noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 4 de Agosto

agosto 4th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 754

1.- Comenzamos hablando de…  En Oruro aprehenden a cinco personas, supuestos financiadores de los bloqueos…

Efectivos del orden detuvieron este lunes a cinco personas en poder de más de Bs 10.000 para supuestamente financiar el bloqueo en Oruro, pagando a Bs 300 para que se sumen al asedio contra la población Hemos descubierto en la ciudad de Oruro y han sido detenidas cinco personas en posesión de más de Bs 10.000, convocando para que bloqueen y estaban ofreciendo pagar Bs 300 al día para que bloqueen en Oruro», informó a BTV el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. La autoridad anunció que no se dialogará con los bloqueadores ni su dirigencia, mientras no cambien de actitud, cuya intransigencia pone en riesgo vidas humanas.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Sala plena del TSE reanuda Calendario Electoral y ratifica las elecciones del 18 de octubre….. 

La Sala Plena del Tribunal Supremo electoral (TSE) reanudó este lunes, las actividades del Calendario Electoral, ampliando los plazos estrictamente necesarios para garantizar los derechos ciudadanos y el desarrollo normal de las Elecciones Generales previstas para el 18 de octubre de 2020. “Se pone en conocimiento la presente resolución de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial y demás instituciones públicas, así como de los tribunales electorales departamentales. Se instruye al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), la publicación de la Resolución y del Calendario Electoral en la página web del Órgano Electoral”, establece la Resolución TSE-RSP-ADM 0193/2020 emitida este lunes 3 de agosto.

3.- Continuamos hablando de …..Tribunal de Apelaciones de EEUU falla en contra de ‘Goni’ y Sánchez Berzaín por masacre de 2003… 

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos, por el Onceavo Circuito, anuló la decisión que el tribunal de primera instancia emitiera a favor del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro de Defensa, José Carlos Sánchez Berzaín, por la masacre de 2003 de personas indígenas que no portaban armas. La noticia fue divulgada en Bolivia por el portal Brújula Digital.Esta es una noticia maravillosa”, dijo Sonia Espejo, cuyo esposo Lucio perdió la vida en ese cruento episodio. “Hemos luchado por tanto tiempo. Seguiremos luchando, pero por hoy, me siento feliz. Me siento tranquila”, añadió.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Naciones Unidas exhorta al Gobierno a revisar la medida de la clausura del año escolar….. 

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia exhortó al Estado boliviano, a revisar la decisión de la clausura del año escolar y extremar los esfuerzos para garantizar la continuidad de la educación en condiciones de igualdad. La interrupción representa un retroceso para el desarrollo humano y una pérdida de oportunidades para tres millones de niños, niñas y adolescentes en Bolivia”, manifestó el organismo internacional. Indica que, para garantizar la continuidad educativa durante la pandemia en Bolivia, es clave proporcionar oportunidades de aprendizaje de calidad a través de diversas modalidades como plataformas de educación a distancia o en medios de comunicación masiva que no requieran acceso a internet, tales como radio, televisión y otros, al igual que materiales impresos.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Adelantan pago del aguinaldo a más de 870.000 beneficiarios de la Renta Dignidad… 

Este lunes se inició el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad a los adultos mayores y el Gobierno recordó que existen varias facilidades para cobrar el dinero, a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias para cuidar la salud de los beneficiarios.Hay la instrucción clara de que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad (…), pero se están dando todas las facilidades», aseguró el ministro interino de Economía, José Abel Martínez, durante una entrevista en la red Unitel.Las personas de la tercera edad pueden autorizar a sus familiares, a través de una carta poder, para que realicen el cobro de este beneficio social. Esa autorización tendrá validez hasta el 30 de septiembre.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Restaurantes ven un alivio en la atención presencial y esperan subir sus ventas….

Desde este lunes los restaurantes han abierto sus puertas para recibir de manera presencial a sus clientes. Esto ha sido recibido como un bálsamo por este sector, uno de los más afectados por las restricciones que se han dado de manera paulatina por la pandemia. Se espera que los 85 negocios registrados para brindar el servicio puedan atender de manera regular hasta el viernes, así lo anticipó Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz. Medina considera con esta nueva apertura podrá mejorar las expectativas del sector teniendo en cuenta que en la época de restricciones solo podían entregar sus productos y acceder a pedidos a través del servicio de delivery.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *