noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 23 de Junio 2020

junio 23rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 439

1.- Comenzamos hablando de  ..Analista y juristas alertan golpe al Órgano Judicial y control del Estado

En un contexto de incertidumbre y aquejado por la pandemia del COVID-19 que vive el país, cinco expertos, entre ellos un analista político, abogados y constitucionalistas, alertan al país que peligrosamente, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con una injerencia directa del Movimiento Al Socialismo (MAS), se gesta un golpe al poder judicial y desde allí el afán de tomar el poder del Estado, cuyo mandato transitorio está en manos de Jeanine Añez, presidenta del Estado. El hecho estriba en que el pasado 18 de junio, ocho magistrados retiraran repentinamente “su confianza” a la gestión de la presidenta del TSJ, María Cristina Díaz Sosa, lo cual para el analista político Bernardo Montenegro, es señal de un golpe a dicho Órgano Judicial del país, con directa injerencia del MAS.  Es tan claro este avezado acto de atropello político, igual a los que hicieron en los 14 años de régimen, que se pretende inventar una figura inexistente, para remover a su antojo, quien no responde a sus intereses político partidarios, y sobre todo poner al mando de ese poder del estado, a un títere”, señaló Montenegro.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Según Ortiz fue el presidente de TSE Que Insistió en Elecciones….. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, afirmó ayer que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, en la reunión que sostuvo con la presidenta Jeanine Áñez, insistió en la realización de las elecciones el próximo 6 de septiembre, pese a que en el mismo encuentro recibió todas las proyecciones epidemiológicas que muestran que la pandemia llegará a su punto más crítico precisamente en esas fechas. En pasadas horas, la ministra de Salud, Eidy Roca, también dijo que en la mencionada reunión se dio a conocer que el pico más alto de contagios de coronavirus, que puede llegar a los 130.000 casos, se registrará “alrededor de la primera semana de septiembre”. Pero -de acuerdo a Ortiz- el Presidente del TSE “ha indicado que ellos, como Órgano Electoral, reafirman su posición de que las elecciones se deben realizar el 6 de septiembre”.

3.- Continuamos hablando de ….. Camacho Cuestiona a Añez por promulgar Ley de Elecciones… 

El candidato de CREEMOS y excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, criticó a la presidenta Jeanine Añez por promulgar la ley para fijar elecciones el 6 de septiembre. Le dijo que debe pedir perdón a Dios porque considera esa norma como “ley asesina”.Presidenta, la historia y el pueblo boliviano la van a juzgar, espero que al menos tenga la humildad para pedir perdón a Dios por lo que acaba de hacer”, manifestó Camacho, mediante un video que publicó en redes sociales. El exlíder cívico reiteró que él hubiese preferido ir a la cárcel para cuidar a la gente, antes de promulgar una “ley criminal”, de la cual está seguro que llevará muerte a la familia boliviana, debido a la pandemia que se atraviesa. También acusó a Añez de deslindar responsabilidades, echándolas sobre otros políticos, pero al mismo tiempo lanzar un mensaje electoral.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Lluvias Torrenciales Provocan Graves Inundaciones y Alarma a Familias….

La madrugada de este lunes cayó una lluvia torrencial que ocasionó inundaciones en varias zona de la ciudad y alarmó a las familias a salir de sus hogares y buscar ayuda. En tal sentido, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ayudó en la emergencia desatada por las intensas lluvias y desplegó maquinarias en los distritos 5, 7 y 8 para habilitar canales de desagüe y retiro de desechos acumulados que obstruyen el paso del agua en las alcantarillas. Además en coordinación con el Ejército Nacional llegó hasta el barrio 16 de Noviembre, zona de la Av. G 77, para brindar ayuda a cerca de 300 personas afectadas por la intensa lluvia en la ciudad.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia Registra Cifras Record en la Pandemia con  1105 Contagios y 47 decesos en un solo Día… 

El Ministerio de Salud reportó anoche la nueva cifra récord en Bolivia con 1.105 contagios y 47 decesos por coronavirus en un solo día. Los casos positivos se dispararon en Oruro y Potosí. A nivel nacional se registran 25.493 pacientes confirmados y 820 muertes, desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La mayor incidencia de los nuevos casos positivos está en Santa Cruz con 568. Le siguen La Paz con 138; Potosí con 118; Oruro con 111; Beni con 66; Cochabamba con 61; Tarija con 29 y Pando con 14. Sumados son los 1.105 contagios reportados el primer día de esta semana.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Santa Cruz Recibe 130 Ítems Para Reforzar Los Hospitales….

El Ministerio de Gobierno realizó la entrega a Santa Cruz de 130 ítems para reforzar el sistema sanitario para los hospitales de  primer y segundo nivel. Por otro lado, 8 ítems son para el municipio de Montero. Acá están los contratos, 130 ítems para hospitales de primer y segundo nivel. Ocho son para Montero”, indicó el delegado del Gobierno para Santa Cruz en el marco de la lucha contra el covid-19, Arturo Murillo.  Agregó que con la entrega suman a 450 ítems, que anteriormente ya fueron entregados. estamos haciendo los esfuerzos correspondientes, sabemos que no es suficiente pero seguiremos ayudando al pueblo cruceño”, expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *