noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 14 de Julio 2020

julio 14th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 497

1.- Comenzamos hablando de  Gobierno transfiere Bs 279 millones a los municipios para enfrentar la lucha contra el Covid-19…

unto a una mesa de trabajo y con buen semblante, la presidenta Jeanine Áñez agradeció los mensajes de apoyo recibidos en un video subido a su Twitter. «Me encuentro bien y sigo trabajando por el país. Junto al ministro de Economía, hemos autorizado más de 279 millones del Fondo Covid para que cada municipio pueda destinar el dinero a los gastos en salud», fueron sus palabras. La Jefa de Estado confío en que el país saldrá adelante si se impulsa, entre todos, la lucha contra el coronavirus. «Tengo fe de que unidos vamos a salir adelante», remarcó.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Clínicas y privados expresan molestia por anuncio de expropiación y Murillo dice ahora que habló de comprar o alquilar hospitales….. 

La posibilidad de que algunas clínicas privadas sean expropiadas causó malestar en empresarios privados y algunos centros médicos. La clínica Udabol, en Santa Cruz, y la Univalle, en Cochabamba, fueron apuntados por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como los nosocomios que el Ejecutivo pretende expropiar ante la saturación del sistema público de salud. El centro médico, de propiedad del empresario Martín Dockweiler, remarcó que el anuncio de Murillo «solo genera inseguridad jurídica que perjudica e impide la puesta en funcionamiento del hospital» y que de tomar esa decisión afectaría a la presidenta Jeanine Áñez, porque va en contra de la normativa.

3.- Continuamos hablando de ….. Ministerio de Educación y magisterio van a cuarto intermedio tras fijar agenda de trabajo… 

El Gobierno nacional y los representantes del magisterio urbano y rural determinaron ingresar en un cuarto intermedio luego de fijar una agenda de trabajo para tratar las demandas de los maestros.Hemos logrado fijar una agenda que tiene que tocar y toca exclusivamente temas educativos, indicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, tras la reunión con el magisterio.Según el ministro de Educación, el encuentro permitió elaborar una agenda de trabajo que aborda, principalmente, la aplicación de la educación virtual y sus reglamentos, además del acceso a internet por parte de los actores involucrados.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Gobierno no reconoce a la Defensora del Pueblo y acusa a Nadia Cruz de usurpar el cargo….

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, declaró que oficialmente, el Gobierno no reconoce la autoridad de la Defensoría del Pueblo. Acusó a Nadia Cruz, de usurpar ese cargo, porque su mandato feneció el año pasado y de tener inclinaciones políticas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).Una resolución de la Asamblea Legislativa, estableció, en su artículo único, nombrar como defensora del pueblo interina a la ciudadana Nadia Cruz, el 30 de enero de 2019. La Sentencia Constitucional 218/2004 ha establecido que un interinato, tiene como duración máximo 90 días. Está claro que ese interinato ha vencido súper abundantemente”, señaló en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Carlos Mesa sugiere dividir en dos horarios la votación y Tuto Quiroga da un giro y pide postergar la fecha de los comicios… 

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sugirió hoy siete medidas para evitar contagios de Covid-19 durante el proceso electoral. Una de ellas es dividir en dos horarios la jornada de votación: en la primera etapa votarían las personas mayores de 40 años, mujeres embarazadas, ciudadanos con alguna discapacidad y con alguna enfermedad de base. En el segundo horario sufragaría la población entre 18 y 40 años.  Mientras, en la alianza Juntos insisten en que la fecha de los comicios debe ser modificada hasta que haya un control de la pandemia y el postulante presidencial de la alianza Libre 21, Jorge Quiroga, cambió de postura y ahora pidió modificar el día de las elecciones.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Transportistas ya cuentan con seguro de salud brindado por la Alcaldía; pero hay un sector que no lo considera suficiente….

A una semana de haber reanudado sus actividades, los conductores de micros han obtenido un seguro de la Alcaldía que cubre todo, incluido Covid-19, pero solo en los centros que corresponden al primer y segundo nivel bajo tutela de la comuna. Así lo confirmó Lucy López, directora de Tráfico y Transporte de la Alcaldía. Sin embargo, algunos choferes exigen a sus empleadores un seguro integral, uno de vida y un sueldo fijo de Bs. 3.500. En la web del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se especifica que la atención será gratuita en los centros de salud y hospitales de segundo nivel, para los choferes y sus familias, dando cumplimiento a la Ley 308 de «Salud Gratuita Para Todos». La medida se determinó tras una reunión que la alcaldesa Angélica Sosa sostuvo con el sector del transporte. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *