noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 de Noviembre 2018

noviembre 20th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 461

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 20 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando de Samuel Doria Medina que acusa a Evo de abandonar su gestión.
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció ayer que la gestión pública está abandonada porque la administración de Evo Morales está en plena campaña electoral. “Podemos ver claramente que el presidente Evo Morales está en campaña, sus ministros están a cargo de un departamento para la campaña y no hay quién se ocupe de la gestión (pública)”, manifestó Doria Medina. Similar opinión expresó el alcalde de La Paz, Luis Revilla. “Siempre han estado y viven permanentemente en eso. Ahora tendremos un año de campaña electoral formal hasta las elecciones de 2019, esperemos que eso no perjudique la gestión pública”, sostuvo el burgomaestre Revilla.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos de Carlos Mesa que dará a conocer su candidato a ‘vice’ este fin de semana.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el expresidente y su aliado político, Carlos Mesa, presentará esta semana a su candidato o candidata a la Vicepresidencia y descartó cualquier posibilidad de que él postule a ese cargo. Señaló que su objetivo es concluir la gestión en la Alcaldía.
Revilla afirmó que “Carlos (Mesa) está evaluando y está viendo quién será la persona que lo acompañe, no solo en la candidatura a la Vicepresidencia, sino en el cargo de vicepresidente, así que seguramente el fin de semana tendremos algunas novedades”.

-Continuamos en Bolivia News Cívicos y cocaleros convulsionan las calles por repostulación de Evo.
A ocho días de que concluya el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias, se anuncian movilizaciones en favor y en contra de la reelección del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. Los cívicos y plataformas ciudadanas preparan un paro nacional, marchas y vigilia en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría votó por el No a la repostulación presidencial.
Por su lado, los militantes del MAS y sus afines anunciaron que el 28 de noviembre se movilizarán desde diferentes lugares del país hasta La Paz para acompañar la inscripción de la candidatura del presidente y del vicepresidente, que fueron habilitados por el Tribunal Constitucional para postularse a la reelección.

– Continuamos en Bolivia News hay Indignación de personas que figuran en registro de partidos sin haber firmado.
Las redes sociales fueron saturadas ayer con las denuncias y reclamos en contra del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). El motivo fue que pusieron a prueba la aplicación Yo Participo, que se habilitó para dispositivos móviles y a través de su web, a fin de que cualquier ciudadano pueda comprobar si se encuentra registrado en alguna sigla política. El resultado no fue el esperado para cientos de ciudadanos, tras comprobar que figuraban como militantes en una organización política a la que, aseguran, no se habían afiliado. En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartan que los registros obedezcan a un mal funcionamiento de la aplicación. La vocal Dunia Sandoval afirmó que, en todo caso, los partidos políticos “tienen la responsabilidad en el suministro de los datos”, porque ellos inscribieron militantes en las últimas semanas.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Hallan evidencia que hace sospechar el hallazgo de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.
La Fiscalía General del Estado informó este lunes que se encontraron evidencias que hacen sospechar que se encontraron los restos humanos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en los años 80.
«Hay un tema de comparación que se debe realizar con la evidencia encontrada y que se presume podría pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces esta evidencia que se la tenía en custodia se la está comparando con familiares de Quiroga Santa Cruz», informó el fiscal superior Gilber Muñoz. La evidencia fue entregada por un equipo forense compuesto por antropólogos argentinos que realizaron la búsqueda en la hacienda de Banzer, detalló la autoridad.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional de futbol que a cambiado la hora y de estadio para jugar el amistoso con IRAK el partido se jugara hoy martes a partir de las 12:00 HB en el Estadio Khalid bin Mohammad en la ciudad de Sharjah recordemos que la selccion viene de empatar con Emiratos Arabes 0 a 0, Para este duelo el Dt Cesar Farias pondra a sus mejores hombres para afrontar este compromiso asi lo declaro farias . Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *