noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 18 de Diciembre 2018

diciembre 18th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 777

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 18 de Diciembre 2018


– Comenzamos hablando del El MAS que quiere demostrar su ‘musculatura’; opositores ven abuso de recursos públicos.
El MAS conmemorará hoy en Quillacollo, Cochabamba, su primer triunfo electoral en 2005, asediado por un desgaste político que ven natural, que se refleja en las encuestas, y en medio de críticas y protestas en contra de la cuarta postulación del binomio oficialista. Para autoridades y dirigentes de organizaciones afines, el acto servirá para mostrar su ‘musculatura’ social y el respaldo a la reelección en 2019. Para los opositores, el acto multitudinario representa un abuso de los recursos públicos en el traslado de dirigentes y funcionarios públicos, tal como afirma el diputado Rafael Quispe, que pese a los anuncios del oficialismo, de que los militantes acudirán con recursos propios, enumera gastos como el uso del avión presidencial, y el traslado de su comitiva, con guardias incluidos, y la participación de funcionarios públicos que se ausentarán de sus puestos de trabajo.

– Continuamos en Bolivia News Mensajes internacionales arrinconan al Gobierno; Evo ve injerencia de EEUU.
El comunicado de Estados Unidos en apoyo a “una democracia saludable en Bolivia, que respeta la Constitución y la voluntad del pueblo boliviano”, y la declaración de la Unión Europea (UE) en rechazo a la presión política contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral que habilitó al binomio del MAS, provocaron la respuesta del presidente Evo Morales y de miembros de su gabinete, que calificaron de injerencia la posición fijada por Washington.
El primero en pronunciarse fue el canciller Diego Pary, que cuestionó la nota del Departamento de Estado y recordó que el acuerdo marco suscrito entre ambos países, en noviembre de 2011, contempla el respeto mutuo y la imposibilidad de intervenir en asuntos internos de cada país. El Gobierno de Donal Trump también se adhiere a la UE “en enfatizar que las amenazas contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral no conducen a crear las condiciones que se requieren para llevar a cabo elecciones libres e imparciales en 2019”. Por la tarde, el presidente Evo Morales lanzó un tuit en el que acusa a EEUU y a los opositores de promover actos de injerencia.

-Continuamos en Bolivia News Instalan piquetes de huelga en cinco departamentos por el 21-F.
El presidente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, que cumple su sexto día de ayuno, dijo que en las próximas horas se sumarán representantes de diferentes sectores y de las provincias, aunque reconoció que en otros departamentos recién están incrementando el número de huelguistas.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, visitó a los huelguistas instalados en la plaza para alentarlos, mientras el movimiento cívico nacional solicitó a los parlamentarios que gestionen la abrogación de la Ley de Partidos Políticos. En la capital cruceña hay tres piquetes En Tarija son siete los que ayunan en rechazo a la repostulación. El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, estima que personas de otras instituciones se sumarán a la medida. Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, y Benito Fernández, cívico de El Alto, forman parte del grupo de cinco personas que instaló ayer el primer piquete de huelga de hambre en el templo de Las Carmelitas. En Cochabamba son siete los huelguistas y hubo crucifixiones. Mientras que en Sucre se instaló el primer piquete en el quiosco de la plaza 25 de Mayo.

– Seguimos con Bolivia News hablamos de Carlos Mesa …dice que denuncias contra Evo ha sensibilizado a la opinión internacional.
El expresidente y candidato de la alianza ‘Comunidad Ciudadana’, Carlos Mesa, resaltó hoy que las denuncias contra la nueva repostulación de Evo Morales tuvieron eco en el ámbito internacional.»La valiente denuncia de nuestros compatriotas en el exterior, ha sensibilizado a la comunidad internacional sobre el autoritarismo y la violación a la CPE, y el uso del TSE como ejecutor de las órdenes del Gobierno» (sic), escribió el opositor en su cuenta en Twitter. Mediante varios recursos el exmandatario intentó que el Tribunal Electoral inhabilite la postulación del jefe de Estado. Sin embargo, los vocales rechazaron todas las impugnaciones contra el binomio del MAS. En las últimas horas surgieron dos pronunciamientos, uno de la Unión Europea (UE) y otro de Estados Unidos (EEUU), mismos que expresan preocupación por la forma en la que el país se dirige a elecciones.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Roboré bloquea en defensa de su reserva el Paquió.
Roboré se declaró en paro indefinido con bloqueo en la carretera bioceánica desde las 00:00 de hoy martes en protesta por el incumplimiento de los compromisos que fueron asumidos por el Gobierno para resolver el conflicto derivado de asentamientos y deforestación en la reserva ecológica Paquió, próxima al Valle de Tucabaca. Las medidas de presión fueron tomadas en un cabildo de emergencia la noche del domingo convocado por el Comité Cívico de Roboré y recibió el respaldo de la Alcaldía, el Comité de Defensa y el pueblo en general, que llenó la plaza de armas Ángel Sandóval, lugar en el que se realizó el encuentro. El bloqueo de carreteras y de la línea férrea de trenes es uno de los puntos que fueron aprobados en el cabildo, en el que también se responsabilizó al Gobierno de cualquier perjuicio que se pueda generar a raíz de estas “justas demandas”, indicó Carrillo ante el aplauso de los pobladores, que exigen al Estado la protección y cuidados de los recursos y patrimonio natural que hay en este municipio.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de la copa libertadores de américa porque anoche se realizo el sorteo de los grupos en Paraguay y a Wisterman será el rival de Boca Junior en el grupo G. Por otro lado y ya metiéndonos en la ultima fecha del campeonato clausura de la liga del futbol profesional boliviano todo esta listo para que este fin de semana se jueguen todos los partidos en horarios unificados es decir a la misma hora debido a que son 4 equipos que pelean por el campeonato pero el que tiene mas posibilidades es San José de Oruro que jugara con su rival Directo Royal Parí en su reducto de Oruro …Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *