noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 27 de Noviembre 2018

noviembre 27th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 540

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 27 de Noviembre 2018


– Comenzamos hablando que A un día del registro de candidatos, se preparan protestas y hay mucha tensión.
Un clima tenso se anticipa a 24 horas del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el registro del binomio presidencial para las elecciones primarias, donde el MAS alista la inscripción de Evo Morales-Álvaro García Linera. Sectores de la oposición anuncian que se movilizarán para exigir respeto al resultado del referéndum del 21-F, que impide la reelección por más de dos mandatos consecutivos, y los oficialistas para que se cumpla la sentencia constitucional que habilita la candidatura a la repostulación. Rolando Cuéllar, dirigente del MAS en Santa Cruz, coincidió en que “está ‘sacramentado’ el tema del binomio, porque se cerró fila con más de 37 sectores afiliados al partido”.
En contrapartida, el senador opositor Arturo Murillo (UD) cree que “el país está en riesgo de convulsionar porque la gente no está dispuesta a someterse a las imposiciones del presidente”.

-Continuamos en Bolivia News Candidatura de Samuel Doria Medina sin apoyo de Demócratas tensiona la coalición.
Fue en una reunión que se realizó el domingo en Santa Cruz. El gobernador y líder de Demócratas, Rubén Costas, enfrentó a su socio, Samuel Doria Medina, y se cerró ante la posibilidad de apoyarlo como candidato presidencial. Al contrario, lo conminó a buscar opciones de binomio “que la gente está esperando”. Así lo manifestaron fuentes cercanas al entorno de ambos líderes, lo que aseguran ocasionó algo más que un simple momento de tensión. Quedó claro: si no hay acuerdos, se presentarán dos y hasta más binomios en las primarias. Cuando se constituyó la alianza, ambas partes acordaron que primero iban a buscar la concertación del binomio, y como segundo paso la posibilidad de que cada frente corra por cuenta propia en las primarias.
En esa línea, este lunes en Santa Cruz, el primer vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, anunció que mañana, luego de una reunión del partido, presentarán a su opción de binomio.

– Seguimos con Bolivia News Piden al presidente Morales expulsar a autoridades ‘violentas’ del MAS.
Para parlamentarios de oposición, la lucha contra la violencia hacia la mujer, por parte del Gobierno, debe comenzar ‘en casa’ con la expulsión de autoridades que tengan denuncias de agresión. Ayer, el presidente Evo Morales anunció la creación de un gabinete especial, conformado por siete ministerios, bajo su responsabilidad, y un Servicio Plurinacional de la Mujer, tras conocer la alarmante cifra de feminicidios en el país.
Para el asambleísta departamental de Demócratas, José Luis Santistevan, si las declaraciones del presidente ‘son sinceras’ y no electoralistas, tiene que expulsar a autoridades del MAS con denuncias, “y no encubrirlos”. La diputada Eliana Capobianco apuntó el caso del diputado Henrry Cabrera (MAS), cuya expareja desistió de la denuncia y la Fiscalía lo dio por cerrado. Indicó que lo denunciaron ante la Comisión de Ética.

– Continuamos en Bolivia News El alcalde de La Paz Luis Revilla denuncia que no figura como militante de su propio partido.
El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, denunció este lunes que no está registrado en los datos del Tribunal Supremo Electoral como militante de su organización política.
«Yo me inscribí a Sol.bo públicamente el año 2014 y no estoy en el padrón de militantes, eso no es culpa de los partidos», manifestó Revilla, en contacto con los medios. Este caso es uno de los muchos que se han registrado tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pusiera a disposición del público la aplicación «Yo participo» con el se evidenció irregularidades en el proceso de inscripción de militantes. Políticos oficialistas y de oposición, así como la población, denunciaron que pese a pertenecer a un partido figuraban en otras organizaciones políticas, o en otros casos, ni siquiera figuraban dentro del padrón. El TSE responsabilizó de este tema a los partidos.

– Seguimos informando en Bolivia News Ahora hablamos de Virginio Lema Trigo que se lanza como candidato por el MNR.
Virginio Lema Trigo entra en la carrera electoral para ser candidato presidencial del Movimiento Nacionalista Revolucionario. En su fórmula, lo acompaña Fernando Untoja. Para las elecciones primarias de ese partido, a realizarse el 27 de enero, también se anunciaron las candidaturas de Teodomiro Rengel Huanca y Ernesto Machicao; y podría sumarse una más, según informó el legislador Miguel Ojopi………Lema Trigo es un periodista tarijeño que en el último año se dedico a crear una fundación para reforestar la Reserva de Sama, luego del incendio que quemó varias hectáreas en agosto de 2017. Es hijo del reconocido cocinero y presentador de televisión «Gringo Limón».

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Todo esta listo para que hoy se sepa cuando se jugara la gran final de la copa libertadores de américa que fue suspendida el pasado fin de semana por las agresiones que sufrió el plantel de Boca Junior cuando se disponía a arribar al estadio monumental recordemos que en Boca milita nuestro compatriota Carlos Lampe hoy es la reunión entre los 2 presidentes tanto de River Plate como Boca Junior y la Comebol….. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *