noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 6 de Noviembre 2018

noviembre 6th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 598

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 6 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando de los Policías y sectores objetan la adhesión del comandante general al ‘proceso de cambio’
El apoyo político del comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, al denominado proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales se recibió con adhesión y rechazo dentro de su tropa. En las filas de excomandantes y políticos de oposición, la posición es más clara, se vulneró la ley del Régimen Disciplinario y la Constitución, y piden que sea procesado.“Presidente (Morales), todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, expresó Mendoza en un acto en Potosí.

– Seguimos con Bolivia News La gente pide a opositores unirse y pactar para atender problemas.
Los políticos de la oposición deben buscar la unidad para encarar las elecciones generales del próximo año, pero construyendo acuerdos basados en programas dirigidos a resolver los problemas de los ciudadanos. La falta de acceso a la salud, la escasez de fuentes de empleos, las deficiencias en la educación y la inseguridad son algunas de las preocupaciones expresadas por personas que fueron consultadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Sucre y Oruro, donde hay marcadas coincidencias. Todos quieren candidatear, pero debe unirse para no dispersar el voto y ver cómo atender las necesidades de la gente”, resaltó Bladimir Ramos (35), que reside en la capital cruceña.

-Continuamos en Bolivia News La Asamblea aprueba reglamento para designar siete acefalías en el TSE
La Asamblea Legislativa Plurinacional designó este lunes a la abogada Lidia Iriarte Tórrez, la única vocal suplente que quedaba en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como vocal titular a partir de la fecha, y aprobó la convocatoria pública y el reglamento a través del cual esta instancia realizará un proceso para seleccionar a un titular y seis suplentes faltantes, con lo que se completarán las acefalías pendientes en ese Órgano.
La resolución que dejó en el cargo de vocal titular a Iriarte se aprobó primero. El documento garantiza que la comisión mixta de Constitución revisó previamente que la ciudadana cuenta con el registro de solvencia fiscal, que no tiene antecedentes penales ni procesos que le impidan ejercer el cargo.

– Continuamos en Bolivia News Evo rechaza que coca boliviana sea amenaza para EEUU.
El presidente Evo Morales condenó ayer que Estados Unidos afirme que la producción de hoja de coca en Bolivia signifique una “amenaza” para ese país.“Rechazo, condeno lo que dijo el Departamento de Estado que la coca de Bolivia es una amenaza para Estados Unidos, por qué no cuestiona a Colombia”, señaló en la entrega de obras en el municipio de Vitichi, de Potosí. Según medios de prensa, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp), Jim Carroll, señaló que el cultivo de coca en curso en Bolivia, junto al de Perú, “supone una amenaza para nosotros como nación y refuerza que estamos ante una crisis de adicción de drogas”.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Madres de niños con cáncer exigen que llegue la radioterapia gratuita.
Los familiares de pacientes con cáncer de Santa Cruz continúan pagando por el servicio de radioterapia en el Instituto Oncológico del Oriente, siendo que hace 20 días el presidente Evo Morales anunció que el Estado iba a asumir por un año los costos de este tipo de tratamiento, que resulta extremadamente caro en los centros especializados del país. Por esa razón, la Asociación de Madres de Niños con Cáncer de Santa Cruz exigió ayer a las autoridades hacer realidad este servicio cuanto antes en el Oncológico para aliviar a las personas que a diario peregrinan en busca de ayuda económica para sus pacientes con cáncer.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Una vez completada las fechas del torneo clausura del futbol profesional boliviano este pasado fin de semana todos los equipos ligueros volvieron a los entrenamiento para afrontar sus próximos compromisos en oriente petrolero la caída en el clásico cruceño a tocado fondo porque pasa por su peor memento comento su director técnico y algunos dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *