noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 1 de Septiembre

septiembre 1st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 613

1.- Comenzamos hablando de…  Aprehenden al expresidente de Tribunal de Justicia de Santa Cruz tras filtrarse audios de negociados de cargos en notarías…

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia Zenón Rodríguez, procesado por extorsión en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, ha sido aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, luego de que el Viceministerio de Transparencia formulara una denuncia en su contra en la Fiscalía por uso indebido de influencias, por supuesta venta de cargos de notarios para Santa Cruz, aprovechando su condición de director jurídico de Asuntos Indígenas, dependiente del Viceministerio de Asuntos Indígenas.El informe fue confirmado por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, quien indicó que la denuncia fue formulada luego de que se filtraran audios de una conversación entre Zenón Rodríguez y una mujer integrante del Conamaq, en la que se habla de disponer cargos para notarías en acefalía de Santa Cruz, pero para asegurar los puestos se debe pagar entre 3.000 y 5.000 dólares.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Juntos pide al TSE destituir a 60 funcionarios presuntamente involucrados en el fraude de 2019….. 

La alianza política Juntos, a través de nota remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), solicitó este lunes el alejamiento de al menos 60 funcionarios por posibles nexos con la manipulación dolosa de los resultados de las elecciones de 2019 y que activó el caso fraude en estrados judiciales. El pedido de esa organización, que tercia en los comicios nacionales, señala la urgencia de garantizar un proceso transparente y democrático llevado por una entidad confiable desde el desempeño de los vocales.Por tal motivo, con la finalidad de que existan las medidas necesarias para garantizar elecciones limpias y transparentes solicitamos la remoción de dichas personas para que sean sustituidas con personal técnico que no hubiera estado involucrado en las anuladas elecciones generales de 2019”, señala la carta suscrita por el delegado alterno de Juntos, Martín Fabri.

3.- Continuamos hablando de…Gobierno presenta plataformas para educación virtual sin tener seguridad de internet… 

Sin dar una explicación clara de cómo se financiará este tipo de clases, el ministerio de Educación presentó la plataforma de educación virtual para los ciclos primaria y secundaria. A esta plataforma podrán ingresar los maestros y alumnos y seguir las clases virtuales. El ministro del ramo, Víctor Hugo Cárdenas dijo que la modalidad a distancia, aun se está preparando. Con esto estamos modernizando el país, que es lo que hemos prometido a comienzos de año para apoyar a docentes, estudiantes y padres de familia, de que si no hay clases presenciales hagamos educación virtual en colegios fiscales, privados y de convenio”, dijo la autoridad, aunque no explicó cómo será el financiamiento de este sistema.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Jeanine Áñez se estrella contra Carlos Mesa: «¿Por qué no sale a reclamar por los delitos de pedofilia?»….. 


Va de frente. Este lunes, la presidenta Jeanine Áñez se estrelló contra Carlos Mesa por no pronunciarse sobre los presuntos abusos en contra de los menores de edad cometidos por el exmandatario Evo Morales. “¿Dónde está don Carlos Mesa que no sale a reclamar por estos delitos de pedofilia como si no tuviera una familia que defender? Eso es vergonzoso”, manifestó. Morales tiene dos denuncias en su contra por presunto estupro. La primera fue planteada por el Ministerio de Justicia el 20 de agosto, tras la difusión de una serie de imágenes junto a una muchacha que ahora tiene 19 años, pero se presume que mantienen un vínculo desde que ella tenía 14 años. La jefa de Estado consideró que optar por «esconderse» sin emitir criterios ni reclamar nada es «vergonzoso». “Yo me pregunto, como madre de familia y como mujer, ¿dónde está (Mesa) en momentos tan sensibles?”, insistió.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Organizaciones políticas preparan sus campañas virtuales de cara a las elecciones 2020… 

Este fin de semana arranca la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales 2020 que se realizarán el domingo 18 de octubre. Los partidos y las alianzas políticas, ya preparan su plan de difusión de la propaganda electoral en actos públicos. La mayor parte de esta actividad, como nunca antes, estará dirigida al soporte tecnológico de las redes sociales y a las conexiones virtuales que puedan conseguir. Según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la “difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña se abre este domingo 6 de septiembre y concluye el miércoles 14 de octubre, cuatro días antes del voto ciudadano

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Cívicos de Santa Cruz se trasladarán a Sucre para exigir renuncia del fiscal general….

Un grupo de cruceños, a la cabeza del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se trasladará a la ciudad de Sucre para exigir la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, por considerarlo, supuestamente, funcional al Movimiento Al Socialismo (MÁS). Él está siendo un instrumento del señor (Evo) Morales para seguir pisoteando y dañando la justicia y al pueblo boliviano”, afirmó Calvo en conferencia de prensa. El viaje de la comitiva será este martes a las 8:00.El cívico indicó que, a la iniciativa de la dirigencia cruceña se están sumando dirigentes de otros departamentos, además de representantes de plataformas. “Vamos a exigir una justicia nueva y limpia donde cada boliviano, que tenga que llegar al poder judicial, sienta el respaldo y la tranquilidad de una justicia justa”, añadió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *