noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 30 de Junio 2020

junio 30th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 537

1.- Comenzamos hablando de  ..Añez promulgó la ley que reasigna recursos del 12% del IDH para enfrentar al coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez promulgó este lunes la Ley 1307 que reasigna, en favor de municipios, gobernaciones y universidades públicas, el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus (COVID-19). La norma, sancionada el 18 de junio por el Legislativo, autoriza de forma «temporal» el traspaso de hasta $us 200 millones en favor de estas entidades en un plazo de 15 días. Estos recursos serán reasignados hasta el 31 de diciembre de 2020. Ahora, con la Ley 1307 de Suspensión Temporal y Reasignación de Recursos del FPIEEH, los municipios, gobernaciones y universidades públicas contarán con recursos adicionales para enfrentar la pandemia del COVID-19.

2.-Continuamos con Bolivia News …..CC denuncia a Áñez ante el TSE, la acusa de hacer propaganda electoral ‘disfrazada’ de gestión….. 

Comunidad Ciudadana acaba de presentar una denuncia contra a la candidata de JUNTOS, la señora presidenta del Estado Jeanine Áñez, por violación al régimen electoral de la propaganda electoral. Considera la alianza Comunidad Ciudadana que, con evidente abuso de poder, la presidenta, aprovechando de su cargo y de los recursos económicos que pertenecen a todos los bolivianos, está realizando propaganda electoral prohibida por la ley”, dijo el delegado de CC, Carlos Alarcón. En específico, la denuncia de CC apunta a los spots televisivos y cuñas radiales en que Áñez aparece informando sobre la donación a la mitad de su sueldo y la reactivación del plan de empleo. El delegado y candidato a diputado de CC señaló que mientras el resto de candidatos debe esperar hasta el 7 de agosto para presentar spots, Áñez ya lo hace e incluyendo símbolos patrios, lo cual no es permitido por la norma electoral.

3.- Continuamos hablando de ….. Murillo acusa a Mesa y Morales de tener el ‘síndrome de Estocolmo’… 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al expresidente Evo Morales y al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de tener el “síndrome de Estocolmo” al “unirse” para atacar a la actual mandataria y también candidata, Jeanine Áñez.Queda claro que el enemigo, para Carlos Mesa y Evo Morales es Jeanine Áñez esto solo se explica con el síndrome de Estocolmo. Locura total”, (sic), señaló Murillo a través de su cuenta de Twitter.En ese sentido, las palabras de Murillo legan después de que CC presentara ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra la presidenta y candidata Jeanine Áñez, a quien acusa de utilizar indebidamente la publicidad de gestión pública de lucha contra el coronavirus, para promover su imagen de cara a los comicios.

4.-Continuamos en Bolivia News …. El turismo cae en 7 % en el primer trimestre del año….

En el primer trimestre de 2020, Bolivia registró una caída del 7 % en turismo receptivo, lo que significa en la llegada de visitantes internacionales, comparado con el mismo periodo de 2019, señala un reporte de Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  Los visitantes se redujeron, principalmente desde China e India en más del 50 %, pero excepcionalmente se vio un incremento de visitantes de Israel en un 54 %. En los primeros dos meses de 2020 el flujo de llegada de visitantes al país iba en ascenso, sin embargo, en el mes de marzo se registró una estrepitosa caída, debido a la restricción de viajes que implementaron los países por la pandemia del COVID-19.  

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Ministerio de Salud reporta 601 nuevos contagios de coronavirus y el número de recuperados alcanza a 8.928… 

El Ministerio de Salud reportó hoy 601 nuevos contagios de coronavirus en el país, lo que elevó a 32.125 la cifra total de personas afectadas por esa enfermedad, mientras que el número de pacientes recuperados alcanza a 8.928. De acuerdo con el reporte oficial, de las 32.125 personas infectadas con el coronavirus, 22.126 son considerados casos activos. Santa Cruz reportó 338 nuevos pacientes, La Paz 85, Tarija 59, Beni 34, Cochabamba 33, Potosí 23, Oruro 21, Chuquisaca 7 y Pando 1.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Con el 60% de su capacidad, el transporte público retorna el 6 de julio….

Tras más de tres meses de estar sin trabajar, el transporte público, entre ellos los micros, volverán a operar desde el próximo lunes, al 60% de su capacidad por cada unidad de transporte. La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, garantizó que el pasaje en micro seguirá siendo de Bs 2. Como hasta ahora el municipio capitalino se encuentra en la categoría de riesgo alto por coronavirus, cada unidad de transporte no podrá llevar más del 60% de su capacidad. Si Santa Cruz de la Sierra cambia su nivel a riego medio, cada unidad de transporte podrá llevar hasta un 80% de su capacidad. Si la categoría es riesgo moderado, la capacidad de transporte subirá al 90%. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *