noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 de Enero 2020

enero 21st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 701

1.-Comenzamos hablando de UN participará de las elecciones y binomios aún no definen alianzas….

En una reunión nacional de la dirigencia del Frente de Unidad Nacional (UN), se definió que el partido político participará en las elecciones generales del 3 de mayo. Samuel Doria Medina confirmó que formará parte de los comicios. El empresario aseguró que hará todos los esfuerzos para construir un bloque de unidad, pero que no seguirá cediendo a todo. Hasta hace unas semanas, en Comunidad Ciudadana (CC) indicaban que el binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza se mantenía, pero hoy, la figura ha cambiado. Ricardo Paz, jefe nacional de campaña de esta alianza, indicó que se encuentran en evaluación y que todo dependerá de los acuerdos que se realicen con otras agrupaciones. A esto se suma que ayer, en La Paz, Luis Fernando Camacho no descartó una alianza con Carlos Mesa. “Primero está Bolivia, antes que cualquier interés personal, y eso es lo importante que hay que tener, no solamente como binomio nuestro, sino de todos los binomios: la responsabilidad”, respondió Camacho.   

2.-Continuamos en Bolivia News…..El binomio Arce-Choquehuanca desata reacciones encontradas…..

La elección de Luis Arce y David Choquehuanca como la dupla que participará en las elecciones generales del 3 de mayo ha generado reacciones encontradas entre los diferentes movimientos sociales que conforman el Movimiento Al Socialismo (MAS). La noticia no cayó del todo bien a las organizaciones sociales emergentes de El Alto, que definieron ayer realizar un ampliado este jueves para ver qué acciones tomarán. “Nos encontramos sorprendidos cuando un hermano indígena apoya a un hermano q’ara (blanco), entonces cómo puede haber esa traición”, dijo Álvaro Mollinedo. El dirigente recordó que la decisión de las organizaciones sociales de La Paz consideraba ‘innegociable’ la candidatura presidencial de Choquehuanca.

3.- Seguimos  con Bolivia News….TSE asegura que el padrón nacional estará saneado…. 

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, aseguró que Bolivia contará con un padrón electoral saneado para las elecciones del 3 de mayo. “El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del padrón, y así se va retirando a los fallecidos. También depuramos mano a mano con la sociedad. Uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado, debe llenar un formulario, es sencillo, con las pruebas va al TSE y se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado”, afirmó Romero.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News…Promulgan ley que amplía mandatos y la Asamblea leerá la renuncia de Evo…… 

La presidenta Jeanine Áñez promulgó ayer la ley para la prórroga de su mandato, como el de asambleístas y de autoridades subnacionales, mientras que la Asamblea Legislativa convocó a una sesión para hoy, en la que se leerán las cartas de renuncia del expresidente Evo Morales y su exvicepresidente, Álvaro García Linera. “Saludo la decisión de aprobar esta ley en el seno de la Asamblea en consenso con todas las fuerzas políticas como muestra del fortalecimiento democrático. El pueblo espera con ansias que todas sus autoridades estatales respondan a la confianza depositada para cumplir con los objetivos de pacificación, transición y gestión”, dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..Gobierno retira querella del caso terrorismo y Fiscalía debe decidir si el juicio prosigue…..

Tambaleante y a punto de caerse. Así quedó ayer el caso de supuesto terrorismo luego del anuncio de Arturo Murillo de que el Ministerio de Gobierno, principal parte acusadora de este caso, retiraba la querella al considerar que todo fue un montaje del régimen de Evo Morales para perseguir a sus opositores políticos. Sin embargo, el juicio no está cerrado, pues aún queda la otra parte acusadora, el Ministerio Público para sustentar el proceso contra las 12 personas que están siendo enjuiciadas desde hace más de siete años (se inició en octubre de 2012). Acabemos con este show, con esta injusticia, con esta farsa y atropello”, dijo el ministro Murillo, que además, instó al Ministerio Público a “ser coherente” y retirar también su acusación por este caso.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando del tenis porque anoche nuestro compatriota boliviano Hugo Dellien perdió con el numero uno del mundo Rafael Nadal en un partido muy parejo donde el boliviano demostró que esta para grandes cosa ya que jugo de igual a igual ante el mejor del mundo de los últimos tiempos Y del tenis nos pasamos al futbol liguero porque ya esta todo listo para que empiece a rodar el balón del campeonato apertura del futbol boliviano en nuestro país esta noche Blooming enfrenta a Real Santa Cruz en el Tahuichi desde las 20:30  .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *