noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 15 de Enero 2019

enero 15th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 842

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 15 de Enero 2019


-Comenzamos hablando en Bolivia News del Alcalde de Colomi que prometió enterrar opositores dice que solo era metáfora.
El alcalde de Colomi, en Cochabamba, Demetrio Pinto, retrocedió y aclaró que su declaración del domingo durante una concentración -que contó con la participación del presidente Evo Morales- en la que anunció que si es que los opositores se animaban a ir esa zona iban a ser “enterrados vivos” no fue una amenaza de muerte sino una metáfora de que el triunfo del MAS “en las urnas” durante las elecciones de este año será contundente. Aseguró que los partidos podrán ingresar sin problema a la población para realizar la labor de proselitismo, sin embargo, prefirió no ofrecer garantías.

– Continuamos en Bolivia News hablamos del Expulsado Cesare Battisti que inicia su cadena perpetua en cárcel de Cerdeña.
El antiguo miembro del grupo terrorista Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) Cesare Battisti llegó ayer extraditado a Italia 37 años después de los cuatro asesinatos por los que fue condenado a cadena perpetua, algo que el Gobierno italiano agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a Bolivia. Battisti fue inmediatamente trasladado a la prisión de Oristano, en la isla de Cerdeña, a 360 kilómetros al suroeste de Roma. Battisti, de 64 años y exmilitante de ese brazo de las Brigadas Rojas, fue repatriado directamente desde Bolivia, donde fue capturado tras huir hace un mes de Brasil, donde vivía desde 2004.

– Continuamos en Bolivia News Presentan una demanda penal contra ministra de Comunicación; ella dice que no hizo nada ilegal.
El senador Arturo Murillo interpuso, este lunes, una demanda por el delito de malversación de recursos del Estado, en contra de la ministra de Comunicación, Gisela López, después que reveló que el Gobierno difundió una encuesta a favor del candidato a la presidencia, Evo Morales. La autoridad aseguró que tiene las «manos limpias» y que todas sus acciones se enmarcan en lo legal. La denuncia del legislador es por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas del Código Penal; además del delito de inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuesta de la Ley del Régimen Electoral.

– Seguimos con Bolivia News Bolivia asume la presidencia Pro Tempore de la Celac.
El canciller de Bolivia, Diego Pary, recibió este lunes en San Salvador, capital de El Salvador, la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac). La Celac, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.
«Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias», remarcó el jefe de la diplomacia boliviana. , informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

– Seguimos informando en El ámbito Local María Cristina Viscarra recibe apoyo de la tercera edad y Camacho de los jóvenes.
Hoy arrancan las reuniones eleccionarias para renovar el directorio en el Comité pro Santa Cruz para la gestión 2019-2021, donde se irán formalizando las proclamaciones de las candidaturas a las principales carteras. Ayer las personas de la tercera edad respaldaron a María Cristina Viscarra, para pugnar en la presidencia, y los jóvenes manifestaron su apoyo para el mismo cargo a Luis Fernando Camacho. Guillermo Noza, presidente de la Federación Departamental de Adultos Mayores, dio lectura al documento que fue aprobado por 26 instituciones afiliadas a su sector, donde respaldan la candidatura a la presidencia a María Cristina Viscarra; que irá acompañada en una plancha por Gonzalo Salguero expresidente del Comité Cívico Provincial.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional .Ya es un hecho el técnico boliviano mas ganador Eduardo Villegas es el nuevo técnico de la Selección nacional de futbol el cochabambino, de manera sorpresiva, fue designado este lunes por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol reunidos anoche en Santa Cruz. Villegas en sus primeras palabras como técnico dijo que estarán los jugadores en la selección que estén en un buen nivel. … Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *