noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 11 de Diciembre 2018

diciembre 11th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 654

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 11 de Diciembre 2018


– Comenzamos Hablando de Diario peruano dice que Bolivia va a la dictadura.
Evo, el supremo. Así titula el editorial publicado ayer por el diario peruano El Comercio, de Lima, en el que hace una descripción de la forma en que el mandatario y algunas instituciones del Estado atropellaron “de manera desvergonzada la voluntad de su propio pueblo”, en alusión a la habilitación del jefe de Estado para la segunda reelección, después de la aprobación de la nueva Constitución, a pesar de que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 la mayoría votó por el No a la repostulación. Además, el periódico limeño advierte que “colocar a la persona por encima de la Constitución Política del Estado es una característica exclusiva de las dictaduras. Y es precisamente allí hacia donde Bolivia parece deslizarse peligrosamente”.

-Continuamos en Bolivia News El presidente Evo Morales admite conflictos entre indígenas y campesinos.
El presidente Evo Morales reconoció ayer las diferencias que existen entre el sector indígena y el movimiento campesino por las tierras, y solicitó al INRA que resuelva los conflictos. Remarcó que lo importante es el aspecto agropecuario para responder al desempleo, y adelantó que se exportará más alimento a China. Admitió que a veces surgen problemas entre indígenas y campesinos, pero “es una obligación superarlos como hermanos”.
La semana pasada, los indígenas crearon la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas para la Defensa de los Territorios y Áreas Protegidas para hacer frente a la vulneración y avasallamiento de sus tierras, sobre todo en áreas protegidas.

– Seguimos con Bolivia News TSE no responde al plazo dado por cívicos; alistan piquetes de ayuno.
Ante el plazo de 72 horas que los cívicos del país le dieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que retroceda en la habilitación del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera, la presidenta de ese ente, María Eugenia Choque, prefirió no responder. Este medio le preguntó su criterio sobre cómo incidía esta conminatoria en la Sala Plena, si consideraba que se trataba de una intromisión en su trabajo, si es que llevarían adelante alguna acción para enfrentarla, y la principal autoridad repitió ante cada interrogante la misma frase: “Nosotros seguiremos trabajando”, y evitó ampliar ese criterio. Choque informó que, de acuerdo al calendario electoral, este martes 11 de diciembre, a las 23:59, concluirá el plazo para la presentación de las demandas de inhabilitación de las candidaturas de los ocho binomios que participarán en las primarias del 27 de enero de 2019.
Demócratas adelantó que presentará 300.000 firmas y el diputado Wilson Santamaría también impugnará ante el TSE las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

– Continuamos en Bolivia News Embajador de la UE en Bolivia aboga por los derechos humanos.
León de la Torre, embajador de la Unión Europea (EU) en Bolivia, abogó por los derechos humanos en el evento de celebración de la declaración de los DDHH. En criterio del diplomático, ‘los DDHH solo se pueden desarrollar plenamente en un sistema democrático, que respete la Constitución, la división de poderes y la participación ciudadana’. “Los Estados deben garantizar y entre ellos, de manera destacada, los llamados derechos políticos; libertad de pensamiento, opinión y expresión, de reunión y asociación, de participación política y de respeto a la voluntad popular, que «se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto», manifestó, según un breve comunicado.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local ya se respira el ambiente de navidad y suben las ofertas de arbolitos y de adornos.
Sagradamente, desde hace 30 años, Julia Tito deja su natal El Alto, en La Paz, para instalarse durante un mes en una pequeña tienda en la calle Padre Porres, en la zona de La Ramada, para vender las estatuillas del nacimiento de Cristo, cuyo precio máximo es de Bs 1.000 por siete figuras; sin contar la imagen del niño Jesús, que también se ofrece en distintos tamaños, pero el más grande, que tiene pelo rizado real, pestañas y ojos de bolas de cristal azul, está en Bs 300. Como doña Julia son decenas de artesanos provenientes del interior que aprovechan la temporada navideña para vender en Santa Cruz de la Sierra, cuyas calles y principales edificios comerciales poco a poco se visten acorde con la festividad religiosa. Aunque hay tradición de tres décadas de los asentamientos de estos artesanos, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les recomendó, para que no tengan problemas, que obedezcan las leyes y se acoplen a las ferias que promueve la comuna en los mercados minoristas La Ramada y Los Pozos.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Anoche se completo una jornada mas del campeonato clausura del futbol profesional boliviano Blooming le gano de local a nacional Potosí 3 a 1 y sigue por la pelea de un cupo a la copa sudamericana por otro lado Universitario de Sucre , Destroyers de santa cruz y Real Potosí pelean por no descender de categoría…. .Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *