noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 4 de Diciembre 2018

diciembre 4th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 806

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 4 de Diciembre 2018

– Comenzamos Hablando del paro cívico que suman apoyo de sectores e instituciones para este jueves.
A dos días del paro cívico nacional movilizado, más sectores salen a respaldar la movilización y el MAS cuestiona la medida.
La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales y Artesanos acudió a la entidad cívica para hacer conocer que tienen una resolución en la que se suman al paro movilizado en todo el territorio nacional, con cierre de mercados y bloqueo de calles. El dirigente del sector, Tito Caero, fue el encargado de hacer conocer esa determinación. El presidente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, convocó a las autoridades de la Gobernación, del municipio, de las universidades y otras instituciones para que manifiesten públicamente el apoyo a esta protesta, que es en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016. La Gobernación, a través del secretario general, Roly Aguilera, confirmó que respaldan y se suman al paro.

-Continuamos en Bolivia News Concejo define si nombra otro alcalde en Cochabamba.
El Concejo y la justicia definirán hoy el rumbo de la comuna cochabambina. A las 8:30, la defensa del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, recluido en el penal de San Antonio, presentará una acción de libertad, mientras que a la misma hora, el Concejo Municipal analizará el caso desde el aspecto legal para evaluar si nombran un alcalde interino. El abogado de Leyes, Humberto Trigo, sostuvo que ya sea que se logre la acción de libertad o se mantenga su detención preventiva, el burgomaestre está en condiciones de ejercer sus funciones desde la cárcel, a través del secretario general, Óscar Mercado, designado por Leyes el miércoles 28 de noviembre, el día que retomó su cargo. En horas previas, el gabinete aseguró su respaldo.

– Seguimos con Bolivia News Marchas se acercan a La Paz; instalan vigilias en tribunales.
Activistas de las plataformas ciudadanas instalaron ayer sendas vigilias en los tribunales electorales de Santa Cruz y de La Paz, mientras que dos marchas de dirigen a la sede de Gobierno para exigir la inhabilitación del binomio del MAS, Evo Morales-Álvaro García Linera. La vigilia se produce tres días antes del paro nacional de actividades convocado por los comités cívicos del país y a cinco de que el Órgano Electoral publique la lista de candidatos habilitados para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019. En La Paz, Beto Aztorga, de Otra Izquierda es Posible, dijo que representantes de diferentes plataformas se sumaron a la vigilia en los alrededores del TSE y aguardan la llegada de los marchistas que, se estima, llegarán el jueves a la sede de Gobierno. En Santa Cruz instalaron la vigilia a primera hora del lunes frente al Tribunal Electoral Departamental.

– Continuamos en Bolivia News Procesan a alcalde del MAS por transferir terrenos del Estado a particulares en Uyuni.
El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que se inició proceso penal por corrupción contra el alcalde de Uyuni, Patricio Víctor Mendoza Huayllas (MAS), quien de manera ilegal transfirió lotes de terreno del Estado a particulares y también habría hecho cobros indebidos. «Hemos decidido presentar una denuncia penal por corrupción pública contra el alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricio Víctor Mendoza Huayllas, por delitos de concusión, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes e incluso sin que esto no se amplíe al delito de estafa agravada por parte de las víctimas que hubieran pagado y no se les vaya a regularizar el lote de terreno», indicó Jiménez.

– Seguimos informando en Bolivia News el ministro Romero descarta desbloqueos durante la protesta de cívicos y activistas.
Desde el Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó que no habrá intervención a las movilizaciones que se desarrollen de manera pacífica, a tiempo que dirigentes del MAS anuncian marchas en todo el país para el miércoles 5, un día antes del paro nacional y en la misma fecha en que se celebre en Washington la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchará a representantes de la oposición y del oficialismo respecto a la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, aduciendo que los límites del mandato contemplados en el artículo 168 de la Constitución afectan sus derechos humanos de postularse a la Presidencia. “Hemos instruido a la Policía Caminera que cuide la integridad física de los marchistas y se eviten accidentes de tránsito. No habrá desbloqueos, se van a garantizar las movilizaciones”, expresó el ministro Romero.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Anoche se completo la jornada de futbol profesional boliviano con el partido entre Oriente Petrolero y Destroyers ambos planteles salieron perjudicados con un empate sin goles especialmente Oriente que busca un cupo a la copa Sudamericana ..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *