noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 14 de Abril 2020

abril 14th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 866

1.-Continuamos en Bolivia News…..Bolivia suma 354 casos positivos de coronavirus y el 50% está en Santa Cruz…

Bolivia registró este lunes 24 nuevos contagios de coronavirus y la cifra de casos positivos en el territorio nacional escaló a 354, así lo confirmó esta noche, desde la Sede de Gobierno, el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. De acuerdo con el reporte, los nuevos casos registrados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 2 en Cochabamba, 7 en La Paz, 1 en Oruro y 14 en el departamento de Santa Cruz. “Santa Cruz tiene el 50% de los contagiados en Bolivia con 177 casos positivos, La Paz tiene 80 casos (23%), Cochabamba con 54 casos (15%), Potosí tiene 15 casos (4%), Oruro 14 casos (4%), Pando tiene 11 casos (3%), Chuquisaca tiene 1 caso (0,3%), Tarija con 2 casos (0,6%)”, explicó Vargas. 

2.-Comenzamos hablando de …. Vinculan a Juan Ramón Quintana y otros 25 bolivianos en los conflictos de Pisiga….

Desde su encierro en la residencia de México en la Sede de Gobierno, el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, además de otros 25 conciudadanos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), habrían planificado instigar y generar conflictos en la localidad de Pisiga, mientras hay una cuarentena declarada en el país. Estas acciones fueron identificadas por el Ministerio de Gobierno y Migración, en colaboración con las cancillerías de Bolivia y Chile. Así lo manifestó el director general de Migración, Marcel Rivas, quien anunció que, en las próximas horas, presentará a la Fiscalía, todos los antecedentes de una investigación realizada en los últimos meses, para procesarlos por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Gobierno evalúa formas y tiempos para ampliar la cuarentena por coronavirus en Bolivia…

La ampliación de la cuarentena es un hecho, lo que el Gabinete de ministros definirá este martes son los tiempos y las formas de restricción en las regiones, confirmaron las fuentes de palacio de Gobierno. La decisión va en consonancia con el pedido de las regiones que solicitaron públicamente la ampliación de estas restricciones. Se ha de ampliar hasta el 30 de abril, ustedes están viendo los casos, no podemos decir que aquí se termina, si levantamos (la cuarentena) sería cometer un error. Todos los departamentos ya han solicitado la ampliación de la cuarentena”, dijo el ministro de Minería Carlos Huallpa en una entrevista difundida por El Potosí.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Apuntan a exfuncionarios del Gobierno de Evo de entrar y difundir noticias falsas a través de cuentas oficiales…

La ministra de comunicación, Isabel Fernández, informó este lunes que existen funcionarios del anterior Gobierno de Evo Morales que cuentan con permisos y credenciales para ingresar a cuentas oficiales del actual Gobierno en las redes sociales para difundir noticias falsas.  El sábado, la cuenta Twitter del Ministerio de Justicia sacudió las redes sociales al publicar una lista de supuestos pacientes con Covid-19 en el departamento de Santa Cruz. Horas más tarde, a través de un comunicado, el propio Ministerio afirmó que su cuenta en Twitter fue hackeada.Sin embargo, la ministra Fernández descartó esta situación y No se trató de un hackeo, sino que esta persona (José D. Ll.) tenía todos los permisos y credenciales. Además, hay otras cuentas que sufren este mismo ataque. Cabe recordar que esta persona tiene orden de aprehensión, está relacionado con el tema de los guerreros digitales”, informó Fernández. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Fuertes controles en las primeras horas de militarización en la capital cruceña….

El Plan Ciudad Segura se puso en marcha este martes en la capital cruceña como parte de la denominada Cuarentena por la Vida, iniciativa que se coordina de manera conjunta por los tres niveles del Estado, las FFAA y la Policía para frenar el avance del coronavirus Militares de la VIII División del Ejército y efectivos de la Policía se han apostado de manera masiva en más de 30 puestos de control fijo y móvil para hacer cumplir la norma.El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) informó que se ha procedido al cierre de los límites municipales. Desde las 00:00 de este martes se están realizando fuertes controles en el km 11 de la avenida Cristo Redentor, km 8 de la doble vía a La Guardia y km 12 de la ruta a Cotoca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *