noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 de Abril 2020

abril 21st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 466

1.-Continuamos en Bolivia News…..Beni confirman el primer deceso por coronavirus…

El mismo día en que el Gobierno confirmó sobre los primeros dos casos positivos de coronavirus en Beni, el director del hospital Germán Busch, Cesar Lijerón, anunció el deceso de uno de ellos a causa del Covid-19. Según la información se trata de una persona de sexo masculino de 67 años que fue internado el pasado viernes 17 de abril en el sanatorio, presentando problemas respiratorios. El sábado 18 se le realizó la prueba que fue enviada al Cenetrop y en el transcurso de esta jornada se confirmó su contagio, pero en horas de la noche reportaron su deceso desde el hospital de la ciudad de Trinidad.El paciente ha fallecido. Una comisión está reunida analizando los temas que ameritan según el protocolo, embolsar el cuerpo, colocarlo en un cajón y ver las perspectiva para sepultar su cuerpo”, indicó Lijerón.

2.-Comenzamos hablando de …. Empleadores públicos y privados no podrán despedir a sus trabajadores….

Tras nueve horas y media de debate, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y en su estación en detalle, el proyecto de Ley 595/2019-2020 “Ley que coadyuva a regular la emergencia por el Covid-19”. Entre las modificaciones del proyecto, que pasa a la Cámara de Senadores, se encuentra el artículo 9 en cuanto a la estabilidad laboral.En el proyecto inicial, estaba contemplado que no se podrán realizar despidos y modificaciones a funcionarios públicos. Este lunes, se logró incorporar, que el beneficio alcance a trabajadores del sector privado, que no pueden ser destituidos mientras dure la cuarentena. Al ser una ley laboral, la medida es retroactiva, por lo que se aplica a partir del inicio de la cuarentena”, afirmó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Más de 30 municipios del país optan por el encapsulamiento para hacer frente al Covid-19…

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, más de 30 municipios en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, determinaron ‘encapsularse’ como medida para evitar la propagación del coronavirus. Actualmente, existen 564 casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales más del 50% están en Santa Cruz.  En el departamento cruceño, Santa Rosa del Sara, Portachuelo y Montero están actualmente ‘encapsulados’. Este último municipio registra la mayor cantidad de casos positivos (93) detrás de la capital cruceña y el primero en tomar esta medida.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Gobierno califica de «éxito» la campaña contra el coronavirus tras críticas por restricciones en las tomas de pruebas…

Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, calificó como un «éxito» la campaña de contención y prevención que lleva adelante el Gobierno y ponderó el trabajo de las autoridades en salud y de los tres niveles de Estado, además de la «disciplina» de la población. Las palabras de Prieto, surgen luego de que en el país se hubiera instalado una polémica y voces en el periodismo y políticas hubieran descalificado la posición de ‘racionalizar’ las tomas de pruebas a potenciales sospechosos lo que podría dejar un mayor número de contagiados en el país. La periodista Amalia Pando, criticó al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, a quienes acusó de atentar contra la salud pública.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Una ‘traba contractual’ demora la habilitación del hospital de Montero para atender casos de coronavirus….

El hospital de tercer nivel de Montero, con capacidad para 200 camas, aún no puede habilitarse para atender pacientes de coronavirus debido a una ‘traba contractual’, señaló el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ya que en el contrato con la empresa constructora se estipula que debe entregar la obra completa y no puede hacerlo de forma parcial.En el estado en que se encuentra la construcción sirve para atender pacientes con coronavirus, pero hay un tema legal que están atendiendo el Gobierno nacional y la empresa”, dijo Urenda.Según Urenda, a la empresa le falta aún acabar detalles como los quirófanos, además de algunas obras menores. Sin embargo, dijo que por el momento en Santa Cruz se tiene la capacidad hospitalaria para atender e internar a los pacientes con coronavirus.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *