noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 17 de Marzo 2020

marzo 17th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 660

1.-Comenzamos hablando de …. El Gobierno y empresarios del país garantizan provisión de alimentos….

Ante la emergencia nacional, desde hoy, los empresarios privados y el Gobierno trabajarán en forma conjunta para garantizar que no se rompa la cadena para el suministro de alimentos en todo el país, en medio de la aplicación de restricciones en todo el territorio nacional, en aras de prevenir el contagio del Covid-19 sin afectar ‘demasiado’ la economía. La medida se decidió después de una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, donde llegaron a un acuerdo para trabajar con medidas e información veraz, a través de comisiones que se van a crear, en la presente jornada, en el Ministerio de Planificación.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Partidos hablan de tres razones para seguir en carrera electoral…

Compromisos con los candidatos, peligro inminente de perder su personería y los recursos económicos invertidos son las tres razones que mencionan los partidos y alianzas políticas para justificar el impedimento para bajarse de la carrera electoral, a pesar de los pedidos de algunos sectores después de conocer los resultados de la última encuestas de intención de voto.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Tres departamentos y la capital orureña entran en cuarentena…. 

Desde las 17:00 de ayer, la capital orureña empezó a lucir como una ‘ciudad fantasma’, porque se restringió la circulación de sus habitantes para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que en la capital folclórica del país, existen siete casos confirmados, de los cuales seis son por contagio local. Esta medida, la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, se anunció además a nivel departamental en Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, desde las cero horas de hoy hasta el 31 de marzo. Por otra parte, Tarija dictó restricciones por 72 horas.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Camacho pide que el presupuesto para la campaña de los partidos sea destinado a combatir el coronavirus… 

El candidato a la presidencia de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, este lunes por la tarde propuso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la partida presupuestaria que se destina a los partidos políticos para que hagan campaña, sea ahora asignada a la lucha contra el coronavirus.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldía cruceña anuncia rebaja del 50% en impuestos para compensar pérdidas por coronavirus….

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobará una norma que permitirá rebajar en un 50% los impuestos municipales a la propiedad de vehículos e inmuebles, a la actividad económica, entre otros, con la finalidad de compensar las pérdidas económicas por el coronavirus. La ley municipal regirá entre el 17 y 31 de marzo, periodo en el que el Servicio Municipal de Recaudaciones (SER) atenderá entre las 8:00 y 14:00, de lunes a viernes.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando de nuestro futbol porque desde ayer se ha decidido parar el futbol profesional boliviano debido al coronavirus hasta el 31 de Marzo todos los clubes están consiente de esta medida que es la mejor para prevenir el contagio entre los futbolistas .. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *