noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 31 de Marzo 2020

marzo 31st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 1.026

1.-Comenzamos hablando de …. A 20 días del registro del primer caso de coronavirus en Bolivia la cifra asciende a 107; hay 6 fallecidos….

Cerca de las 21:30 de este lunes, el Gobierno brindó un nuevo reporte de los casos confirmados de coronavirus llegando a 107 los positivos detectados en el país desde el pasado 10 de marzo cuando se identificó al primer infectado. La pandemia ya se ha cobrado seis víctimas en el país.Hasta las 20:00 de este lunes se han registrado 10 nuevos casos de coronavirus en el país Siete de esos positivos fueron detectados en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz, además existen 24 personas sospechosas de haber contraído el Covid-19. La autoridad confirmó que hasta la fecha existen seis víctimas, tres en Santa Cruz y tres en el departamento paceño. 

2.-Continuamos en Bolivia News…..Universidades privadas del país deberán establecer planes de pago flexibles a sus estudiantes…

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, la Dirección General de Educación Superior Universitaria y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (Anup), informó que las universidades privadas establecerán planes de cobros bajo el principio de la flexibilidad, donde los estudiantes podrán regularizar la cancelación de sus colegiaturas, mensualidades, cuotas u otro tipo de pagos pendientes.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Luis Arce Gómez fallece sin revelar paradero del cuerpo de Marcelo Quiroga…. 

Una insuficiencia renal y un shock séptico acabaron con la vida del excoronel, Luis Arce Gómez, el que fuera hombre fuerte de la dictadura del general Luis García Meza. Sin el cobijo del seguro militar y con pocos recursos, el hombre que lanzara la advertencia de caminar con “el testamento bajo el brazo”, peregrinó entre la sanidad del penal de Chonchocoro, el hospital de Viacha y el hospital de Clínicas. Llegó el 22 a este hospital y lo sometieron a tratamiento, pero los galenos del lugar informaron que el organismo del militar no respondía a los fármacos y el tratamiento que se suministraron. A las 16:00 de este lunes, Arce Gómez fue declarado muerto por insuficiencia renal y shock séptico.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Gobierno y Alcaldía prometen investigación por muerte de paciente por coronavirus en La Paz…

El Gobierno y la Alcaldía de la ciudad de La Paz exigieron una investigación exhaustiva, a raíz de la muerte de una persona por coronavirus en la sede de Gobierno. La falta de atención a pacientes afectados con el Covid-19 devela fallas en el sistema sanitario, indicó un epidemiólogo. La tarde de este lunes, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió una “investigación detallada, el inicio de las auditorías que correspondan y una investigación de carácter penal” para establecer la verdad sobre el caso del ejecutivo de AXS, que murió a consecuencia del coronavirus, pero la familia denuncia negligencia. Al mismo tiempo, aseguró que “aplicará las sanciones a los centros hospitalarios públicos y privados que hubieren negado atención a pacientes”.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Paciente con síntomas de coronavirus en San Javier espera su traslado a Santa Cruz….

Hace algunos días varios pobladores estuvieron en zozobra cuando se difundió la noticia de que la autoridad eclesial católica de la provincia tenía coronavirus. Otro habitante de San Javier presentó los síntomas y en primera instancia fue atendido en el hospital municipal con diagnóstico de dengue, pero al no mostrar mejoría decidió enclaustrarse en su hogar. Fue a través de un mensaje de audio dirigido a su familia que dio a conocer su caso. Las autoridades departamentales de salud aún no han confirmado si el hombre tiene coronavirus; sin embargo, el paciente de San Javier será trasladado por el Sedes a la ciudad de Santa Cruz para ser aislado y recibir la atención necesaria en un centro para pacientes con Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *