2.086 recuperados y 465 decesos, de los cuáles, 11 se produjeron este domingo (7 en Santa Cruz, 3 en Beni y 1 en Pando).

2.-Continuamos con Bolivia News …..Ministerio de Trabajo dispone que la jornada laboral para el sector público en La Paz sea hasta las 15:30…

El Ministerio de Trabajo dispuso este domingo que la jornada laboral en la ciudad de La Paz sea de 7:00 a 15:00 o de 7:30 a 15:30, atendiendo la solicitud del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que expresó preocupación por las aglomeraciones que se registraban al final de la tarde. La resolución establece ese horario escalonado, para evitar que los funcionarios públicos protagonicen tumultos en la búsqueda de transporte público al término de la jornada, tomando en cuenta que micros, taxis y minibuses solo pueden circular hasta las 18:00. En el caso de la comuna, rige la jornada laboral de seis horas de sus funcionarios, además de haberse adoptado la modalidad de teletrabajo y reorganizado otras funciones para evitar que muchos de sus personeros tengan que salir de sus domicilios.

3.- Continuamos hablando de ….. Karen Longaric: “La orden de designación del cónsul en Barcelona llegó directo de Palacio”… 

Recibí un Ministerio de Relaciones Exteriores desestructurado, nada institucionalizado, dedicado a rendir culto a don Evo Morales, altamente ideologizado y capturado autoritariamente por un partido político. Las relaciones comerciales se encontraban en punto cero. Éramos dóciles e incondicionales a Cuba y a Venezuela, absolutamente dependientes de las transnacionales, contradiciendo el relato antiimperialista hábilmente difundido por la costosísima propaganda del régimen del MAS. La orden de designación  del cónsul en España llegó desde Palacio de Gobierno. Hay algunas designaciones políticas, particularmente en el servicio consular. Esta práctica también es común en otros países. Sin embargo, debo remarcar que en este gobierno, las designaciones políticas son escasas.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Diputados iniciarán mañana el tratamiento de la ley que fija para el 6 de septiembre las elecciones….

Diputados iniciarán mañana el tratamiento del proyecto de ley que fija la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre, según informó esta jornada la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco. Mediante su cuenta en Twitter, la legisladora explicó que la nueva propuesta normativa enviada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) será debatida, en primer término, en la comisión de Constitución de la Cámara Baja. El presidente del ente electoral, Salvador Romero, acudirá a esa instancia para explicar los alcances del texto, que establece el reinicio del calendario electoral a mediados de julio y que fija para el primer domingo del noveno mes la jornada de sufragio. Los comicios generales en Bolivia estaban programados inicialmente para el 3 de mayo, pero fueron postergadas por la pandemia del coronavirus, aunque ya se habían cumplido algunas actividades, como el empadronamiento.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. El Gobierno anuncia que enviará medicamentos al Tipnis para combatir al coronavirus…

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Elva Pinckert, y el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar, viajarán el lunes 8 de junio al Tipnis, para hacer entrega de medicamentos para las comunidades indígenas.  Dos avionetas despegarán del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, a las 7:30. Anteriormente, los indígenas instalaron sus propios controles para prevenir el ingreso del virus, en la parte de Gundonovia. Ovidio Teco es parte del equipo que hace ese control desde hace un mes, cuando se emitió un voto resolutivo. “Acá hay centros médicos, una doctora y una enfermera, pero no contamos con remedios para coronavirus», manifestó anteriormente. Según datos del Sernap, el envío tiene un valor superior a los Bs 45.000, consta de corticoides, vitaminas, antibióticos, antiinflamatorios, remedios para la fiebre e incluso ivermectina en tabletas.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… El hospital de tercer nivel de Montero tiene 13 pacientes, pero todavía no se habilita la sala de terapia intensiva….

El hospital de tercer nivel que empezó a funcionar parcialmente desde el viernes 5 junio en Montero, actualmente tiene internados a 13 pacientes con Covid-19 positivo, llegados de otros nosocomios, y empezó a descongestionar el colapsado sistema de salud del departamento de Santa Cruz.La capacidad del bloque habilitado forzosamente para atender pacientes con coronavirus, es de 32 camas. No obstante, es posible abrir otros dos bloques con otras 32 camas cada uno, aseguró Soliz, agregando que la próxima semana se informará sobre la apertura de la sala de terapia intensiva del recinto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *