noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 29 de Enero 2019

enero 29th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 849

1.-Comenzamos hablando delMAS porque analiza modificar la ley para las próximas primarias.

El MAS anticipa modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas para que en las próximas elecciones primarias exista un mínimo de votación como requisito de habilitación de los binomios, según anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. “Resulta que algunos partidos no tienen ni presencia departamental, entonces habría la necesidad de ajustar la ley para exigir un mínimo de votos para viabilizar estas candidaturas, esa es una tarea que a futuro se va a establecer”, afirmó en conferencia de prensa.

2.- Continuamos en Bolivia News La Asamblea sesionará el miércoles para tratar la renuncia del defensor.

García Linera realizó la convocatoria a diputados y senadores mediante una solicitada de prensa en la que se cita a los legisladores en el hemiciclo de la Cámara de Diputados a partir de las 16:00. La agenda establece dos puntos: correspondencia y el tratamiento de la renuncia presentada por el defensor del pueblo, ocurrida el jueves 24 en medio de una ola de críticas por el uso de bienes del Estado para ventilar asuntos personales. En días anteriores convocó una conferencia de prensa para admitir que había sido infiel en su matrimonio y que su esposa lo chantajeaba.

3.-Continuamos en Bolivia News. El Tribunal Supremo Electoral está en la mira del oficialismo y la oposición.

Un día después de las primarias, el presidente Evo Morales lanzó las primeras acusaciones sobre los resultados y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hicieron eco en sus dirigentes. En medio del análisis, los legisladores oficialistas empezaron a hablar de modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), mientras que los opositores ya contaron la quinta derrota electoral del MAS en las urnas desde 2014 y también quieren cambiar de árbitro para ‘la final’ de octubre. Anoche, el TSE publicó que, a escala nacional, los votos válidos sobre actas verificadas del partido azul fueron del 40,45% (359.057).

4.- Seguimos  con Bolivia News Opositores refuerzan la campaña y buscan cambios de vocales.

Los partidos opositores están convencidos de que las primarias sirvieron para demostrar la desaprobación que enfrenta el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, incluso dentro de su propia militancia, y ahora anuncian que empieza una dura batalla con miras a las elecciones generales, donde, además de hacer campaña, quieren cuidar el voto. El candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que los mismos masistas “le han dicho a Evo Morales y a Álvaro García Linera que no lo quieren como sus candidatos. Siete de cada diez no quieren ese binomio, por eso lo único que les queda es respetar el 21-F”.

5.- Seguimos informando en el ámbito localCívicos irán a elecciones con amplia ventaja de Camacho sobre Viscarra.

Faltan cinco días para las elecciones de un nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz. A lo largo de este mes se amplió la brecha de instituciones que apoyan a Luis Fernando Camacho, vicepresidente con licencia, que suma 35, frente a María Cristina Viscarra, que tiene una. Camacho partió con ventaja desde los primeros días de enero, cuando fue proclamado por representantes de las 15 provincias, que se estima es un 40% del padrón. Luego recibió el apoyo de la Federación de Fraternidades y de los pueblos indígenas; además de instituciones educativas, deportivas, universitarios, empresarios y comparsas. En total, suma 20 de 24 sectores del Comité, y 15 de las 15 provincias.6.- Y ES TIEMPO  DE  DEPORTES EN BOLIVIANEWS. Hablamos de la copa libertadores de américa porque Bolívar partió rumbo a Uruguay por la hazaña  y ahora hablamos de Blooming porque incorpora a su goleador de la B a la primera Omar Cayo Lijeron Cuellar por 3 años firmo su contrato el día de ayer.… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 

6.- Y ES TIEMPO  DE  DEPORTES EN BOLIVIANEWS. 

Hablamos de la copa libertadores de américa porque Bolívar partió rumbo a Uruguay por la hazaña  y ahora hablamos de Blooming porque incorpora a su goleador de la B a la primera Omar Cayo Lijeron Cuellar por 3 años firmo su contrato el día de ayer.… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *