noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 13 de Noviembre 2018

noviembre 13th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 565

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 13 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando que Ocho fuerzas políticas enfrentarán al MAS, pero solo dos inscribirán alianzas.
Ocho fuerzas políticas se enfrentarán al MAS en las elecciones presidenciales de 2019, pero hasta el momento solo dos de ellas inscribirán alianzas hasta la medianoche, cuando termine el plazo estipulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las inéditas primarias y en las generales del próximo año. La agrupación Ciudadan@s, conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que postula al expresidente Carlos Mesa Gisbert, y la agrupación SOL.bo, del alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue la primera fuerza política en anunciar un acuerdo. En un segundo bando aparece Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina; el Partido Demócrata Social (Demócratas), del gobernador cruceño, Rubén Costas; el Movimiento Originario Popular (MOP), de Potosí, y las agrupaciones ciudadanas Venceremos, de El Alto (que pertenece a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría), y Todos, este último del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

– Seguimos con Bolivia News hablamos del MAS que ratifica a Evo Morales y la COB pide a otro ‘vice’.
A diferencia de la oposición que no encuentra la fórmula para unificar el frente común, el MAS propone la presentación del binomio Evo-Álvaro, aunque en las últimas horas la Central Obrera Boliviana reiteró su deseo de que un maestro o un minero acompañe al presidente Morales para las elecciones generales de 2019.En el MAS están convencidos de que el Órgano Electoral se apegará a la resolución que habilita al jefe de Estado y al vicepresidente para que se presenten para su cuarta elección consecutiva, a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría votó por el No a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que contempla la reelección por una sola vez.

-Continuamos en Bolivia News Opositores apuntan a obras de OAS; Rodríguez aguarda informe de comisión.
Parlamentarios anticiparon su rechazo a investigación del caso Lava Jato, encabezada por el MAS, que se considerará por la Asamblea este miércoles; el expresidente y agente de Bolivia en La Haya espera que el peritaje desvele el origen del pago de sobornos. Parlamentarios de oposición anticiparon que pedirán la ampliación de las investigaciones del caso Lava Jato en Bolivia, que indaga el pago de sobornos en las gestiones entre 2003 y 2006, a las obras construidas por OAS, en la Presidencia de Evo Morales. El informe final de la comisión mixta, encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional este miércoles, para que, en caso de ser aprobado, sea remitido a la Fiscalía General del Estado.

– Continuamos en Bolivia News No habrá examen para candidatos a vocales.
Los candidatos a vocales electorales del TSE no rendirán ninguna prueba escrita y solo responderán a preguntas planteadas por los propios miembros de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea, confirmó el senador Rubén Medinaceli (MAS). “Si bien no hay un examen como en los dos anteriores procesos, pero hay una intervención de parte de ellos en la que deben exponer sobre dos temas y contestar tres preguntas que formulen los miembros de la comisión, de un banco de preguntas que se prepara, ese es el mecanismo que se definió”, dijo la autoridad.

– Seguimos informando en Bolivia News Pilotos civiles en emergencia denuncian al director de la DGAC.
La Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz se declara en estado de emergencia y solicita al presidente Evo Morales, asumir acciones necesarias paras evitar que el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio Arispe continúe poniendo en «riesgo la seguridad operacional del sector y dañando a la aviación civil con su deficiente, abusiva y arbitraria gestión”. “Dentro de sus desacertadas decisiones administrativas sin ningún fundamento técnico y normativo, el general Arispe ha dispuesto una serie de procedimientos que ponen en riesgo la seguridad operacional, exponiendo la vida e integridad física de pasajeros y tripulación de pasajeros y tripulación», denuncia la Asociación.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de la selección nacional que va rumbo a Dubái para jugar 2 partidos amistosos por fecha FIFA el primero será este 16 contra Emiratos Árabes y el 20 contra Irak. Y de la Selección nos vamos a hablar de los equipos ligueros ya que 8 equipos jugaran en la fecha FIFA por diferentes motivos uno de ellos adelantado y los otros por reprogramación en el campeonato que se encuentra en su recta final. Bolívar, Guabirá, Aurora, Wilstermann, Royal Pari, Destroyers, San José y Real Potosí, cumplirán partidos este fin de semana.
Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *